comscore

Irene Urdangarin y el exclusivo centro donde estudiará que es considerado el Harvard de la hostelería

Irene Urdangarin hace apenas pocos meses que se graduó del Bachillerato en la ciudad de Ginebra donde lleva residiendo gran parte de su vida debido a que su madre decidió que tanto ella como sus hijos se mudarían a Suiza con el fin de evitar las polémicas y el seguimiento de la prensa a ella y a su familia tras el juicio a su entonces marido, Iñaki Urdangarin.

Así todos sus hijos fueron al mismo colegio y han conseguido llevar una vida mucho más discreta y alejada del foco mediático que el resto de sus primos, los hijos de la infanta Elena. Tras sus estudios allí es cierto que únicamente Irene Urdangarin ha querido quedarse en Suiza para hacer allí su carrera universitaria, el resto de sus hermanos se habrían mudado a diferentes partes del mundo, entre ellos, España y Londres.

Aunque Irene Urdangarin no tiene mucha relación con la prensa y al igual que el resto de sus hermanos evita responder a las preguntas de los periodistas cuando le preguntan sobre su vida personal o ciertos miembros de su familia. Pero aún así ella confirmó que si que iba a estudiar hostelería y en Suiza, por lo que aún se quedaría unos años más residiendo en Suiza.

Por otro lado, la infanta Cristina al ver como sus hijos se han mudado lejos de ella, incluida Irene, ya que, la escuela de hostelería se encuentra a 60 km de Ginebra por lo que la hija pequeña de la infanta se habría pensado mudarse a una zona más cercana donde se encuentra su universidad.

Por este motivo la infanta Cristina habría incluso decidido cambiar definitivamente su residencia a España para así estar más cerca también de su familia y ya se estaría pensando en mudar a Barcelona o Madrid, aunque todavía no se ha confirmado que esta mudanza y cambio de residencia sea un hecho.

La escuela de Irene Urdangarin es el Harvard de la hostelería

irene urdangarin
irene urdangarin en un funeral

Irene Urdangarin ha decidido seguir sus estudios en el École Hôtelière de Lausanne, un centro considerado como el mejor del mundo a la hora de formar a los mejores profesionales dentro del mundo de la hostelería, y es que, el centro es tan exclusivo que únicamente recibe a 27 estudiantes por clase.

Y es que, además de ser uno de los centros más exclusivos del mundo cuyo método de estudio y de trabajo se basa principalmente en el rigor, la excelencia y el sentido práctico de los conocimientos, además el centro tiene una de las mejores redes de network, por lo que, Irene Urdangarin tendrá una red de contactos muy influyentes dentro del mundo de la hostelería.

Irene Urdangarin compartirá instalaciones junto a 4.000 estudiantes más que proceden de diferentes partes del mundo y que como ella van a formarse a uno de los centros de hostelería más antiguos y prestigiosos del mundo. Un centro tan exclusivo que como se ha conocido una parte importante de los alumnos hablan al menos tres idiomas.

El centro cuenta con unas instalaciones para que sus alumnos que vienen de otros países residan en estas mientras cursan sus cuatro años de carrera universitaria, pero la realidad es que únicamente alrededor de 600 alumnos utilizan dichas instalaciones, el resto viven o alquilan apartamentos en zonas cercanas al centro. Ya que, durante el segundo semestre comienzan a hacer las prácticas y pueden elegir que sean en Ginebra o en cualquier parte del mundo.

El precio que cuesta cursar los estudios en este prestigioso centro es de 44.000 euros el año preparatorio y luego se suman alrededor de 55.000 euros, aunque si alguno de los alumnos tiene nacionalidad suiza tiene una serie de ventajas económicas más relajadas que las de el resto de los alumnos. Es decir, que el total de estudiar cuatro años la carrera en este centro es de 170.000 euros.

La infanta Cristina y la infanta Elena distanciadas por sus hijas

Las infantas Elena y Cristina
Las infantas Elena y Cristina en Grecia

Hace unos días habría salido a la luz el posible distanciamiento entre las infantas debido a la exponente relación que están teniendo Irene Urdangarin y Victoria Federica, algo que a la infanta Cristina no le habría gustado nada debido a que la forma de vida de su sobrina no va acorde con lo que ella quiere para todos sus hijos, que es vivir una vida discreta y alejada al máximo de la prensa y los periodistas.

Pero desde que se graduó Irene Urdangarin la relación se vio desde ese momento que con su prima era muy estrecha y ahora semanas después se habría conocido que la hija de la infanta Cristina viajó a Málaga para pasar unos días junto a su prima Victoria Federica. Y es miedo de la infanta Cristina es que su hija quiera seguir los pasos de su prima dentro del mundo de las redes sociales.