comscore

Don Juan Carlos: los consejos a su hija en medio de su divorcio con Iñaki Urdangarin

Don Juan Carlos ha intervenido en cierta manera en el divorcio de su hija, la infanta Cristina de Iñaki Urdangarin. Un proceso que después de estar varios años paralizado es ahora cuando parece que se han dado las negociaciones para firmar el acuerdo de divorcio, un hecho en el que el nombre del rey emérito ha salido en varias ocasiones y que la infanta Cristina ha querido pelear su parte.

Un acuerdo de divorcio en el que Iñaki Urdangarin se ha conocido que el confesó a la infanta Cristina que durante el tiempo que estuvo en prisión escribió sus memorias donde hablaba de los años que había vivido como miembro de la Casa real. Y también sobre el motivo que le llevó a juicio, el ‘Caso Noos’ y que el daba una visión que se desconoce sobre este asunto. Algo que a la infanta Cristina no le gustó escuchar y que le confesó a su ex marido que ella no le iba a impedir que lo publicase, porque ya le había hecho daño a su padre.

Aunque finalmente Iñaki Urdangarin habría decidido no publicar estas memorias y dejar así cerrado el tema de Don Juan Carlos. Pero ahora se ha conocido que el propio rey emérito quien le habría dicho a su hija mayor cómo tendría que actuar o los pasos que el seguiría en este acuerdo de divorcio. Un acuerdo que como se ha conocido ya sería bastante beneficioso para el ex cuñado de Don Juan Carlos, debido a que sería la infanta Cristina quien se va a encargar de la manutención de sus cuatro hijos.

Iñaki Urdangarin en este acuerdo de divorcio habría pedido una elevada cantidad de dinero pero la infanta Cristina solamente habría decidido darle dos millones de euros, una cifra con la que el cuñado de Don Juan Carlos no estaría nada de acuerdo debido a que el esperaba una cantidad mucho más elevada por parte de la infanta Cristina.

Don Juan Carlos presiona a la infanta Cristina para firmar el divorcio

Don Juan Carlos
Don Juan Carlos

Don Juan Carlos según ha publicado el medio El Confidencial habría sido uno de los consejeros principales de la infanta Cristina en su proceso de divorcio de Iñaki Urdangarin, ya que, el siempre ha querido que esto se demorase lo menos posible. Así Don Juan Carlos habría presionado a la infanta para que firme sin mucha más demora estos papeles.

Así uno de los consejos que Don Juan Carlos le habría dado a su hija, es que, acepte las condiciones económicas que Iñaki Urdangarin exige a su hija para firmar el acuerdo de divorcio y que cada uno pueda ir de manera definitiva por su lado. Así, El Confidencial ha publicado además que la infanta Cristina no hizo caso al último consejo de su padre, ya que, ella no quería darle al padre de sus hijos, todo lo que le estaba exigiendo.

Aunque hay un detalle del acuerdo de divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin que no se conocía que según la revista Pronto ha publicado es que una de las clausulas que incluye este acuerdo es que en el caso de que Urdangarin quisiera casarse con Ainhoa Armentia, él perdería los beneficios obtenidos firmados en este acuerdo de divorcio. Es decir, que tendría que devolver el dinero embolsado de la indemnización, que en el caso son dos millones de euros.

Don Juan Carlos abandona España sin fecha de vuelta

Don Juan Carlos hace varios años que abandonó España debido a las polémicas que habían despertado ciertas actitudes suyas y que se decidió que lo mejor era poner tierra de por medio y se mudó a Abu Dabi, donde reside y sobre todo, sus hijas le visitan junto a sus nietos de manera recurrente. Después del verano recibió la visita de la infanta Cristina con dos de sus hijos.Pero ahora Don Juan Carlos llevaría un tiempo pensando en volver a España de manera definitiva.

rey juan carlos premio interías
Don Juan Carlos recibiendo un premio en Sangenjo. Fuente: agencia