comscore

Belén Esteban y la realidad del duro momento que está atravesando

Belén Esteban se enfrenta a una realidad insólita en su carrera profesional. La tertuliana llevaba arrastrando más de 20 años de colaboraciones diarias en televisión. Desde el fin de ‘Sálvame’ está alejada del medio, centrada en la versión de Netflix y secuela del programa, la docu-serie ‘Sálvese quien pueda. Mientras que compañeros como Lydia Lozano, Gema López o Terelu Campos poco a poco se han ido incorporando en los programas de las diferentes cadenas, Belén Esteban sigue con un futuro incierto.

En 20 años, Belén Esteban ha hecho de todo en televisión. Desde esa primera entrevista en el año 2.000 en el programa ‘Día a día’ con María Teresa Campos, ha coleccionado grandes momentos que están en el recuerdo de los espectadores. “La princesa del pueblo” ha hablado de su vida, de Jesulín de Ubrique, de su hija, de sus maridos y de sus conflictos, como con su exrepresentante Toño Sanchis. Ha concursado en programas como ’Más que baile’ o ‘Gran Hermano VIP’, ganando ambos programas.

Belén Esteban se ha entregado por completo a los programas televisivos en los que ha participado. La hemos podido ver en diferentes registros con los que se ha ganado el cariño de la audiencia. Por eso es sorprendente que no consiga un hueco en la nueva programación de las cadenas.

La última decepción de Belén Esteban

Unos días atrás, el medio Informalia aseguraba que Belén Esteban había sido vetada en Televisión Española. La colaboradora había sido contactada para estar de jurado en uno de los próximos programas de la cadena: ‘Baila como puedas’. La intención era que fuera un jurado independiente, que no tuviera que valorar a los concursantes, ya que estaría ahí para representar a los espectadores y sus opiniones. Finalmente, RTVE se ha decantado por Norma Duval para esta función.

El proyecto de ‘Baila como puedas’ ilusionaba a Belén Esteban. Informalia adelantaba que habían llegado a un acuerdo por el que la colaboradora se llevaría entre 12.000 y 15.000 euros por gala. Belén ya se lo había comunicado a su entorno y las negociaciones estaban muy avanzadas. Fue en el ultimo momento cuando los directores de RTVE optaron por prescindir de ella.

Belén Esteban y la realidad del duro momento que está atravesando

El supuesto veto a Belén Esteban impactó a muchos, incluido Jorge Javier Vázquez. El presentador salió en defensa de su amiga en el blog semanal que tiene en Lecturas y puso en valor todo lo que aporta a la televisión. Para Jorge Javier, que no cuenten con ella es por los prejuicios que tienen, argumentando que los colaboradores de ‘Sálvame’ son piezas fundamentales para el entretenimiento en televisión.

Jorge Javier Vázquez no entiende el rechazo a un personaje como Belén Esteban. Para los que cuestionan que la colaboradora cobre un sueldo de la cadena pública, el presentador dejó un mensaje contundente: “Un argumento tan idiota que se cae por su propio peso. También habrá televidentes que paguen sus impuestos que deseen ver en la televisión de todos a Belén, digo yo”. Los fanáticos de Belén Esteban podrán verla en la segunda parte de ’Sálvese quien pueda’ que llega en febrero a Netflix, entre rumores de una nueva temporada para este año.

Belén Esteban echa de menos a su hija

Su situación laboral no es el único frente abierto para Belén Esteban. Después de años de una aparente calma, el conflicto con Jesulín de Ubrique y María José Campanario vuelve a estar vivo. La colaboradora se ha enzarzado con indirectas cruzadas con la familia del torero. Belén Esteban mantiene que Jesulín ha sido un padre ausente, pero que no va a entrar en detalles de lo mal que lo ha pasado por respeto a su hija, quien no quiere que se hable del tema.

En esta mezcla de emociones para Belén Esteban se encuentra también la nostalgia por su hija. Andrea Janeiro vive en el extranjero, intentando mantener una vida tranquila y alejada del revuelo mediático. La colaboradora echa de menos a su hija y ha sorprendido a sus seguidores compartiendo un contenido al que no están acostumbrados.

Belén Esteban en una de sus entrevistas
Belén Esteban en una de sus entrevistas

Belén Esteban ha compartido en su perfil de Instagram una imagen de su hija de pequeña. La fotografía esta acompañada de unas bonitas palabras, que dan señales de cómo está viviendo la colaboradora este momento. Belén escribía: “Mi mayor orgullo eres tú, te echamos de menos. No te imaginas lo que te queremos toda tu familia”.

La hija de Belén Esteban vive fuera de España desde que cumplió los 18 años. En un primer momento, se instaló en Reino Unido y realizó allí sus estudios universitarios, con excelentes resultados. Ahora, según cuenta la revista Lecturas, vive en Estados Unidos, concretamente en California. La hija de la colaboradora está centrada en desarrollar su carrera como gestora de redes sociales. Recientemente, Belén Esteban hizo un viaje con su marido precisamente a California.