comscore

Shakira: el fraude que podría llevarle a prisión

Shakira ha cambiado su vida de manera radical, y es que, desde que conoció la noticia de que el padre de sus hijos estaba con Clara Chía a través de una portada de una revista. Y así, comenzó uno de los divorcios más polémicos que ha habido y sorbe todo por la guerra que ha querido la cantante llevar a través de sus canciones que es el medio que ella ha querido utilizar para mostrar su rabia y la herida que le a hecho Gerard Piqué.

Una herida que Shakira ha querido curar a través de sus canciones, cuanto menos polémicas, en las que no ha dudado en señalar públicamente a Clara Chía y al padre de su hijo, pero como ella misma ha dicho públicamente «no soy un miembro de las Naciones Unidas, soy una loba herida». Una herida que Shakira ha querido curar también, no solo a través de la música, también poniendo tierra de por medio. Así la cantante colombiana se habría mudado a Miami junto a sus dos hijos, para no vivir en la misma ciudad y tampoco tener que cruzarse con Clara Chía.

Tantas ganas tenía la cantante de irse que incluso pagó la multa de Hacienda y abandonó rápidamente Barcelona, pero al poco tiempo la misma institución habría encontrado más causas contra la cantante colombiana. Contra quien habría encontrado más irregularidades en sus pagos de impuestos en la franja de tiempo que también le llevarían a juicio una vez más a Shakira, aunque ahora se proponen ocho años de prisión para Shakira.

1
Shakira: sus problemas con Hacienda no dejan de perseguirle

shakira
Shakira

Aunque en su momento se puso al día con el pago de Hacienda para así también poder abandonar lo antes posible Barcelona, ya que, este problema con la justicia se cruzó con su polémico y mediático divorcio. Pero aunque ha querido olvidarse de sus problemas con la justicia española la realidad es que han vuelto a surgir y en este momento la deuda alcanzaría los 14,5 millones de euros, que es lo que habría defraudado mientras vivía en nuestro país. Una petición de condenada que incluiría ocho años de prisión para la cantante colombiana.

La cantante deberá presentarse ante el tribunal al menos el primer día de juicio y cuando sea su turno para declarar, podrá optar por hacerlo o declinarlo, que será al inicio del juicio tras las cuestiones previas o si su defensa lo pide y el tribunal lo acepta una vez se hayan expuesto todas las pruebas.

Es habitual que las defensas pidan reservar la declaración del acusado para el final del juicio con la intención de que al intervenir puedan replicar a todas las pruebas que se hayan expuesto en su contra: de entrada, el guion del juicio prevé que el turno de la cantante sea el primer día, pero su defensa puede pedir al inicio del juicio que se atrase.

El tribunal prevé que el juicio se alargue durante 12 sesiones espaciadas desde el lunes 20 de noviembre hasta el jueves 14 de diciembre, y durante estas semanas, están llamados a declarar 117 testigos y ocho peritos que responderán a las preguntas de la defensa y las acusaciones de la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la de la Generalitat.

Espalda