comscore
miércoles, 28 febrero 2024

El problema por el que Isabel Pantoja se ha visto obligada a cancelar su mudanza

Isabel Pantoja se enfrenta a un cambio de planes que le obligará a tomar una importante decisión. La cantante estaba mentalizada en abandonar su casa Cantora para empezar una nueva vida en Madrid. Este movimiento estaba provocado, en parte, para poder solventar su deuda con Hacienda y por recomendación de su equipo. La mudanza se iba a producir dentro de poco, ya que tanto Isabel Pantoja como su hermano tienen prisa por solucionar sus problemas financieros. Sin embargo, van a tener que retrasar su traslado a la capital por culpa de un nuevo imprevisto.

El primer paso de Isabel Pantoja antes de mudarse a Madrid era vender su actual casa. Cantora ha sido durante años su refugio y donde ha estado aislada de la presión mediática y de las polémicas. El hogar que compartió con su marido Paquirri y su madre Ana tiene un valor sentimental incalculable para la cantante, por lo que deshacerse de ella no sería nada fácil. Sin embargo, los elevados gastos para mantener la finca son incompatibles con la deuda de Hacienda de Isabel Pantoja. La vivienda de 2.000 metros construidos y 500 hectáreas de terreno la han puesto a la venta con la increíble cifra de 15 millones de euros.

El problema al que se enfrenta Isabel Pantoja

Cantora no va a ser fácil de vender para Isabel Pantoja. No solo por el elevado precio de venta, también porque se ha presentado un importante problema para la cantante. Están ofertando la vivienda prometiendo que se puede construir un parque eólico o un huerto solar, algo que no es cierto. La finca se encuentra en un espacio protegido, parte de la Red Natura 2000 y su categorización impide intervenir en el terreno. Sin esa opción, no hay una excusa que justifique ese precio de venta. Así lo ha explicado Antonio Rossi en el programa ‘Vamos a ver’: “Ella está ofertando una cosa que no es posible. El terreno forma parte de la Red Natura 2000 y es un espacio protegido. Ella quiere recurrir la medida en Europa”.

isabel pantoja

Ahora, Isabel Pantoja tiene dos opciones. Por un lado, puede bajar el precio de venta y poner Cantora a 4 millones de euros, que sería su valor real en el mercado, según su ultima tasación. La otra opción es la de recurrir la medida a Europa y que le den la razón, un movimiento arriesgado, ya que retrasaría la venta, y por tanto la mudanza, durante años. Según Antonio Rossi, la cantante está muy enfadada con esta situación, en parte porque su vecino de la finca de al lado tiene un parque eólico enorme. El colaborador de ‘Vamos a ver’ ha contado que esa es una opción que también tuvo ella: “Isabel tuvo la oportunidad en su momento de construirlo, pero alega ahora que no se enteró cuando le dieron la opción de interponer un recurso cuando se creó la Red Natura”.

La nueva casa de Isabel Pantoja

La decisión de la mudanza era tan definitiva que Agustín Pantoja ya había visitado la vivienda en la que iban a convivir en Madrid. La nueva casa de Isabel Pantoja estaría situada en la urbanización de ‘Santa Domingo’. Se trataría de una exclusiva vivienda de 650 metros cuadrados, cinco habitaciones, cinco baños, un cuarto extra para el servicio, en caso de que lo contrataran y 3.000 metros cuadrados de jardín exterior. El precio de alquiler de esta casa estaría entre los 4.500 y los 8.500 euros al mes, variando en función de los servicios extra de seguridad privada y jardinería que contraten. En esta urbanización viven algunos rostros conocidos que se convertirían en vecinos de Isabel Pantoja, como la cantante Aitana, Rocío Carrasco o Alessandro Lequio.

El problema por el que Isabel Pantoja se ha visto obligada a cancelar su mudanza

En un primer momento, se dijo que Isabel Pantoja estaba considerando mudarse a un piso céntrico de Madrid, por recomendación de su productor. Esta fue una información que sorprendió a muchos, incluida a su hija Isa Pantoja. La colaboradora argumentó que no pensaba que eso fuera a ocurrir porque ella busca siempre la tranquilidad y estar alejada de la prensa, algo que no ocurriría viviendo en el centro de Madrid. Finalmente, parece cierto que se mudara a las afueras de Madrid, en busca de esa calma que tanto desea. Este no es el único cambio de su vida. A finales de 2023 ya vendió su ático de Fuengirola, en busca de solucionar sus problemas financieros.

En esta nueva vida de Isabel Pantoja en Madrid parece que no estarán sus hijos. La cantante sigue sin tener relación ni con Kiko Rivera ni con Isa Pantoja. La situación es tan complicada que Isabel Pantoja no acudió a la boda de su hija. La colaboradora ha comentado recientemente que ella ha hecho todo lo que estaba en su mano por retomar el contacto y no ha podido ser así, por lo que ya no espera nada.