comscore

Irene Urdangarin celebra su mayoría de edad: el evento que causa revuelo en la alta sociedad

Irene Urdangarin es la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y desde hace semanas ya se conocía que la hija pequeña de la infanta iba a celebrar en un primer momento su graduación a la que al final no asistió a la celebración pero que si iba a celebrar su mayoría de edad, y mucho se ha especulado sobre los posibles asistentes de la familia Real, ya que, no se conoce quienes de todos los Borbón asistirás pero sobre todo si el padre de Irene irá a la fiesta después de la separación de la infanta Elena.

Hace casi un año que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se separasen y aunque no hubo un comunicado oficial se conocía que hacían vida por separado y sobre todo que salían a la luz unas fotografías de Urdangarin con una mujer que podría ser su novia, y que al poco se confirmó. Así Urdangarin se quedó a vivir en España y la infanta Cristina se quedó a vivir en Ginebra con su hija pequeña, Irene Urdangarin, hasta que acabase sus estudios allí.

Estas imágenes publicadas sorprendían al mundo debido a que cuando Urdangarin entró en la cárcel la infanta Cristina no se separó de él y tampoco tras finalizar su tiempo allí, es más, la sensación que había en términos generales era que el matrimonio seguía estable y no había indicios de lo contrario. En un principio se llegó a pensar en la mujer de las fotografías era una sobrina de Urdangarin o incluso una amiga del matrimonio.

Así un tiempo después la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin enviaron un comunicado conjunto a través de la agencia EFE por que declaraban que el matrimonio llegaba a su fin diciendo que habían llegado a la interrupción matrimonial, y pedían máximo respeto y destacaban “el compromiso con sus cuatro hijos”.

Los familiares que irán a la fiesta de Irene Urdangarin

La falsa hija ilegítima del rey Juan Carlos tiene gustos dignos de Familia Real

Pocos detalles han trascendido por ahora de la fiesta de mayoría de edad de Irene Urdangarin y se especulaba mucho sobre qué miembros de la familia Real asistirían a la fiesta de mayoría de edad, que casi coincide con su graduación.

Hace unos días Victoria Federica, prima de Irene, hablaba por primera vez ante los medios de comunicación donde contaba que ella no sabía quién iría a la celebración pero que ella si que tenía claro que iba, además contó que si iba su abuelo Juan Carlos I, estaría «encantadísima», y cuando le preguntaron por si le gustaría ver a Iñaki Urdangarin que ella estaría «igual de encantada».

Finalmente se ha conocido que habrá más asistentes de la familia Real a la celebración de Irene Urdangarin asistirán oficialmente la reina Sofía, la infanta Elena y como ya confirmaba ella misma hace escasos días Victoria Federica.

Además asistirán ambos padres, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, que no se veían desde su separación y que ahora mismo se encuentran dentro del proceso de divorcio, aunque se ha comentado que la intención de Urdangarin era que el divorcio finalizase cuando su hija pequeña cumpliese la mayoría de edad y así evitar convenios de custodia y demás.

Tampoco faltaran el resto de hermanos de Irene, sus tres hermanos mayores Juan Valentín, Pablo y Miguel que no han querido perderse la graduación de su hermana pequeña en Ginebra, lugar en el que ellos también vivieron un tiempo.

Además de los familiares nombrados también asistirán algunos amigos íntimos de Irene Urdangarin a la celebración familiar, ya que, será la única celebración por su mayoría de edad ya que no se tienen noticias de que vaya a hacer una puesta de largo, como hizo su prima Victoria Federica hace cinco años.

Juan Carlos I y Froilán salieron ayer de Abu Dabi en el mismo avión

Irene Urdangarin celebra su mayoría de edad: el evento que causa revuelo en la alta sociedad

Aunque ya se conocen los asistentes de la familia Real a la celebración por la mayoría de edad de Irene Urdangarin se desconoce que harán todos los miembros de la familia, también se desconocía la asistencia de Froilán y su abuelo Juan Carlos I pero finalmente se ha conocido que ayer mismo ambos cogieron el mismo vuelo con destino a Ginebra donde se juntaran con el resto de la familia que se ha confirmado que van a asistir como la hermana de Froilán, Victoria Federica.

Los miembros que no se espera que asistan son a los Reyes ni a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, y se ve que por ahora no hay noticias de que hayan decidido cambiar de planes, ya que, la propia reina Letizia se encuentra ahora mismo en un viaje humanitario en Colombia.

Este sería el segundo viaje familiar que hacen Froilán y su abuelo Juan Carlos I desde que ambos viven en Abu Dabi, ya que, el primero fue a Grecia, con motivo del funeral del rey Constantino que tuvo lugar a los pocos días de aterrizar por primera vez a Abu Dabi por lo que cuando volvieron después del funeral ya se instaló de manera definitiva en la ciudad.