comscore

Megan Fox se atreve con su primer poemario

Megan Fox, desde este martes 7 de noviembre, comparte un poquito más de su vida personal con sus millones de fans gracias a la publicación de su primer poemario, con un título que resume bastante bien lo que hay dentro: Pretty Boys Are Poisonous (los chicos bonitos son venenosos).

Lanza dardos venenosos a todos sus novio

El libro guarda más de 70 poemas que la actriz escribió “en un intento de extirpar la enfermedad” que se había arraigado en ella debido a su silencio, según explica en ese texto firmado por ella en la parte de atrás del libro. “Mi libertad vive en estas páginas, y espero que mis palabras puedan inspirar a otros a recuperar su felicidad y su identidad usando su voz para iluminar lo que ha sido enterrado, pero no olvidado, en la oscuridad”.

Así le describe: un “narcisista de 32 años”, para el que también tiene buenas palabras, pues le denomina como su “amor verdadero” o “llama gemela”. Todo ello, por cierto, muy ilustrado por la artista japonesa Audrey Kawasaki.

Megan Fox se atreve con su primer poemario

Especialmente a Machine Gun Kelly, del que no se sabe muy bien si sigue siendo su pareja o no, le dedica buena parte del libro. Este otro poema inspirado en él empieza así: “Eres una adicción que ninguna cantidad de oraciones curará jamás”. El texto se inspira en un mensaje que Fox publicó en su cuenta oficial de Instagram, donde acumula 21,6 millones de seguidores, para declararle su amor. “Chico dolorosamente hermoso… Mi corazón es tuyo”, usó entonces. “Me estás matando, pero mi corazón no te abandonará”, dice ahora en su poesía publicada en este primer poemario que ya está a la venta por todo el mundo.

Megan Fox se atreve con su primer poemario


Pero su primer libro, va más allá abordando otros aspectos de la vida que inquietan a la celebritie. Por ejemplo, en ‘Está dando Patrick Bateman’, la artista hace una clara referencia al asesino en serie protagonista de American Psycho, con frases tan lapidarias como estas: “Tu amor deja manchas de sangre en mis sábanas”.


Los dos últimos poemas, titulados I y II, se centran en el inmenso dolor que le provocó un aborto espontáneo en el pasado. “Hay una ecografía al lado de la cama, 10 semanas y 1 día… ¿Crees que si hubiera podido, habría dejado una nota de suicidio?”, comparte. “Pero ahora tengo que decir adiós. Cierro los ojos y me imagino abrazándote fuerte contra mi pecho mientras te arrancan de mis entrañas”, escribe , junto a un dibujo de la ilustradora japonesa mencionada anteriormente de una mujer sosteniendo a un bebé que se puede ver en la última página del libro: “Pagaré cualquier precio, dime por favor, ¿cuál es el rescate por su alma?”.

Megan Fox se atreve con su primer poemario


Aunque la actriz de fama internacional explica a través de esta poesía por primera vez su dramático episodio de aborto, sí que es verdad que hace no mucho se especuló al respecto gracias una canción de su pareja titulada Twin. “Escribí esta canción para mi esposa… Esto es para nuestro hijo por nacer”, dijo este en un concierto en los Billboard Music Awards de 2022.
A día de hoy Fox tiene tres hijos ―Noah (10 años), Bodhi (9) y Journey (6)― con su ex marido, el actor americano Brian Austin Green, de 50 años, con quien estuvo únida en matrimonio de 2010 a 2022, año en el que se conoció su nuevo compromiso con el cantante y actual novio. Su ex no aparece directamente en tan polémico poemario, pero hay quien cree que se refiere al actor de Sensación de Vivir cuando describe un corazón roto por un “idiota ensimismado”, en otra de las poesías.

Megan Fox se atreve con su primer poemario


La actriz y el actor comenzaron su idilio en 2004, cuando ella tenía 18 años y él 30, después de que se conocieran en el rodaje del film Hope & Faith. “Pero un día sucedió. Uno de esos idiotas finalmente me rompió”, escribe Fox en el prólogo del libro. De ese corazón rasgado, según deja constancia en el libro, brotaron estos textos con sentimientos no expresados nunca antes: “Aislamiento, tormento, autolesión, desesperación, anhelo, inquietud, rabia y angustia general”.

Megan Fox se atreve con su primer poemario


Una catarsis muy íntima en la que protagonistas, aunque sin señalar nombres específicos, son los hombres de su vida. Algunas de las poesías parecen describir la relación con su prometido, el músico y rapero Machine Gun Kelly, inspirados en los los ‘tira y afloja’ a los que han tenido que hacer frente desde que iniciaron su vida en pareja en 2020.

megan fox machine gun kelly

[nextpage]


Como siempre, Fox, rompiendo esquemas, y ahora en papel con este libro de poesías. “Para la mayoría no es un cuento de hadas. Las relaciones no son bonitas. Son feas. A veces son una guerra”, dijo Fox a People durante la promoción de la obra.

Megan Fox se atreve con su primer poemario

[/nextpage]