comscore

Jorge Javier Vázquez defiende a Belén Esteban y aclara parte de su futuro

Jorge Javier Vázquez aprovecha cada semana para dejar sus reflexiones y opiniones sobre la actualidad en su blog de la revista Lecturas. A la espera de la confirmación sobre su próximo proyecto laboral, que muchos apuntan que será estar al mando de una nueva edición de ‘Supervivientes’ a partir de marzo, el presentador ha querido hacer repaso del momento actual de la televisión y lanzar algunos dardos.

Los colaboradores de ‘Sálvame’ están estableciendo su vida laboral poco a poco. Cada vez es más común verlos participando en nuevos formatos y asumiendo retos, tanto en Telecinco como en el resto de cadenas. Carmen Borrego, José Antonio Avilés o Carmen Alcayde siguen en el canal de Mediaset, ya sea formando parte del listado de concursantes de algún reality o dando su punto de vista en programas de actualidad. También han tenido salidas muy recientes en Telecinco, como María Patiño, que ha dejado de presentar su programa ‘Socialité’ después de siete años. A Antena 3 han llegado rostros como Gema López o Laura Fa, quienes son una parte fundamental del renovado ‘Espejo Público’ de Susana Griso. Por último, colaboradoras como Lydia Lozano o Terelu Campos están en Televisión Española y participando en formatos de todo tipo. Precisamente, Jorge Javier Vázquez tiene mucho que decir sobre las decisiones que se están tomando en la cadena pública.

La petición de Jorge Javier Vázquez para Belén Esteban

Jorge Javier Vázquez ve lógico que diferentes rostros de ‘Sálvame’ estén llegan a TVE. La televisión estatal está apostando por nuevos formatos de entretenimiento con los que la audiencia disfruta. Para que eso salga bien y los espectadores se diviertan, Jorge Javier ve en los colaboradores de ‘Sálvame’ un “valor seguro”. Por esto no entiende una de las ultimas decisiones que se han tomado desde la cadena pública.  El presentador se ha enterado de que Belén Esteban estaba siendo considerada para ser jurado en el nuevo programa de baile de TVE, pero la presidenta de RTVE se ha negado. Jorge Javier Vázquez considera que Belén encajaría muy bien en este papel y recuerda que fue la ganadora del programa ‘Más que baile’ frente a Edurne. Para el presentador, si no quieren contar con la colaboradora es por los prejuicios que arrastra y escribe: “Lo de no contratarla tiene un nombre: prejuicio. Entiendo que la gente se echara las manos a la cabeza si se la fichara para sustituir a Franganillo pero veo muy adecuado que Belén esté en un concurso de baile”. Jorge Javier predice que muchos se escandalizarían por pagar con sus impuestos la presencia de Belén Esteban en RTVE, pero que hay una gran parte de la audiencia que sí desea verla.

Belén Esteban y Jorge Javier
Belén Esteban y Jorge Javier Fuente: Mediaset

De cara a los próximos proyectos de Televisión Española, Jorge Javier Vázquez tiene un deseo. Le gustaría que consideraran a Belén Esteban para participar en futuras ediciones de ‘Masterchef’, recordando los buenos momentos que dio en pandemia con el programa de cocina de los colaboradores de ‘Sálvame’, ‘La última cena’. El presentador también ha aprovechado su blog semanal para aclarar los rumores sobre su relación con TVE: “Aprovecho para decir que en contra de lo que se está especulando nadie se ha puesto en contacto conmigo para trabajar en la pública. Recordemos que se llegó a asegurar que yo aceptaba presentar el libro de Pedro Sánchez a cambio de fichar por la española. Pues ya se está viendo que no”, escribió.

La opinión que tiene Jorge Javier Vázquez de la actualidad

En su blog semanal, Jorge Javier Vázquez ha dado su punto de vista sobre algunos asuntos de la actualidad mediática. Para el presentador, Belén Esteban es un personaje que la gente quiere ver, no como a otros en los que se centra la información, poniendo el ejemplo de Ana Obregón. El presentador escribe: “Ana Obregón vende más cuando Lequio habla de ella que ella misma en carne viva. Le está sucediendo lo mismo que a Isabel Pantoja: no hace falta que esté en un plató para generar contenido. Son personajes que venden más en ausencia que en presencia”. Jorge Javier Vázquez considera que a Ana Obregón le está perjudicando cómo gestiona la polémica con la Fundación Aless Lequio y la exposición de su hija-nieta.

Jorge Javier Vázquez

Con relación a Isabel Pantoja, Jorge Javier Vázquez ha compartido una curiosa anécdota que le ha ocurrido recientemente. El presentador se encontró con Kiko Rivera en un aeropuerto, lo vio bien y tranquilo. A Jorge Javier Vázquez le sigue sorprendiendo que tanto el dj como Isa Pantoja estén tan distanciados de su madre. El presentador cree que la relación de Isabel Pantoja con sus hijos es una historia todavía muy abierta, pero predice que terminará con un final feliz para todos.

También en su blog semanal, Jorge Javier Vázquez ha hablado de cómo se encuentra. El presentador parece recuperado después de pasar el Covid. Según contó, este proceso fue muy complicado: «Llevo sin salir a la calle desde el veintiséis de diciembre por culpa de una Covid que me ha dejado aniquilado”. En esta nueva entrega de su blog, ha explicado que no se acaba de adaptar al horario de invierno, pero que le ha servido para descubrir una afición que ahora disfruta mucho: pasear por la calle antes de que anochezca.