comscore

Bertín Osborne y la herencia millonaria que recibirán sus hijos

Bertín Osborne a pesar de las polémicas que han generado sus decisiones con las mujeres es uno de los colaboradores y presentadores que siempre ha mostrado tener una imagen divertida, seguro de sí mismo y despreocupado. Además en sus incontables intervenciones en televisión nunca ha dejado de contar sus anécdotas más personales hasta las más entretenidas y que le ha hecho ganarse no solo el cariño de muchos espectadores, también incontables trabajos que le han permitido ampliar su patrimonio hasta hacerle millonario.

Ahora Bertín Osborne va a ser padre de nuevo con 68 años, una noticia inesperada para todo el mundo pero sobre todo para él que no pensaba que ya iba a ser padre a estas alturas, debido a la etapa en la que se encontraba viviendo. Pero en unos meses será padre junto a la modelo Gabriela Guillén, que nacerá fruto de una breve relación con la modelo y que se enteraron de la noticia cuando llevaban ya varios meses distanciados.

Una noticia que Bertín asumió pero que se mostraba en parte agobiado por la polémica que levantaba este embarazo y que el propio Bertín no estuvo acertado en ninguna de las palabras que dedicó a la madre de su hijo y acentuó que este hijo no era «buscado ni deseado». Aunque en ningún momento ha querido desentenderse de este sexto hijo que nacerá a finales de año o principios del 2014, ya que aseguró que “asumiría su responsabilidad”, sobre todo económicamente que como se ha conocido el se hará cargo de los gastos de este hijo.

Un hecho que se conoce que ninguno de los hijos de sus dos anteriores matrimonios, Sandra Domecq y Fabiola Martínez, podrán tener problemas económicos en el futuro ni a lo largo de su vida debido a que una gran parte del patrimonio al que puedan acceder a lo largo de su vida viene del patrimonio de su padre, Bertín Osborne.

Bertín Osborne y su millonario patrimonio

carlos sobera
carlos sobera con Bertín Osborne. Fuente: Mi casa es la tuya

Bertín Osborne para empezar en el año 2009 creo junto a su ex mujer Fabiola Martínez la denominada ‘Corporativa Eucanor SL’, que por lo que se conoce se dedica a la explotación y asesoramiento de espectáculos y temas relacionados con la música y la cultura que tengan que ver tanto con el ámbito privado y público. Y aunque Bertín y Fabiola se hayan divorciado hace dos años, la realidad es que su ex mujer aún sigue vinculada a esta empresa. Y en cifras la sociedad que tienen conjuntamente Bertín y Fabiola está valorada en la actualidad en cuatro millones de euros.

Años más tarde Bertín creó ‘Crooner SL’, y que también tiene la misma finalidad que la sociedad anterior pero incluye la gestión de los conciertos que hace Bertín Osborne por el mundo, además de sus trabajos en televisión, sus proyectos gastronómicos y sus compras inmobiliarias. Así que la valoración de esta sociedad es de alrededor de cinco millones de euros.

En una versión más pequeña Bertín Osborne al poco de crear la sociedad anterior dio de alta ‘Crooner SL’, aunque en comparación con el valor de las anteriores empresas del presentador esta tiene una valor más pequeño, de al menos un millón de euros, también aporta bastante capital al cantante.

Aunque lo que más patrimonio aporta al capital de Bertín Osborne no son sus sociedades o empresas sino que su activo que más dinero le otorga es su finca de Sevilla. Ya que, la finca cuenta con un terreno de al menos 50 hectáreas y nueve de ellas son de olivos, así que la valoración de la explotación de esta finca y de sus terrenos es de al menos 8 millones de euros.

Bertín Osborne tiene también varias empresas que se dedican al sector inmobiliario y otra a la explotación petrolífera y una más que se centra al negocio de los vinos. Así que sumando las cifras en las que están valoradas estas empresas y que seguramente se hereden entre los seis hijos reconocidos de Bertín, se entiende que ninguno de ellos tendrá un futuro difícil, en cuanto a al economía.

Bertín Osborne y su paso por la televisión desde hace décadas

bertin osborne
Bertín Osborne en un programa de televisión

Bertín Osborne es uno de los presentadores que más programas ha tenido a lo largo de las últimas décadas pero sobre todo le hemos podido ver en su propio programa de entrevistas donde asiste a la casa de su invitados para conocerles de una manera más profunda e íntima. Pero el presentador también ha sido anfitrión de otras personalidades en las que el invitado a ido a su casa y hemos podido ver al propio Bertín cocinando en su casa.

Pero sobre todo hemos podido ver a Bertín Osborne en gran cantidad de programas y de entrevistas desde hace varias décadas y que han dejado grandes momentos de la televisión.

Con taco con tacto

Bertín Osborne ya había empezado en la televisión estrenándose cómo actor de la telenovela de origen mejicano ‘Amor de nadie’. Este programa estaba dedicado a encontrar el amor y Bertín se encargó de presentarlo, un programa de citas en las que Bertín se encargó de poner el humor.