comscore

Los detalles más oscuros de la guerra judicial entre Pepe Navarro e Ivonne Reyes

Pepe Navarro e Ivonne Reyes siguen enfrentados. A pesar de que han pasado veinte años desde que estallara el conflicto entre ellos, la expareja sigue lanzándose duras acusaciones. Tanto de forma mediática como en los juzgados, han vivido una guerra abierta de idas y venidas que no parece que tenga fin en un corto plazo.

La última batalla legal entre ellos ha terminado con Pepe Navarro derrotado. Fue una demanda que interpuso el presentador por intromisión al honor. Esta resolución es el último recurso que pidió el periodista, pero la justicia le ha dado la razón a Ivonne Reyes. Pepe Navarro pedía 60.000 euros y tendrá que asumir las costas del proceso. El periodista se querelló contra ella por una polémica entrevista de 2019.

El origen de la demanda de Pepe Navarro

Para conocer los detalles de esta demanda hay que echar la mirada atrás muchos años. El problema comenzó cuando Ivonne Reyes aseguraba que Pepe Navarro era el padre de su hijo Alejandro. Para demostrarlo, la venezolana contrató una agencia de detectives para que siguiera los pasos del presentador en septiembre de 2017. Pepe Navarro paró en una cafetería en la que se toma un café. Los detectives aprovechan la oportunidad y se llevan la taza cuando se lo terminan. Esa taza la utilizó Ivonne Reyes para hacer la prueba de paternidad.

Los detalles más oscuros de la guerra judicial entre Pepe Navarro e Ivonne Reyes

Ivonne Reyes acude al laboratorio con su hijo para realizarse las pruebas de paternidad. Es en enero de 2018 cuando consigue los resultados. Según este análisis, Pepe Navarro no es el padre del hijo de la modelo y no hay relación biológica entre ellos. Para el entorno del presentador, era algo que ella ya sabía. Esto no supone el fin del conflicto entre ellos. La modelo aparece en diferentes programas dando explosivas declaraciones sobre su relación con Pepe Navarro.

En el mismo 2018 empieza otra batalla legal. En 2011, un juez sentencia a Pepe Navarro por no querer hacerse la prueba de paternidad con Alejandro. Eva Zaldívar, exmujer del presentador, y su hija acuden a un restaurante donde estaba el hijo de Ivonne Reyes y se llevan un tenedor que había utilizado para analizarlo. Ese análisis concluyó de la misma forma que lo haría años después el de la taza. Los resultados fueron negativos, mostrando que Pepe Navarro no es el padre de Alejandro. En el momento de los hechos, Alejandro era menor e Ivonne Reyes demanda en diciembre de 2018 a Eva Zaldívar y su hija por un delito de vulneración de los derechos fundamentales. El juez terminó desestimando esta acusación, sin ver un delito en el “robo” del tenedor.