comscore

La renuncia de la princesa Leonor que no le gusta a la reina Letizia

La princesa Leonor ha comenzado una nueva etapa en su vida y es que hace apenas unos meses entró en la Academia Militar de Zaragoza donde pasará este año antes de irse a su siguiente destino. Pero como se ha podido ver la princesa Leonor se ha podido adaptar a la forma de vida de allí que nada tiene que ver con la vida que llevaba hasta entonces. Además de su entrada en la Academia de Zaragoza hay que sumarle que debido a su mayoría de edad su papel en los actos oficiales ha cambiado de manera radical.

Unos actos en los que cada vez tiene un papel con mayor relevancia y que le acercan cada vez más a su papel como futura reina de España, y que en cada uno de los los reyes no han podido evitar emocionarse al ver a su hija mayor, la princesa Leonor, adquirir cada vez más relevancia en cada uno de ellos.

La princesa Leonor al cumplir la mayoría de edad ha tenido que hacer frente también ha distintos actos oficiales que le han otorgado un papel importante y que además el rey Don Felipe también tuvo que hacer en un pasado como ha sido la jura de bandera o jurar la Constitución donde se compromete con sus papel como futuro rey de España. Un papel también pare el que se lleva preparando desde el día que nace debido a su situación en la línea dinástica.

Así la princesa está más que adaptada a su nueva vida allí e incluso tendría un grupo de amigos con los que se siente más que cómoda, como se ha podido ver en las distintas salidas que ha realizado con los grupos de amigos por Zaragoza. También varios de sus compañeros asistieron al Día de la Hispanidad donde fueron a saludarle, para sorpresa de ella, y se vio la buena relación que tiene con ellos.

La princesa Leonor y su renuncia para entrar en la Academia Militar

Princesa Leonor
Princesa Leonor

La princesa Leonor ha comenzado una nueva etapa en la Academia Militar de Zaragoza donde su vida ha cambiado de manera radical, y es que, ella en una año le han acomodado un plan de estudios para que en un curso haga dos años. Y ha tenido que hacer las mismas actividades prácticas que el resto de sus compañeros y las mismas salidas para entrenar al campo, al igual que tuvieron que hacer su padre y su abuelo en su momento.

Pero además su acogida en la academia por parte de sus compañeros también ha sido muy bien acogida aunque es cierto que debido a su presencia si que han tenido que hacer ciertos cambios sobre todo los alumnos del primer curso, que es el que ella está cursando. Y es que los alumnos de toda la academia tienen la posibilidad de utilizar sus teléfonos móviles dentro del edificio en el momento que ellos quieran.

Algo que a la reina Letizia no le habría gustado de ninguna de las maneras debido a que siempre ha querido que la vida privada de sus hijas se mantenga en la intimidad en lo máximo de lo posible. Por eso, el hecho de que haya una norma en la Academia Militar que les permita utilizar los móviles en cualquier momento rompe con esa exigencia que ha querido la reina para sus hijos.

Por eso la propia Academia habría adaptado esta norma, al menso, durante este año que está la princesa Leonor estudiando allí. Y así varios de los estudiantes del primer curso han visto en cambio en este sentido, y finalmente se habría decidido que los estudiantes solo puedan usar el móvil en horas específicas para evitar que le haga fotografías.

Aún así la reina Letizia ha tenido que renunciar a que al vida privada de la princesa Leonor no se vea tan expuesta y en las salidas que ha hecho con sus amigos en más de una ocasión han visto imágenes de cada una de sus salidas y de con quién se encontraba.

Felipe VI orgulloso de la princesa Leonor

La jura de bandera de Felipe VI, el actual rey de España, fue un momento significativo en su reinado. Este acto simboliza su compromiso con la defensa y la unidad de España. La jura de bandera es una tradición militar que destaca el papel del monarca como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas. Esta ceremonia refleja el importante papel del rey en la seguridad y la defensa del país, así como su compromiso con las instituciones militares.

princesa leonor
princesa leonor