comscore

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin: su verdadera relación revoluciona a la Familia Real

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin hace varios años que decidieron mudarse a Suiza para llevar una vida más discreta y sobre todo alejada de la prensa tras salir a la luz la noticia de los problemas con la justicia de Iñaki Urdangarin y allí es donde se encontraban viviendo junto a sus cuatro hijos cuando además salieron en exclusiva unas imágenes del marido de la infanta con otra mujer. Por lo que decidieron separarse de manera definitiva y tomar caminos por separado. Mientras que la infanta Cristina se quedó viviendo en Ginebra junto a sus hijos, Iñaki Urdangarin decidió quedarse en España con su nueva pareja.

Una separación que hasta el día de hoy no ha habido reconciliación o probabilidad de reconciliación pero que ambos decidieran separarse no significa que todavía hayan firmado el divorcio. Y es que, el motivo de que no hayan firmado estos documentos podría deberse a que habrían esperado a que todos sus hijos cumplieran la mayoría de edad para que el ex duque de Palma no tuviera que dar a la infanta una pensión por sus hijos, o estar sujetos a un régimen de visitas. De esta manera, Iñaki Urdangarin podría ver a sus hijos siempre que quisiera.

Una de las últimas veces que se ha visto a la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin juntos habría sido en la graduación de su hija pequeña Irene Urdangarin. Donde además Urdangarin asistió junto a su madre y por las imágenes se pudo ver a la familia de la infanta compartir espacio y planes con toda la familia Borbón, pero también se pudo ver que en ningún momento cruzasen palabra.

Aunque siempre se a hablado de que no mantienen una mala relación sino que más bien se podría decir que el trato entre ellos es cordial y correcto por el bien de sus hijos, y que así puedan seguir ambos siendo partícipes de la vida de sus hijos, que es lo que siempre han querido desde que se divorciaron, el bienestar de sus hijos.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: la última muestra de amistad entre ambos

Infanta Cristina
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, juntos en Granollers con sus hijos Irene, Miguel y Pablo (Foto: TV3)

Hace pocos días se pudo ver a la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin junto a dos de sus hijos y la novia de Pablo Urdangarin en su último partido, donde asistió gran parte de su familia para apoyarle en su carrera periodística, incluida su novia. Así en uno de los momentos se pudo ver a la infanta Cristina e Iñaki darse un beso para saludarse y no parecía que hubiera ningún tipo de enfado entre ambos, todo lo contrario, la sensación que se vivió fue de cercanía.

Aunque se ha conocido que la relación entre el ex matrimonio ha ido mejorando con el tiempo, por el bien de sus cuatro hijos, pero sigue sin existir un acuerdo de divorcio y en relación al beso que se vio en el partido de balonmano de su hijo Pablo Urdangarin. Amigos cercanos a la infanta Cristina han aclarado que hay detrás de ese saludo y han dicho que,: «Es un saludo de cortesía».

Una situación que aunque ahora es más estable la relación cordial que existía entre ambos se rompió cuando Iñaki pidió a la infanta una compensación económica que acordaron cuando decidieron firmar su divorcio. Y es que, estas exigencias económicas por parte del padre de sus hijos no le gustó y decidió dejar de negociar con él.

Según cuenta la revista Vanitatis las mismas fuentes que confirmaban que la relación entre ambos ha mejorado, también han declarado que en el momento en el que Iñaki Urdangarin pidió una compensación económica la infanta «llegó a decirle a su exmarido que hiciera lo que quisiera, que incluso podía escribir unas memorias de su vida, que no le importaba porque el daño que podía hacerle a su padre, el rey Juan Carlos, ya estaba hecho», confesaban. Finalmente el ex duque de Palma decidió no hacer nada debido a que sabía que esa acción le iba a perjudicar a él y a sus hijos.

La infanta Cristina podría volver a vivir en España

Las infantas Elena y Cristina
Las infantas Elena y Cristina en Grecia

La infanta Cristina podría estar pensando en volver a vivir en España debido a que sus hijos ya se encuentran todos sus hijos viviendo fuera de España o estudiando fuera, ya que, aunque Irene Urdangarin aunque se va a quedar viviendo es Suiza para comenzar sus estudios de hostelería, se tendría que mudar a 60 km de Ginebra que es donde se encuentra la escuela donde va a estudiar.

Por este motivo, y con todos sus hijos viviendo repartidos por el mundo la infanta Cristina se estaría planteando mudarse de nuevo a España y vivir en Madrid o Barcelona, donde ya se le habría visto interesada en vivir. Aunque por el momento no ha habido una noticia oficial de que esta mudanza vaya a tener lugar en un tiempo próximo o en un futuro, pero si que se ha conocido que la infanta siempre ha querido volver a vivir en España cerca de sus padres y su familia, además de que aquí se encuentran muchas de sus amistades más cercanas.