comscore

El nuevo objetivo de la princesa Leonor: esto es lo que pasará con ella en los próximos meses

El 17 de agosto del año pasado quedará grabado en la memoria de la princesa Leonor como el día en que inició su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza. Ahora, cinco meses después, la heredera de la corona española se prepara para afrontar una nueva etapa que se presenta como un reto absoluto. Entre el 2 y el 9 de febrero, Leonor se someterá a nuevas pruebas físicas y experimentará la dureza de dormir al aire libre. En Cotilleo.es sabemos qué ha pasado.

La decisión de Leonor de incorporarse a la Academia General Militar fue un paso significativo en su preparación como futura reina. Durante estos meses, la joven de 18 años ha vivido de cerca la rigurosidad del entrenamiento militar, enfrentándose a desafíos físicos y mentales. Su compromiso con la formación castrense refleja la tradición familiar, ya que su padre, el rey Felipe VI, también completó esta formación a la misma edad.

Esto es lo que pasará dentro de muy poco

princesa leonor

>El próximo periodo de instrucción que la princesa Leonor enfrentará en febrero supone un nuevo desafío. Las pruebas físicas exigentes pondrán a prueba su resistencia y habilidades, mientras que las noches al aire libre añadirán una dimensión adicional de exigencia a su experiencia militar. Este proceso de formación busca desarrollar en Leonor habilidades de liderazgo, disciplina y resiliencia, elementos esenciales para su futuro papel como reina de España.

La despedida de la reina Letizia, quien acompañó a su hija en el inicio de este camino, marcó un momento significativo en la vida de la princesa Leonor. Mientras tanto, la infanta Sofía, su hermana menor, también embarcó en su propio viaje educativo a Gales para realizar estudios de bachillerato internacional.

La princesa Leonor continúa construyendo su camino hacia la corona española, combinando la tradición con un enfoque moderno en su formación y responsabilidades. Su desarrollo personal y profesional seguirá siendo seguido de cerca por el pueblo español y la comunidad internacional.

Nuevos planes para la princesa Leonor

princesa Leonor

>Después de disfrutar de unas merecidas vacaciones navideñas, la princesa Leonor, heredera de la corona española, se reintegró a la vida militar para afrontar su último desafío en la Academia General Militar de Zaragoza. Del 2 al 9 de febrero, Leonor se sumergirá en una intensa semana de instrucción que incluirá actividades de alto nivel de resistencia y cansancio.

La Academia ha seleccionado el campo de San Gregorio en Zaragoza como escenario para este decisivo periodo de entrenamiento. Durante esta semana, la princesa Leonor y sus compañeros de formación se enfrentarán a diversas pruebas que pondrán a prueba su resistencia física y mental. Entre las actividades programadas se encuentran ejercicios tácticos, prácticas de manejo de armas, formaciones militares, entrenamiento físico, orientación en el terreno y simulacros de situaciones de combate.

Este reto final representa la culminación de la formación militar de Leonor en la Academia General Militar. La joven de 18 años ha demostrado su compromiso y dedicación a lo largo de estos cinco meses de intensa preparación castrense. La incomunicación será una característica clave durante esta semana, ya que el acceso a los teléfonos móviles estará totalmente restringido.

La participación de la princesa Leonor en estas actividades fortalecerá su formación en liderazgo, disciplina y resiliencia, habilidades esenciales para su futuro papel como reina de España. El pueblo español sigue de cerca el progreso de Leonor en su formación militar, reconociendo la importancia de este periodo en su preparación para asumir responsabilidades más amplias en el futuro.

Leonor cada vez tiene más protagonismo

Princesa Leonor

>En la última etapa de su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa Leonor, junto con sus compañeros, enfrenta una semana de desafíos significativos que incluyen acampar al aire libre y adaptarse a un cambio en su dieta habitual.

Durante toda la semana, Leonor y sus compañeros estarán alojados en tiendas de campaña en el campamento María Cristina, ubicado a unos 40 minutos a pie del campo donde llevarán a cabo las maniobras militares programadas. Este campamento al aire libre les exigirá enfrentarse a las condiciones climáticas de la zona, caracterizada por temperaturas frías, lo que añade un componente adicional de resistencia y adaptación.

Un aspecto clave de esta experiencia es el cambio en la alimentación. A diferencia de las comidas preparadas que reciben diariamente en la Academia, durante esta semana, Leonor y sus compañeros dependerán de las llamadas «raciones de combate». Estas cajas de comida contienen los alimentos esenciales para garantizar la subsistencia durante las maniobras militares. La adaptación a este nuevo régimen alimenticio forma parte integral del desafío que los cadetes deben superar en esta etapa de su formación.