comscore

Carmen Borrego cuenta cómo ha sufrido las primeras Navidades sin María Teresa Campos

Tras las primeras Navidades sin María Teresa Campos, Carmen Borrego ha concedido una exclusiva en la que expone sus emociones en este delicado momento. El reportaje se ha realizado desde la casa de Málaga que ha heredado junto a Terelu Campos y la colaboradora explica cómo sigue afrontando esta dura pérdida. El espacio escogido no ha sido casualidad, Carmen considera que la vivienda es ahora su bien más preciado, además de un producto de toda la vida de trabajo de su madre: “La compró y amuebló mi madre con muchísimo cariño hace unos quince años. Es un refugio del que estaba muy orgullosa”.

En el reportaje se puede apreciar la espectacular casa que compartió la familia durante años. La vivienda de Málaga es espaciosa y cuenta con unas bonitas vistas. Para Carmen Borrego, en esa casa te sientes como en un barco. A pesar de ser un rincón muy especial para la familia, la colaboradora también ha contado que ha sido duro volver, ya que la casa guarda muchos recuerdos de María Teresa. Explica que: “La primera sensación que he tenido al entrar ha sido que estoy en casa de mi madre. Esta para mí será siempre la casa de mi madre”. La colaboradora ha recordado que la última vez que estuvo en la vivienda el estado de su madre ya era delicado y sabía que no iba a poder volver.

Carmen Borrego
Carmen Borrego

La casa en la que residía María Teresa Campos en su última etapa se localizaba a las afueras de Madrid. Una residencia en la que la presentadora estaba de alquiler después de vender su mansión en 2021. Para su hija menor, también fue un duro tramite entrar en esa vivienda: “Tardé unos quince días en ir y la sentía todavía allí. Es muy duro que ella ya no esté. ¿Quién eres tú para tocar sus cosas? Es horrible, pero me dio paz sentir su olor. Tengo cosas de ella que huelo a diario. Como una pashmina que llevaba mucho».

Aunque Carmen Borrego presume orgullosa de la casa, asegura que no quiere hablar de la herencia de su madre y que le parece feo entrar en esa conversación. La colaboradora explica contundente que: “No quiero entrar en lo que repartió o no. Mi madre estuvo supercuidada hasta el final. Nunca he esperado que muriera para heredar, me parece feísimo«, dejando claro que es un tema del que no va a hablar.

Las duras Navidades de la familia Campos

Cuatro meses después de su fallecimiento, Carmen Borrego y Terelu Campos siguen teniendo muy presente a su madre. En este tiempo, los miembros de la familia han dejado claro en todo momento lo mucho que echan de menos a la presentadora. La pequeña de las hermanas asegura que habla con María Teresa siempre que puede. Las Navidades son unas fechas muy señaladas y estas, al ser las primeras sin su madre, han sido especialmente delicadas. Carmen ha utilizado palabras muy duras para definir su estado actual, asegurando que: «Tras su muerte he estado al borde del precipicio». Las hermanas compartieron la cena de Nochebuena. A pesar de estar juntas, fue un momento muy complicado. Carmen Borrego explica que mantuvieron el tipo, a pesar de haber estado todo el día llorando. También comparte el detalle de que en Navidad estuvieron acompañadas por Rocío Carrasco y su marido, Fidel.

Terelu Capos y Carmen Borrego
Terelu Capos y Carmen Borrego

Sobre las fiestas, Carmen Borrego destaca lo mal que lo pasó durante Año Nuevo. Las hermanas Campos no pudieron pasar juntas esta celebración, como estaban acostumbradas estos años. Tradicionalmente, era una cita que pasaban en casa de María Teresa, pero se trasladó al domicilio de Terelu, consecuencia de las circunstancias familiares. Lo pasó tan mal, que la colaboradora no se tomó las uvas, por todas las emociones que se le juntaron: «No me comí las uvas porque no podía ni tragar. Lo intenté por mi marido, por mi hija, pero fue imposible».

El esperado homenaje a María Teresa

Esta exclusiva llega dias después del homenaje que las hijas de María Teresa Campos prepararon junto a Televisión Española. Mientras que Terelu presentaba, Carmen Borrego dirigía. Fue un programa grabado que contó con los testimonios de diferentes compañeros, como Mercedes Milá, y actuaciones de numerosos artistas como Pablo López o Vanesa Martín. El homenaje repasaba la carrera de la presentadora, poniendo en valor todas las puertas que abrió y su enorme dedicación a los medios. La emisión de este fue durante la noche de Reyes. Carmen Borrego optó por no verlo, sabiendo que se iba a emocionar. La colaboradora comenta que después de haber estado llorando durante Nochebuena y Nochevieja, no quería pasar otra fecha de la misma forma. Dicho homenaje, ha recibido críticas muy positivas, alabando el trabajo conjunto de las hermanas Campos.