comscore

Don Juan Carlos planea celebrar un auto homenaje y se enfrenta a Felipe VI

Don Juan Carlos lleva varios años viviendo en Abu Dabi, lejos de España, aunque cada vez son más recurrentes sus viajes a nuestro país donde visita Sangenjo para participar en el campeonato de regatas, que además llevan su nombre. Aunque desde hace unos meses vive junto a su nieto Froilán, con quiéns e vería de manera recurrente según han confirmado distintos testigos que les han visto comiendo y cenando en distintos restaurantes de la ciudad.

Además se les vio juntos en una fiesta que dio la Embajada de España para los españoles que residen allí con motivo del Día de la Hispanidad, y que ambos asistieron a esta celebración. Pero ahora según ha publicado la periodista Pilar Eyre, Don Juan Carlos estaría organizando una fiesta que sería una auto homenaje y que esta celebración le enfrentaría directamente con su hijo, Felipe VI.

Esta fiesta tendría lugar el día cinco de enero y el lugar seleccionado es Abu Dabi, pero el motivo de esta fiesta no sería solamente la celebración del cumpleaños del rey emérito, según ha publicado Pilar Eyre, sería para reunir a la personas que le apoyan y reforzar la idea de que él sigue siendo el rey.

Así Don Juan Carlos, ya estaría llamando a las personas que quiere que asistan a su fiesta de cumpleaños y lo que se conoce de los asistentes no serían únicamente sus amigos que le han estado visitando en los últimos años, sino que habría una selección de personas que representan a la sociedad española.

Algunos de los que se han conocido según la periodista son políticos como Felipe González o el escritor Mario Vargas Llosa. De esta manera, Don Juan Carlos quiere mandar un mensaje a su hijo Felipe VI de que él aunque se encuentre fuera tiene el respaldo de una parte importante de la sociedad. Un movimiento que Pilar Eyre ha interpretado que es una llamada de atención de padre a hijo debido a que rey emérito sentiría que la Zarzuela le intenta apartar.

Don Juan Carlos llama en exclusiva a los invitados de su fiesta

Doña Letizia
La Reina junto a Felipe y al rey emérito, Juan Carlos I, en el funeral de su hermana Érika | Gtres

Don Juan Carlos ha llamado él a los invitados que quiere que estén presentes en este día tan importante para él y así ha publicado Pilar Eyre el contenido de una de estas llamadas a un invitado que no ha querido desvelar el nombre o profesión de este. Así la periodista cuenta que la llamada comienza con un “Oye, soy Juan Carlos”. La persona que ha recibido la llamada no tiene ningún tipo de relación con el rey emérito y le responde,: “sí, dígame, señor”.

A lo que Don Juan Carlos responde que,: “Te llamo para invitarte el día 5 de enero a Abu Dabi. Vendrás ¿verdad?”, y continúa,: “ya te enviaré un mensaje con los detalles”. La llamada termina con un “te ruego discreción”.

Así la periodista, Pilar Eyre, publica que esta celebración es con motivo de un auto homenaje que estaría organizando el rey emérito coincidiendo con su cumpleaños y que aunque se pretenda llevar con discreción se conoce que será multitudinaria. Además que el motivo principal de este sería hacer ver la gran cantidad de apoyos que tiene Don Juan Carlos. De esta manera, el rey emérito buscaría también reforzar la idea de su vuelta a España de manera definitiva, ya que, los últimos años ha estado viajando a España en ocasiones puntuales pero que cada vez más son recurrentes.

Don Juan Carlos abandona España sin fecha de vuelta

Don Juan Carlos hace varios años que abandonó España debido a las polémicas que habían despertado ciertas actitudes suyas y que se decidió que lo mejor era poner tierra de por medio y se mudó a Abu Dabi, donde reside y sobre todo, sus hijas le visitan junto a sus nietos de manera recurrente. Después del verano recibió la visita de la infanta Cristina con dos de sus hijos.Pero ahora Don Juan Carlos llevaría un tiempo pensando en volver a España de manera definitiva.

rey juan carlos premio interías
Don Juan Carlos recibiendo un premio en Sangenjo. Fuente: agencia