comscore

Belén Esteban, más cerca de Jorge Javier que nunca: “Voy a tener críticas”

Belén Esteban no podía ser menos, la de Paracuellos se ha pronunciado recientemente sobre el estrepitoso compañero y, aparentemente, más amigo que antes Jorge Javier Vázquez. Y es que Belén, siguiendo la estela de otros compañeros de televisión como Gema López, ha dado también un paso al frente para defender al cada vez más denostado presentador de Mediaset.

Al que hace tan solo unas semanas le cancelaron ‘Cuentos chinos’, la gran apuesta de Telecinco para competir contra Pablo Motos en Antena 3: «Sé que voy a tener críticas, pero para mí Jorge Javier Vázquez es el mejor presentador que ha tenido la historia. Hay Jorge para rato. Creo que tienen un producto muy desperdiciado, pero bueno.»

Pese a que todos tenemos en el recuerdo el glorioso momento en directo de la gran bronca entre el de Badalona y la Esteban a razón de sus radicales opiniones conforme a la gestión política del gobierno en tiempos de pandemia y su posterior reconciliación, lo cierto es que dicho drama había hecho patente una ‘calma tensa’ entre ambos que claramente podía percibir cualquier espectador de Sálvame.

Pero de eso han pasado aproximadamente ya unos tres años, y Jorge Javier aprovechó esta nueva y fallida etapa en el access prime time de Mediaset para ayudar a su fiel amiga, que incluso le defiende tras presentar uno de los pocos programas que menos ha durado en la historia de la televisión. Y esto sí que no es un ‘cuento chino’. Pasó y es real.

Una etapa que Jorge Javier Vázquez después de que terminase la emisión de ‘Sálvame’ no ha podido rehacerse de verdad o al menos como él esperaba, ya que, su estreno en el nuevo formato de Telecinco en el que la cadena apostaba por el con el nuevo programa de entrevistas ‘Cuentos Chinos’. Y que no salió nada bien, ya que, a los pocos días de emitirse y estrenarse no ha podido pelear contras los programas que ya estaban en antena y ha tenido que cortar la emisión.

Jorge Javier Vázquez no encuentra su sitio en televisión

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez en Sálvame

Jorge Javier Vázquez tenía muchas expectativas puestas en su nuevo programa de entrevistas y que además había vuelto por todo lo alto a Telecinco, pero eso no ha salido como él mismo se esperaba debido a que su programa también se encontraba en una franja horario muy difícil de quitar audiencia a programas que llevan más tiempo y están mucho más consolidados como es ‘El Hormiguero’.

Unas intenciones de quitarle la audiencia a los otros programas y que dejó claro a través de redes sociales, donde además escribió a su público de siempre para que le apoyasen en este nuevo proyecto, tanto como le habían apoyado durante su tiempo en ‘Sálvame’, pero en el siguiente intento volvió a fallar y la cadena decidió dejar de emitir su programa de ‘Cuentos Chinos’.

Su también compañera de muchos años confesaba que para ella simplemente tres semanas en emisión un programa no podía saberse si iba a funcionar o no, pero que el mundo de la televisión es así. Aunque no dudó en mostrar su máximo apoyo al presentador en sus futuros proyectos.

Jorge Javier mete a calzador a Belén de nuevo en Telecinco

Belén Esteban, más cerca de Jorge Javier que nunca: “Voy a tener críticas”
Belén Esteban volvía por la puerta grande a Sálvame. | Telecinco.

Para ser lo más rigurosos posible, no sabemos concretamente quién. Pudo ser una iniciativa del propio comunicador o algún miembro de La Fábrica de la Tele -Cuentos Chinos ha sido creado y producido por la misma productora que se encargó de Sálvame-, pues por todos es sabido que funcionan como una gran familia. Recordemos que, por ejemplo, fueron claves en la lucha de Belén para salir del mundo de las drogas.

Y Jorge Javier es el miembro más influyente. En uno de esos programas, que tenían mucho más que ver con copiar a El hormiguero que en recrear de nuevo el mítico Sálvame, el presentador en connivencia con sus jefes decidieron darle a Belén presencia puntual pero forzada de nuevo en Telecinco.

Para lanzarle una pregunta en directo a la ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, una de las muy pocas invitadas que llegó a tener el programa de entrevistas. Esto desde luego solo se puede hacer por una gran amiga, porque Jorge se puso así todavía más en contra a su poco público. Sálvame terminó por el hartazgo de ver durante muchas horas y años las mismas caras,  Belén era una de las principales. Bonito homenaje a la amistad, pero una tomadura de pelo para los espectadores.

Jorge Javier y Belén Esteban
Jorge Javier y Belén Esteban en Sálvame

Inminente la vuelta de Belén a la tele, en Netflix

La breve aparición de Belén Esteban a finales de septiembre desde Los premios Chicote en Telecinco, formen posiblemente de una sencilla estrategia de la madre de Andrea Janeiro para seguir generando interés y recordarnos que en tan solo un mes, el 10 de noviembre, se estrenará ‘Sálvese quien pueda‘.

Contenido que se emitirá en Netflix en el que los principales integrantes del desaparecido espacio, como Kiko Matamoros o Kiko Hernández, volverán a reencontrarse en un docu reality que llegará a la plataforma de streaming en dos veces.
La primera parte, que constará de tres capítulos, nos mostrará el periplo de Belén y sus ex compañeros de Sálvame para buscar un nuevo empleo en Miami. La segunda, con los otros tres restantes, se desarrollará en México y se emitirá en el otoño de 2024.

Belén Esteban y Jorge Javier
Belén Esteban y Jorge Javier