comscore

La infanta Cristina acuerda un millonario acuerdo de divorcio que solo beneficia a Iñaki Urdangarin

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin hace varios años que decidieron separase y cada uno tomar caminos por separado los más alejado posible el uno del otro, ya que, en un principio y debido a la nueva relación del ex duque de Palma con su nueva novia, Ainhoa Armentia, la relación entre el matrimonio no era cordial ni amigable. Así Urdangarin decidió volver a España para rehacer su vida aquí, mientras la infanta Cristina se quedaba en Suiza junto a sus cuatro hijos.

Aunque ambos en un primer momento no tuviesen una buena relación la verdad es que con el paso del tiempo han ido trabajando en tener una relación más cordial y amigable por el bien de sus cuatro hijos y por lo que parece, y se ha visto en el último partido de balonmano de su hijo Pablo urdangarin lo han conseguido.

La verdad es que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina aunque hace varios años decidieran separarse y llevar vidas paralelas la realidad es que estaban separados pero no divorciados, pero este momento parece que después de varios años ya habría llegado. Un proceso que ha tenido lugar ahora debido a que ambos estarían esperando a que todos sus hijos cumplieran la mayoría de edad para que Urdangarin no tuviera que darle a la infanta una pensión por sus hijos y además tener que estar sujetos a un régimen de visitas. Así el ex marido de la infanta podría ver a sus hijos siempre que quisiera.

Después de mucho tiempo atrasando este momento ya habría llegado el momento de firmar el divorcio e Urdangarin habría salido más que beneficiado de este acuerdo de divorcio, por el que podrá vivir de manera tranquila y despreocupada durante el resto de su vida. El propio periodista Juan Luis Galiacho habría confirmado en ‘Cuatro al día’, que el acuerdo otorgaría a Iñaki Urdangarin varios millones.

La infanta Cristina firma un acuerdo millonario que beneficia a Urdangarin

Infanta Cristina
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, juntos en Granollers con sus hijos Irene, Miguel y Pablo (Foto: TV3)

En un principio la infanta Cristina y su ex marido llegaron a un acuerdo tras varias negociaciones para firmar el divorcio, pero después Urdangarin decidió que quería otra cosa y rompió la negociación. Un hecho que enfadó mucho a la infanta y por el que, llegó incluso a decirle que si quería escribir sus memorias contando su versión de la historia que podía hacerlo, porque ya le había hecho todo el daño posible a su padre, Don Juan Carlos.

Aunque finalmente Urdangarin decidió no dar este paso porque entendió que solo le perjudicaría a él y a sus hijos. Ahora después de todo lo que han pasado ya estarían a punto de firmar el acuerdo de divorcio. Según el periodista Juan Luis Galiacho este acuerdo sería más que beneficioso para Urdangarin, por el que, habría obtenido dos millones de euros y ya habría recibido el pago de uno de ellos. Además recibirá una pensión mensual que será de 25.000 euros al mes, nada que ver con los 6.000 euros que estaba cobrando al mes en la actualidad y que se los ingresaba la infanta Cristina.

Según afirmaba el periodista Galiacho, este dinero acordado en el acuerdo de divorcio lo estaría pagando Don Juan Carlos ya que es la persona de la casa Real que más habría presionado para que el matrimonio de su hija se disolviese lo antes posible. También esta velocidad por separarse vendrían también después de varios intentos de reconciliación en el que el hijo mayor, Pablo, habría intentado mediar para que los problemas de sus padres se resolvieran, pero la infanta Cristina no podía perdonar la vergüenza pública que su marido le hizo pasar tras publicarse las imágenes en exclusiva por Lecturas, de Urdangarin de la mano con su actual novia.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin acercan posturas por le bien de sus hijos

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ese saludan en el partido de balonmano de su hijo Pablo. Fuente:RAMPRES

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya estarían a punto de firmar su acuerdo de divorcio y por el que su ex marido ya habría cobrado un millón de euros, de los dos millones que se acordaron. Pero la realidad es que ambos han tenido que trabajar el hecho de tener una buena relación por el bien de sus hijos.

Y como se ha podido ver Urdangarin viajo junto a su madre hasta Ginebra para asistir a la graduación de su hija pequeña, Irene, donde además compartió esta celebración junto a gran parte de la familia Borbón y se pudo ver que aunque no intercalaban si que había una relación cordial para que sus hijos tampoco vivieran el momento con tensión.

Además hace pocos días se pudo ver que la relación entre ambos ha mejorado, ya que, asistieron junto a dos de sus hijos a ver el partido de balonmano de su hijo mayor, Pablo. Y aunque se sentaron en gradas separadas se pudo ver como se dieron un beso amigable y compartieron alguna sonrisa, aunque se sentaron en gradas separadas.