comscore

La princesa Leonor y la infanta Sofía renuevan sus fotos en la web de la Casa Real

Desatada la denominada como ‘Leonormanía’, todos estábamos esperando a ver las nuevas fotos oficiales de la princesa Leonor y por fin, la Casa Real ha actualizado los retratos institucionales de la princesa, eso sí, de forma sorpresiva y sin hacer muchos alardes.

Si hace poco más de una semana desde palacio sorprendían con un interesante carrusel de fotos de estos 18 años de vida de la heredera al trono, este mismo fin de semana, después de que la hija mayor de los Reyes hubiese jurado la Constitución en el Congreso, el site oficial de la Casa de S.M.

El Rey ha actualizado el perfil dedicado a la hija mayor del rey, pero también el de la infanta Sofía. Un importante cambio en una etapa en su biografía ya que, desde ahora, la nieta de Paloma Rocasolano ya tiene total capacidad para suceder a su padre, el rey Felipe VI, sin necesidad de una regencia.

La nueva sección de la princesa Leonor

La princesa Leonor y la infanta Sofía renuevan sus fotos en la web de la Casa Real
Spanish Queen Letizia Ortiz with Princess Leonor attending a reception at RoyalPalace during the known as Dia de la Hispanidad, Spain’s National Day, in Madrid, on Thursday 12, October 2023.

En la sección dedicada a la heredera se ha colocado, sobre un fondo gris, una estampa de medio plano de la heredera, acompañada por un texto rescatado del discurso que dio en el año 2020 en Oviedo, en la entrega de los Premios Princesa de Asturias: «Si hay algo que mi hermana Sofía y yo hemos aprendido es el sentido de la responsabilidad. Nuestros padres nos lo han enseñado siempre. Y creo que los jóvenes de mi generación también son conscientes de ello. Un sentido de la responsabilidad que pasa por no olvidarnos nunca de las personas que nos rodean, que nos quieren y a quienes queremos», reza el texto.

Princesa Leonor
Princesa Leonor

Aunque por el momento no se sabe quién es el autor de la fotografía, en la imagen se ve a la ya mayor de edad con el traje blanco hecho a medida por Sastrería Serna por el que optó en su cumpleaños, mirando de frente y sonriendo. En la solapa de la chaqueta, tanto el Toisón de Oro como la Orden de Carlos III, por lo que la instantánea fue realizada después de que el rey le otorgara el collar de dicha orden, antes o incluso después del acto en el Palacio Real.
En el caso de la hija pequeña de don Felipe y doña Letizia, la misma fórmula. La foto de la Sofía también corresponde al día del cumpleaños de la princesa de Asturias. La infanta también mira al frente, con el pelo suelto, una amplia sonrisa y vestida con el traje con capa de la exclusiva firma Erdem que, según se publicó en ese momento, fue alquilado en la plataforma Borrow. Un gesto de la Casa Real con el que la monarquía española se declara a favor de la moda circular, a favor del medio ambiente.

Infanta Sofía
Infanta Sofía


Sin embargo, la pestaña de la infanta Sofía no incorpora ninguna cita de la hija menor de don Felipe y doña Letizia, ya que, hasta ahora, no ha ofrecido ningún discurso en público ni ha sido el protagonizado de ningún acto protocolario en solitario. Eso sí, se citan varios de los compromisos en los que ha participado hasta el momento, así como varios apuntes sobre su ya dilatada biografía.

La princesa Leonor y la infanta Sofía renuevan sus fotos en la web de la Casa Real
Letizia Ortiz fue presentadora de informativos (Fuente /Getty Images)


Los recientes retratos oficiales sustituyen a los que se podían ver hasta ahora y que correspondían a la sesión que se realizó, concretamente, en 2020. Aunque en el supuesto de los Reyes no se han incorporado nuevas imágenes, era más importante renovar las fotos de Leonor y Sofía, no solamente por la flamante mayoría de edad de la heredera al trono, sino también por el claro cambio físico de ambas hermanas, que en la etapa de adolescencia es especialmente rápido.

La princesa Leonor y la infanta Sofía renuevan sus fotos en la web de la Casa Real

Para esta actualización en Internet se han empleado imágenes del mismo día en el que la princesa de Asturias cumplió los 18 años, siendo esta una elección especialmente simbólica. Las imágenes que se han elegido, tanto para el apartado de Leonor como para el de su hermana menor, corresponden a las fotos tomadas en los diversos actos a razón del cumpleaños de la princesa de España, cuando juró la Constitución y recibió el honorable Collar de la Orden de Carlos III en el Palacio Real.

Juan Carlos no estará presente en la jura de la constitución de la princesa Leonor

[nextpage]


Aunque en este caso no ha trascendido quién está detrás de estos nuevos retratos, sí que se sabe que los posados tomados en 2020 eran solo una pequeña parte de una majestuosa sesión llevada a cabo por la fotógrafa Estela de Castro, cuando nuestra princesa tan solo tenía 14 años y la infanta apenas 12. ¿Habrá sido la misma profesional quien se haya encargado de estas nuevas instantáneas?

La princesa Leonor y la infanta Sofía renuevan sus fotos en la web de la Casa Real

[/nextpage]