comscore

La historia de Rosalía y C. Tangana: un amor entre la ambición y la fama

Rosalía y C. Tangana son de los artistas más exitosos del panorama español. Ambos tienen carreras consolidadas y se han convertido en dos cantantes de referencia. Para bien o para mal, sus caminos han estado entrelazados desde el inicio. La relación entre ambos es un tema de interés para sus seguidores y despierta, a partes iguales, dudas y expectación.

Rosalía y C. Tangana se conocieron en 2016. Les presentó el productor Dano, que era amigo de los dos. Desde el primer momento, el madrileño sintió una fuerte conexión con ella y quedó fascinado por su voz. Decidieron colaborar en la canción ‘Llámame’ y empezaron a surgir rumores de una relación entre ambos. En aquel momento, Rosalía no era tan conocida. C. Tangana destaca lo bonito que fue poder coincidir en los primeros pasos que daban.

Los inicios conjuntos de C. Tangana y Rosalía

Desde ese momento, los artistas se apoyaban mutuamente en sus respectivas carreras musicales. Tras su primera colaboración, llegó la canción con la que el publico les relaciona ‘Antes de morirme’. Este sencillo se convirtió en un himno, muy celebrado por los seguidores de la música urbana y de la que sus oyentes siguen teniendo un gran recuerdo. La química era evidente entre ellos en el videoclip y la confirmación de su noviazgo estaba implícita.

La historia de Rosalía y C. Tangana: un amor entre la ambición y la fama

Poco a poco iban creciendo y acercándose a las figuras mediáticas que conocemos hoy. Rosalía revolucionaba la música española con su segundo álbum ‘El mal querer’, valorado muy positivamente tanto por el público como por la crítica. La cantante rediseñaba la música tradicional del país con una visión de futuro y el apoyo de C. Tangana. El madrileño estuvo presente en el proceso de creación tanto como productor como de compositor.

En contra de lo que muchos deseaban, la relación entre Rosalía y C. Tangana terminaba en 2018. Entre rumores de terceras personas ponían fin a un amor que duró dos años. Los artistas se enfocaron en sus carreras musicales, acercándose a la imagen que tenemos de ellos en la actualidad.  Los dos buscaron curar el desamor a través de su música, donde muchos interpretan indirectas y mensajes secretos.

Las indirectas entre C. Tangana y Rosalía

En su álbum ‘El madrileño’, muchos están convencidos de que C. Tangana se dirige a su expareja. En algunas canciones, como ‘Demasiadas Mujeres’, los seguidores ven referencias a su relación con Rosalía. C. Tangana respondió a esos rumores en el programa ‘Lo de Évole’. En el videoclip de ‘Tú me dejaste de querer’ aparece una pareja escuchando música en un banco, para los que piensa que se trata de la cantante, él dice: “Nunca he estado con Rosalía en un banco de Madrid, de un parque. Bueno, en alguno sí he estado, pero no he estado en esa actitud que están ellos, compartiendo música en el móvil”, desmintiéndolo.

En el programa ‘Lo de Évole’ no fue la primera vez que preguntaban a C. Tangana por su expareja. El cantante no siempre se ha tomado bien los comentarios sobre Rosalía, llegando a lazarle un ataque en alguna ocasión: “Citar como referencia a Rosalía ahora mismo es aburridísimo, es como… Me gusta la Coca-Cola. Pues muy bien. Molaba hace cuatro años cuando no la conocía nadie”, unas palabras que fueron muy criticadas.

Rosalía
Fuente: Gtres.

A pesar de tener caminos separados, C. Tangana sigue reconociendo la importancia de Rosalía en la música. El madrileño destacó en una entrevista que era un referente musical para él, pero con matices: “Yo entiendo que la gente esté obsesionada con Rosalía, lo entiendo perfectamente porque a mí me ha pasado, pero hace cuatro o cinco años. La gente llega tarde a las cosas, en algún momento se os pasará y dejarán de verla hasta en las manchas del gotelé”.

También en la carrera de Rosalía se buscan indirectas a C. Tangana. Por ejemplo, en su canción ‘La fama’ los seguidores dan por hecho que habla del cantante. El sencillo trata de una relación en la que la música y la creación está muy presente pero que termina por la ambición de éxito.

Un final abierto para C. Tangana y Rosalía

La relación de Rosalía y C. Tangana vuelve a estar de actualidad después del programa ‘Lo de Évole’. El cantante habló con más naturalidad que nunca de la relación que le unía con la catalana y de sus inicios conjuntos en la música, asegurando que: “Es muy bonito. Creo que no estamos al mismo nivel. El impacto que ha tenido Rosalía es mucho mayor del que he tenido yo, sobre todo internacionalmente, eso es obvio”.

En la misma entrevista, C. Tangana daba respuesta a la gran pregunta de sus seguidores. Cuando Jordi Évole le planteó una colaboración con Rosalía, el madrileño sorprendió al no cerrar esa puerta. C. Tangana comentó que: “El otro día me lo dijo Rafa Arcaute (productor musical), me lo dijo, hace nada, en unos estudios en Madrid. Todo puede pasar en la vida”. Con esta respuesta ambigua, la historia entre el madrileño y la “motomami” se queda con final abierto.