comscore

Juan Carlos amenaza con irrumpir en el palacio de Marivent: hay mucho dinero en juego

El rey emérito ha asegurado que va a volver «muchas veces» a España. Don Juan Carlos ha regresado a su país para disfrutar de su deporte preferido y los rumores no han tardado en llegar porque se ha sentido demasiado cómodo en Galicia. Son muchos los que piensan que ha decidido pasar a la acción y aplacar las intenciones de Letizia con un movimiento que va a generar una polémica sin precedentes. Juan Carlos I quiere regresar al Palacio de Marivent y ha pedido permiso a Zarzuela para organizar una visita antes de volver a Emiratos Árabes. Recordemos que el emérito reside en Abu Dhabi desde que su hijo le recomendó que abandonase España para intentar salvaguardar la imagen de la monarquía. Los revuelos que ha protagonizado en los últimos tiempos han hecho que Doña Letizia Ortiz le sitúe en el punto de mira.

Según han afirmado en El Programa de AR, el rey emérito quiere regresar más veces a España y está pensando en comprarse una casa en Galicia para no tener que pedir permiso a nadie. Normalmente suele residir en el domicilio de su amigo Pedro Campos, al que conoció navegando hace muchos años, pero quiere asentarse en la ciudad y por ese motivo está mirando propiedades para invertir. Hay mucho dinero en juego y como es un tema bastante delicado le ha pedido consejo a su hijo Felipe. La intención del rey emérito es calmar los ánimos para entrar y salir de España a su libre albedrío. En su momento dejó claro que no iba a volver a pedir permiso, pero periodistas de total solvencia aseguran que Juan Carlos está vetado en el Palacio de la Zarzuela y que consecuentemente tampoco puede ir a Marivent sin consultar.

Los reyes Felipe y Letizia han iniciado sus vacaciones en Mallorca y pasarán una semana a ser Marivent. En un primer momento se esperaba que coincidiesen con la reina doña Sofía, quien estaba preparando un reencuentro familiar con mucho entusiasmo. En el último momento Sofía se ha marchado del palacio y nadie sabe si realmente coincidirá con Letizia o si regresará cuando la reina haya iniciado sus vacaciones privadas. La situación entre ellas es igual de tensa que siempre, pero Juan Carlos lo tiene todavía más complicado porque su nuera no acepta los revuelos que cometió hace unos años y que todavía siguen generando problemas.

Juan Carlos quiere disfrutar de Mallorca como el resto de su familia

El rey emérito en Mallorca
El rey emérito en Mallorca

>Mallorca ha sido el lugar de residencia de Juan Carlos durante muchos veranos y ahora quiere regresar a la isla, pero no podrá quedarse en el Palacio de su hijo porque Letizia considera que este gesto podría poner en peligro todo lo que han conseguido durante estos años. La reina ha pensado que la única opción que les queda es guardar silencio y mirar para otro lado, pero de puertas para adentro no disimula su mala relación con el emérito. Con Cristina de Borbón le ocurre algo muy parecido y la periodista Pilar Eyre, experta en Casa Real, ha explicado las dos razones por las que Letizia no quiere compartir tiempo con la Infanta.

Desde que nació la princesa Leonor, la obsesión de Doña Letizia ha sido mantener intacta la institución y sabe perfectamente que hay dos personas que han dañado mucho a la monarquía. En concreto ha señalado a Iñaki Urdangarin y a Juan Carlos I y no quiere que nadie de su entorno se relacione con ellos. Por ese motivo prefiere estar lejos de la infanta porque Cristina sigue llevando su anillo de casada, gesto que le recuerda al antiguo duque de Palma. El otro motivo por el que no quiere relacionarse con la infanta es porque esta última nunca ha dado la espalda a su padre y siempre está pendiente de todo lo que le pasa. Letizia prefiere estar lejos del entorno de Juan Carlos.

¿Cuánto dinero puede gastarse Juan Carlos I en su nueva casa?

Doña Sofía usando el anillo de don Juan Carlos
Doña Sofía usando el anillo de don Juan Carlos

>Es evidente que la compra de su nueva vivienda generará un nuevo escándalo y por eso Letizia quiere estar lo más lejos posible de su suegro. Esa es una de las razones principales por las que el emérito no estará en el Palacio de Marivent, a pesar de que su sueño se ha regresar a Marbella y recordar tiempos pasados. No podemos olvidar que Juan Carlos y Doña Sofía inauguraron una tradición que se sigue manteniendo en la actualidad: los posados de la Familia Real en verano. Habrían las puertas del lujoso palacio y posaban delante de la prensa para arrancar el verano y para promocionar Mallorca. De estos posados han ido desapareciendo miembros de la familia poco a poco. ¿Es responsable Letizia de que la situación haya cambiado tanto?