comscore

Irene Urdangarin consigue lo que parecía imposible y las nuevas relaciones en la familia Real

Irene Urdangarin ha celebrado en Ginebra su graduación del Bachillerato y once días después alcanzaba la mayoría de edad, dos eventos que en un principio se pensaba que no asistiría la familia Real, ha resultado ser todo un acontecimiento dentro de la familia Borbón y ha conseguido unir más a la familia después de años de distanciamiento y relaciones tensas. Que por lo que se ve todo ha quedado atrás como demuestran estos tres días que han pasado la familia Real en Ginebra, y que podría ser un nuevo comienzo para fortalecer los lazos entre la familia.

Estos últimos años han sido difíciles para la familia de la infanta Cristina, debido al paso por la cárcel de su marido, el auto exilio del rey emérito Juan Carlos I y que saliese a la luz la nueva relación sentimental de Iñaki Urdangarin. Aunque estos tiempos quedaron atrás y se ha cumplido el deseo de Irene Urdangarin que era volver a tener a su familia unida de nuevo.

Estos días Ginebra ha reunido a la mayoría de miembros de la familia real, salvo a Felipe VI y la reina Letizia y sus hijas. En un principio llegaron todos en diferentes momentos a la ciudad pero se han hospedado en el mismo hotel. De hecho la infanta Cristina volvió de un breve viaje que realizó a Córdoba y Madrid, junto a sus hijos Juan y Pablo, que llegaron justos para la graduación.

Unos días muy familiares que han dejado claro que la buena relación que existe entre Victoria Federica e Irene Urdangarin, que aunque les separen cinco años de diferencia tienen una gran relación y durante estos días ambas han hecho planes conjuntos e incluso han salido a hacer planes con amigas de Irene por la ciudad de Ginebra. Aunque ambas son muy diferentes de personalidad debido a que Victoria Federica no le importa tener una vida más pública e incluso se dedica a las rede sociales.

La relación de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina pondrán finalmente fin a su relación con la firma del divorcio. | Archivo.

Iñaki Urdangarin viajaba a Ginebra junto a su madre, para asistir a este acontecimiento familiar en el que la protagonista fue Irene Urdangarin, así Urdangarin y la infanta Cristian volvían a verse después de anunciar su separación y encontrarse en contadas ocasiones donde la tensión entre ambos era algo más que evidente.

Aún así ambos han encontrado la forma de llevarse bien por sus hijos y aunque no son amigos, no se les ve incómodos cuando está el otro presente. Pero se sabe también que por el momento no han firmado el divorcio y que el límite era esperar a que Irene Urdangarin cumpliese la mayoría de edad, ya que, la infanta Cristina no quería llegar a un convenio por la custodia de sus hijos y sobre todo que no se llegase a publicar.

Pero se conoce que ya hay un acuerdo firmado desde hace varios meses y que además cuenta con una clausula de confidencialidad, pero no hay una fecha exacta la firma oficial de este documento y se prevé que esta situación cambie a finales de las vacaciones de verano. Además se conoce que por ahora Iñaki Urdangarin reside en la casa de su madre y le gustaría en los próximos meses le gustaría comenzar una nueva vida con su novia, Ainhoa.

La relación de los reyes eméritos con sus nietos

Doña Sofía y el rey Juan Carlos I
Doña Sofía llegaba al funeral de su hermano, Constantino de Grecia, acompañada del rey emérito. | Europa Press.

Esta reunión familiar ha sido uno de los deseos de Irene Urdangarin, ya que, como ella misma le contó a una reportera de Telecinco, confesó que lo que más destacaría de esta etapa ha sido su familia, y gracias a la graduación y mayoría de edad ha sido posible ver junta a la familia Real después de mucho tiempo. Además se ha podido comprobar la gran relación que tiene el rey emérito Juan Carlos I y la reina Sofía con todos sus nietos, ya que, hemos podido ver imágenes de la reina Sofía muy cariñosa con su nieta Irene Urdangarin.

También tiene una relación muy cercana Victoria Federica con sus dos abuelos y siempre muestra la cariñosa relación que tiene con ambos. Froilán también tiene una relación muy cercana con su abuelo Don Juan Carlos, que además llevan fortaleciendo su relación desde que Froilán se mudase a Abu Dabi cerca de su abuelo, donde se ven muy a menudo y se les ha podido ver comiendo o cenando en dos de sus restaurantes favoritos del lugar.

Así la familia Real ha conseguido reunirse después de muchos años de tensiones y que ha sido gracias a Irene Urdangarin, que además ha servido para fortalecer aún más la relación entre ambos y que nos han dejado imágenes muy cercanas de la familia y que podría ser un nuevo comienzo para todos ellos y podremos ver imágenes de la familia Real volviendo a veranar todos juntos como hacer varios años atrás.