comscore

La curiosa afición que comparte la princesa Leonor con su tía Telma Ortiz

Desde que la princesa Leonor cumplió la mayoría de edad, su vida genera mucho más interés. Cada vez son más las personas que quieren conocerla mejor a través detalles de su rutina, su personalidad, sus hobbies o sus aficiones. Aunque muchos apuntan que les recuerda a su padre, el rey Felipe VI, lo cierto es que también guarda muchas similitudes con familiares del lado materno. Por ejemplo, Leonor es muy parecida a su tía Telma Ortiz.

Una de las características principales de la princesa Leonor es lo aplicada que es para los estudios. En su historial académico no ha habido ningún suspenso, hasta el momento. Todos la definen como una gran estudiante con un currículo estudiantil excelente. Una de las disciplinas en las que más destaca es en los idiomas. La Princesa de Asturias domina el inglés a la perfección, tiene un nivel básico de chino, maneja con soltura el árabe y el francés. De hecho, Leonor ha escogido el idioma del país vecino como asignatura optativa en la Academia Militar de Zaragoza para seguir perfeccionándolo. También la princesa ha demostrado en diferentes actos lo bien que habla catalán, teniendo nociones de gallego y euskera, pudiendo defenderse en las diferentes lenguas oficiales de España. Telma Ortiz, al igual que su sobrina, tiene soltura para los idiomas. La hermana de la reina habla inglés, francés, alemán e italiano y algo de árabe.

princesa Leonor
princesa Leonor

Los idiomas no es la única pasión que comparten tía y sobrina. La cultura está muy presente en la vida de la Familia Real y sigue estando en la educación de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Una de las disciplinas que más disfrutan es la danza, como Telma Ortiz que fue bailarina profesional. La reina Letizia también llegó a practicar ballet y un amor por la danza que le ha trasladado sus hijas. Leonor es una apasionada del arte, un amor que le han transmitido en casa por lo importante que es para su crecimiento como persona. Entre las aficiones que más disfruta la princesa está la lectura, valorando lo mucho que ayuda a desarrollar el pensamiento. En su apoyo a la cultura, visita siempre que puede el cine. Ya pudimos verla ir este verano acudiendo para disfrutar de una de las películas con mas reconocimientos de este año: ‘Barbie’. La música también cumple un papel fundamental en la vida de la princesa. Entre las aficiones de Leonor sabemos que toca el violonchelo.

La vida de Leonor en Zaragoza

Esta nueva etapa de la princesa Leonor está siendo intensa. Desde que entró en la Academia Militar de Zaragoza y cumplió la mayoría de edad, sus actos sociales se han incrementado y nos han permitido ir conociéndola poco a poco. Después de presenciar la Pascua Militar acompañada de los Reyes Felipe y Letizia, volvió a Zaragoza para retomar su rutina en la academia. Aunque está muy centrada en sus deberes, también tiene espacio para el tiempo libre y el ocio por la ciudad aragonesa. Diferentes medios y usuarios de redes sociales han confirmado que Leonor salió de fiesta con sus compañeros a una conocida discoteca de Zaragoza. El local se llamaba Parros y está situado en la calle Temple. Fue acompañada por dos escoltas que estuvieron vigilando que nadie molestara o fotografiara a la princesa. Sin embargo, sí que algunos usuarios pudieron conseguir la perseguida imagen. En la instantánea vemos como Leonor acudió a la cita con una coleta alta y gafas de sol negras, posiblemente para ocultar su rostro. También llevaba un conjunto de ropa juvenil, con un top blanco satinado con la espalda descubierta y unos vaqueros. Testigos de la noche fiestera de Leonor cuentan que la vieron ir al baño acompañada de dos amigas, pero siempre junto con los dos escoltas que la protegían, que no la dejaron sola en ningún momento.

princesa leonor
princesa leonor

Los planes de Leonor en su salida nocturna no fueron como estaban previstos. La princesa y sus compañeros tenían organizado acudir a la discoteca Kenbo, otro conocido local de Zaragoza. El establecimiento estaba avisado de la presencia de Leonor para poder tomar las medidas necesarias de seguridad. Finalmente, por motivos desconocidos, no acudieron a la discoteca para acabar la noche.

En lo que respecta a la Infanta Sofía, está centrada en sus estudios de bachillerato en el Atlantic College de Gales. Tras sus vacaciones de Navidad, Sofía ha vuelto a Reino Unido para afrontar el segundo trimestre de su primer año como estudiante del internado. En este centro fue donde su hermana, la princesa Leonor, terminó su formación secundaria y se graduó. Este instituto es uno de los mejores valorados en el mundo y destaca por todas las disciplinas que sus alumnos adquieren.