comscore

Telecinco aclara si hubo tongo en la final de Supervivientes 2023: Carlos Sobera tiene problemas

Telecinco ha dado un paso adelante y ha decidido dar explicaciones sobre el supuesto tongo por proclamar a Bosco como ganador de Supervivientes 2023, ya que , los medios y las redes se hicieron eco de un posible tongo que favorecía a Bosco como ganador debido a una frase que hizo sobera en el momento de anunciar el ganador y que no ha tardado en correr la voz de una polémica y que explotó en redes debido a la siguiente frase,: «No ha ganado, pero lo hubiera merecido como los demás”.

Así los espectadores de Telecinco al escuchar la extrañada frase y anunciar Sobera a Bosco como ganador y que provocó el rumor de que había habido tongo en la elección del ganador y que además era una final que se habría pactado de antemano. Debido a estos comentarios Telecinco ha decidido dar un paso al frente y zanjar de una vez los rumores de tongo en la elección de Bosco como ganador de Supervivientes 2023.

Así Telecinco ha decidido publicar un comunicado en el que explicaba la historia que hay detrás de la frase de Sobera y el malentendido que ha llegado demasiado lejos,: «Todo ha sido un malentendido que surgió de un «error humano». Al parecer, el presentador leyó una versión equivocada del guion. El programa había preparado varias versiones, ya que durante la final había hasta tres votaciones distintas y los concursantes podían ser derrotados en cualquier momento».

El comunicado de Telecinco continúa explicando la raíz del malentendido,:»así, Carlos pronunció la frase que debía decirse en caso de que Adara fuera derrotada en esos duelos anteriores a la votación final. Por un error humano se copió la misma entradilla en todas las opciones diferentes, por eso Carlos Sobera leyó esa entradilla y no nos dimos cuenta».

El equipo de Telecinco se han mostrado muy tranquilos respecto a esta polémica y se han mostrado muy partícipes a la hora de mostrar las pruebas de que ellos han respetado siempre las normas y que no hacen tongo bajo ningún concepto, «porque sabíamos que no había ni trampa ni cartón y decidimos que los finalistas vivieran la gala como se merecían después de dieciocho semanas pasando hambre».

La directora de realitys, María Zambrano, ha decidido hablar también de esta polémica y ha declarado a varios periodista sobre esta falsa polémica y además ha demostrado que el guión para la gala se envió sobre las dos de la tarde el mismo día que se emitía la final de Supervivientes 2023.

Bosco gana Supervivientes 2023 tras un discreto concurso en Telecinco

Bosco en la gala final de Supervivientes
Bosco en la gala final de Supervivientes. Fuente: Telecinco

Bosco consiguió ganar incluso a Adara Molinera que tiene una dilatada carrera en el mundo de la televisión y las redes sociales donde sus seguidores han conseguido salvarla todas las semanas que ha estado nominada, pero no consiguieron que ganase la final.

Así Bosco sorprendió al plató de Telecinco entero, los espectadores se incluso al propio Carlos Sobera que reaccionó muy sorprendido cuando Bosco le dio un romántico beso a Adara donde dejó claro que entre ellos hay algo más que confianza y que la convivencia durante estos meses les ha unido tanto que ahora mismo son algo más que amigos y la propia Adara ha declarado que está «muy ilusionada».

Así Bosco ha conseguido ganar en todos los sentidos e incluso su tío Pocholo le ha apoyado desde el principio de la aventura e incluso acudió al plató a apoyar a su sobrino y viajó a Honduras para reencontrarse con Bosco, apoyarle y darle algún consejo mientras dure su estancia en la isla, ya que, el mismo había pasado por esa experiencia.

Un evento destacado de la gala de Telecinco es que el ganador de la edición anterior, Alejandro Nieto, no se presentó a la gala para darle el premio al siguiente ganador de la edición del reality. Solo avisó de que no asistiría a la gala pocas horas antes de que comenzase el programa, debido a que no habría llegado a un acuerdo con la organización del programa.

Así la polémica de Supervivientes 2023 habría quedado zanjada también por las explicaciones de María Zambrano que no ha dudado ni lo más mínimo en mostrar el proceso por el que se prepara el guión para la gala.

Así entonces queda claro que Bosco ha ganado la edición de Supervivientes 2023 debido a su concurso y que no ha necesito de ningún tipo de tongo para ganar su primer concurso en la televisión y en Telecinco.

Desde el cierre de «Sálvame» Telecinco ha querido mantenerse alejado de la polémica y las críticas y a apostado por hacer formatos más limpios y frescos como ha sido el nuevo programa del verano que sustituye el espacio del programa que presentaba Jorge Javier Vázquez. El nuevo programa presentado por Sandra Barneda «Así es la vida», tiene un aire más fresco con un formato de entrevistas y actualidad