comscore

Iñaki Urdangarin habría escrito sus memorias mientras estuvo en la cárcel

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ya se encuentran en trámites de firmar su esperado divorcio, un proceso que ha tardado más de dos años en hacer se efectivo pero por lo que parece las negociaciones ya habrían empezado a encauzarse y el ex duque de Palma ya estaría incluso recibiendo los beneficios que habría firmado en este acuerdo de divorcio. Aunque en ciertos momentos se ha comentado que el motivo real por el que todavía no habían firmado este acuerdo es debido a que estaban esperando que todos sus hijos cumpliesen la mayoría de edad.

Un dato relevante debido a que hace apenas unos meses la hija pequeña de Urdangarin y la infanta Cristina se graduaba del Bachillerato en Ginebra y a los pocos días cumplía la mayoría de edad, y es justo después de esta acontecimiento tuviera lugar que se ha comenzado a hablar de que ya se estaba comenzando el proceso de divorcio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.

Un acuerdo que el propio Don Juan Carlos habría sido el primero en facilitar a que este divorcio se comenzase y se diese que su hija y su ex yerno tuvieran caminos por separado de manera definitiva. Aunque la realidad es que ambos siempre van a tener que estar conectados de alguna manera debido a la unión que les da el hecho de tener cuatro hijos en común.

Así por lo que se ha conocido ya Iñaki Urdangarin ya habría recibido un millón de los dos que e acordó en el acuerdo de divorcio que iba a recibir, además que recibirá una cantidad todos los meses a modo de manutención. Una compensación que ya estaría recibiendo desde hace dos años, pero que varía la cifra, si en el pasado recibía 6.000 euros ahora recibirá todos los meses 25.000 euros, aunque no se conoce hasta que fecha.

Iñaki Urdangarin tendría ya escritas sus memorias

Iñaki Urdangarín Infanta Cristina
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin durante uno de los permisos del ex jugador de balonmano. | Gtres.

Iñaki Urdangarin paso un tiempo en la cárcel de Brieva, situada en Ávila donde cumplió condena por el caso Noos. Allí cumplió una pena de cinco años y diez meses que dio comienzo en el año 2018 y es en estos momentos que el ex duque de Palma habría decidido comenzar a escribir sus memorias donde hablaría sobre todo de los años de su vida tras casarse con la infanta Cristina y ser miembro de la familia Real.

Unas memorias que durante la negociación con la infanta Cristina tras comenzar el proceso de divorcio habría salido a relucir por parte de Urdangarin, a lo que la infanta Cristina tendría muy clara su postura al respecto y según han contado fuentes de la revista Vanitatis,: «Llegó a decirle que hiciera lo que quisiera, que incluso podía escribir unas memorias de su vida, que no le importaba porque el daño que podía causarle a su padre, el rey Don Juan Carlos, ya estaba hecho».

Aunque la publicación de estas memorias puede que nunca sea posible y que los capítulos de su vida que Iñaki Urdangarin decidió escribir y sea simplemente una manera de tener más beneficios en el reparto de bienes de las cosas que tienen en común Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.

Así el rey Don Juan Carlos sería quien está gestionando a la infanta Cristina como llevar a cabo las negociaciones como así asegura el periodista David González: “Le ha repetido una frase, ‘No nos podemos permitir otra Corinna. Esto se refiere a que Urdangarin, en la soledad de su celda en Brieva, escribió unas memorias”.

Un divorcio que vino tras conocerse la publicación de unas imágenes en exclusiva de la revista Lecturas que pusieron en portada unas fotografías de Iñaki Urdangarin junto a Ainhoa Armentia, que en la actualidad es su pareja.

Pablo Urdangarin: el mediador de sus padres en su complicado divorcio

Pablo Urdangarin
Pablo Urdangarin en Ginebra

Pablo Urdangarin siempre ha querido mantener un perfil bajo en los medios de comunicación y mantener al máximo su privacidad, una cosa con la que ha vivido gracias a la forma de vida que su madre les ha inculcado desde que eran pequeños y que ellos mismo quieren seguir en esta línea.

Ahora se ha conocido que desde que se ha sabido del polémico divorcio de sus padres él siempre ha intentado hacer de intermediario entre sus padres y conseguir que ambos lleguen a un acuerdo amistoso y que todo se quede dentro de la familia sin que salga a los medios o puede que hasta incluso evitar que su padre no acabe publicando las memorias.

Unas memorias que no solo le afectan a su ex suegro, el rey Don Juan Carlos, sino que también habría unas consecuencias directas para sus cuatro hijos y que este habría sido uno de los motivos por los que habría decidido olvidarse de estas memorias. Aunque también el uso de este texto podría ser simplemente una manera de presión a la familia Real para recibir mejores condiciones en el divorcio.