comscore

Irene Urdangarin habla por primera vez con la prensa: su inesperada intervención en los medios

Irene Urdangarin acaba de cumplir la mayoría de edad hace apenas pocos días que coincidía también con su graduación del Bachillerato que estaba estudiando en Ginebra, que es donde reside desde hace varios años con su madre y donde ha llevado a cabo los últimos cursos, ahora que se ha graduado estamos a la espera de conocer el camino que escogerá, si estudiará en la universidad o si al igual que su prima Victoria Federica comenzará una carrera como influencer, por ahora ha hecho ya sus primeras declaraciones ante la prensa.

Esta sería la primera intervención que hace Irene Urdangarin ante los medios y tras cumplir los 18 años, ya que, nunca antes había hablado ante la prensa y no se conocía ni como era su voz. Además no es la primera en su familia sobre todo de sus hermanos que no hablan con la prensa además de por la edad que tienen, que hasta hace poco tiempo todos ellos eran menores de edad. Pero aún así el único de sus hermanos que ha hablado con la prensa fue Pablo, cuando salió a la luz las imágenes de su padre con la que es ahora su novia.

Sonia Fernández, reportera del programa «Fiesta» habló con Irene Urdangarin mientras caminaba por la calle junto a su hermano Pablo y que contó que la hija pequeña de la la infanta Cristina estuvo muy correcta con ella,: “Nos ha tratado muy bien, ha sido muy educada”. Aunque Irene Urdangarin no quiso dar muchos detalles ni responder con claridad a las preguntas que la reportera le hacía y contestaba simplemente que esas cuestiones eran «algo privado». Lo único fue una pregunta relacionada con su futuro profesional y es que, «por ahora se va a dedicar a la hostelería».

Así han sido las primeras declaraciones de Irene Urdangarin ante la prensa, no ha sido en un acto oficial si no en un momento desinformal mientras andaba caminando por las calles de Ginebra junto a su hermano Pablo

La mayoría de edad de Irene Urdangarin reúne a parte de la familia Real

infanta cristina irene miguel juan urdangarin

Irene Urdangarin ha cumplido la mayoría de edad y a la vez se graduaba del Bachillerato un evento que ha conseguido reunir a gran parte de la familia Real en Ginebra, un hecho que llevaba años sin suceder, y es que, en un principio era un gran misterio saber quienes de todos los miembros iban a asistir. Aunque Victoria Federica en una breve intervención ante EuropaPress durante un evento contó que ella iba a ir a la graduación de su prima pequeña, pero que no conocía quienes del resto de familiares irían.

Así poco a poco se fue conociendo qué familiares iban a Ginebra y se conoció que la infanta Elena asistiría al igual que su hija Victoria Federica, y los reyes eméritos fueron también aunque por separado. La reina Sofía asistió junto a su hija mayor y más tarde fue Juan Carlos I con Froilán desde Abu Dabi, ambos cogieron el mismo avión, ya que, aunque no viven juntos si que residen en la misma zona desde el mes de febrero que se mudó a Emiratos Árabes para alejarse un poco de las polémicas que estaba viviendo aquí en España, y desarrollarse también de manera profesional.

Aunque asistieron la gran mayoría de los miembros de la familia Real, los reyes actuales, Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, no asistieron ninguno de ellos a la graduación de su prima Irene Urdangarin. El que claramente asistió fue su padre Iñaki Urdangarin, con el que demostró que tienen una relación muy cercana.

Froilán vuelve a España por las vacaciones de verano

Froilán
Froilán paseando por la calle

Con motivo de la reunión familiar debido a la mayoría de edad de Irene Urdangarin en Ginebra, su primo Froilán ha volverá a España para pasar varias semanas de vacaciones de verano y así se ha conocido que pasará varios días en la residencia que la familia posee en la isla de Mallorca. El lugar donde la familia real y todos su miembros pasan distintas temporadas del verano desde hace generaciones y ahora Froilán disfrutará allí varios días.

Después de pasar varios días en Mallorca viajará a Marbella, donde también lleva veraneando durante varios años y ahora volverá para pasar unos días antes de volver a Abu Dabi, donde reside desde el mes de febrero y aún no se conoce hasta cuando residirá en el país junto a su abuelo, Juan Carlos I.

Tras su vuelta del verano Froilán volverá a su vida profesional en una importante petrolera, donde ayudará a organizar la Cumbre de Naciones Unidas del Cambio Climático que tendrá lugar en el mes de diciembre, y donde además se conoces que está muy contento en su trabajo. Además de que ha hecho varias amistades, todos ellos españoles e ingenieros y donde también juega al pádel varias veces por semana, lleva una vida tranquila alejada de la polémica.