comscore

Terelu Campos muestra sus facetas más desconocidas en ‘Bake off’

La participación de Terelu Campos en ‘Bake off: famosos al horno’ nos está dejando grandes momentos. Acostumbrados a verla opinando de temas de actualidad y en registros formales, la audiencia ha celebrado poder verla en esta faceta más natural y conocerla mejor. En los dos primeros programas, la presentadora ha regalado momentos divertidos y emotivos a partes iguales.

El recuerdo de Terelu Campos a su madre ha estado muy presente en los primeros programas de ‘Bake off’. En un concurso centrado en la repostería, la presentadora no ha podido evitar hablar de la más “dulzona” de la familia, mencionando que María Teresa Campos en su última etapa casi no se alimentaba y solo lo hacía de dulces. Terelu Campos contó: “Mi madre hubiera merendado a todas horas del día. Al final ella apenas se alimentaba y lo único que tomaba eran dulces: bizcochitos, natillas… Y lo tengo en mi corazón”. Cuando los jueces destacaron que el relleno del postre que había preparado era sencillo, la presentadora confesó que no suele tomar dulce y que había cocinado lo que conocía, recordando que su madre era muy clásica y que disfrutaba de esos sabores.

Terelu Campos y el recuerdo constante de su madre

En el segundo programa, Terelu Campos también ha recordado a su madre. Una de las pruebas consentía en hacer un castillo de naipes con galletas en forma de cartas. En el preparado de la receta, la presentadora Paula Vázquez se ha acercado a hablar con Terelu para preguntarle si a ella le gustaba el juego. Con esa pregunta, la colaboradora ha querido recordar una anécdota con María Teresa Campos, muy aficionada a los juegos de cartas: “Al principio tengo que confesar que hacía trampas para que ganara ella, y poníamos el nombre de ‘juja’. En el momento en el que repartíamos decíamos ‘juja’ y le repartíamos para que ganara”. Terelu Campos contaba esta historia ilusionada por la cara que ponía su madre y por lo mucho que disfrutaba cuando esto ocurría.

Terelu Campos

Terelu Campos no solo se acuerda de su madre en ‘Bake off’. La presentadora también tiene presente a su hija durante las grabaciones del programa. Al finalizar la prueba del castillo de naipes con galletas, sorprendida de lo bien que le había quedado, Terelu pidió que alguien le hiciera una fotografía al postre terminado para poder enseñárselo a su hija. Alejandra Rubio también está disfrutando de esta nueva faceta de su madre. Cuando Terelu Campos compartió en Instagram imágenes del programa, su hija se pasó por la sección de comentarios para escribir el nuevo mote que le ha puesto. Alejandra Rubio llamó a su madre de forma cariñosa “Pasteleru”, demostrando su apoyo y cómo está siguiendo su participación en el programa.

La especial relación de Terelu Campos y Rocío Carrasco

En ‘Bake off’ hemos podido comprobar la conexión y la buena relación entre Terelu Campos y Rocío Carrasco. En el primer programa, las amigas se enfrentaron entre indirectas cómicas y cariñosas. Terelu le echó en cara a la hija de Rocío Jurado que nunca había cocinado para ella, mientras que Alba Carrillo apuntaba que ella sí había podido probar su comida. La mayor del “Clan Campos” recordó a Rocío Carrasco que ella siempre le había hecho de comer, toda la vida.

terelu-campos-rocio-carrasco

Aunque tienen presentes la competición y están implicadas en ganar, no dejan de lado la amistad que mantienen desde hace años. En la prueba del segundo programa del castillo de naipes, Rocío Carrasco no tuvo suerte. Los jurados notaron que la galleta estaba algo cruda, por lo que no podía soportar la estructura. Valoraron el postre argumentando que: “Esta galleta está cruda. No aguanta la cantidad de fondant que tiene. Eso sí, el corazón está perfecto, debe estar enamorado”. La hija de Rocío Jurado daba la razón a los miembros del jurado, asegurando que lo había intentado, pero que no había salido como ella pensaba. En el momento de la valoración, Terelu Campos intervino para defender a su amiga. La presentadora explicaba que Rocío Carrasco había montado la pirámide y que sí le había salido. Expresó: “Si no lo digo, reviento”. Su amiga agradeció el apoyo de Terelu, pero no estaba de acuerdo con sus impresiones: “Si hubiera estado bien ensamblada no se hubiera caído, por lo tanto,no tengo excusa”.

Rocío Carrasco también está viviendo su paso por ‘Bake off’ con intensidad. Paula Vazquez, presentadora del programa, ya avisó que en este formato podíamos ver una nueva Rocío Carrasco a la que no estábamos acostumbrados. A pesar de que es un proyecto muy diferente a sus últimas intervenciones televisivas, sigue teniendo presente las experiencias que la han llevado desde ahí. En una de las pruebas del programa, a la hija de Rocío Carrasco le tocó preparar su postre con una batidora rosa, por lo que mencionó: “A ver si me entiendo con esto, que es rosa y me tiene que dar suerte”. La audiencia ha interpretado esas palabras como un guiño a sus seguidores, conocidos como la “Marea fucsia”, que surgieron tras la emisión de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’.