comscore

Los dos años de relación de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova que han terminado en polémica

La noticia de la “amistad” de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca sorprendía a todos tras la publicación de las imágenes del heredero danés y la mexicana paseando por las calles de Madrid y disfrutando de una agradable cena, sólo para dos, en la capital.

Y no sólo eso, según la publicación, el príncipe pasó la noche en casa de Genoveva y salía a la mañana siguiente de su piso para coger un avión y regresar a palacio junto a su esposa, Mary Donaldson.

Desde entonces, los rumores y las especulaciones han perseguido a ambos, tanto en la prensa española, como en la prensa danesa, donde muchos medios especulan incluso con la posibilidad de que la princesa Mary se estuviese planteando pedir el divorcio al príncipe Federico.

«Quiero dejar bien claro que no tengo relación alguna con él, como se está dejando caer. Somos amigos y las fotos no demuestran nada. Salvo para quien quiera tergiversar las imágenes y ver donde no hay. Tenemos amigos comunes y yo no voy contando quiénes son mis amistades«, aseguró Genoveva en un breve comunicado emitido a través de sus abogados tras la emisión de las imágenes

Dos años de relación clandestina

Genoveva Casanova
Genoveva Casanova

Después de varias semanas, en las que el príncipe Federico ha continuado haciendo oídos sordos a la polémica, siguiendo con sus compromisos oficiales agendados por la casa real danesa, Genoveva ha decidido alejarse del foco mediático. Y se ha refugiado en San Sebastián, donde su exmarido Cayetano Martínez de Irujo, tiene el palacio de Arbaizenea, de cuya gestión se ocupa ella.

A pesar de todo, la mexicana continúa en el centro de la polémica. Ahora ha salido a la luz en diversos medios la posibilidad de que Genoveva y Federico llevaran dos años de relación clandestina. Unos encuentros que habrían tenido lugar en Cáceres. Concretamente el Castillo de Trujillo, situado en la localidad extremeña, sería el punto de encuentro que eligieron durante estos meses, antes de que su historia saliera a la luz.

La declaración de Genoveva en sus redes sociales

Especialmente significado tienen ahora unas palabras que escribió Genoveva en su cuenta de Instagram, en octubre de 2021, en ese mismo lugar con una fotografía, que ya ha borrado de sus redes sociales.

«¿Por qué te amo? Tú preguntas… Y si trato de definir con palabras, ¿se acercaría a esas noches de sudor y hambre, la angustia de tu ausencia, el cuchillo que atraviesa mi pecho en cada beso?«, era el texto que la acompañaba, que ha recogido algunos medios.

Y añadía: «¿Puedo de alguna manera hacerte tocar todo el vacío al que soy arrojado cada vez que te miro a los ojos? ¿O explicar cómo mi cuerpo se desvanece y se disuelve en tu boca y en tu aliento? ¿Por qué te quiero? Te amo porque sin ti no hay amor«. 

Los dos años de relación de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova que han terminado en polémica