comscore

María Teresa Campos: por qué todo el mundo está tan preocupado por ella y hay tantos rumores

María Teresa Campos está celebrando su 82 cumpleaños y todo el mundo está preocupado por ella porque hace mucho que no sale ni en televisión ni en la portada de ninguna revista. María Teresa siempre ha sido un rostro muy cotizado y resulta extraño que los paparazzi le hayan dejado de perseguir, pero en Cotilleo.es tenemos una explicación. Terelu Campos se ha puesto en contacto con algunos medios para dejar claro que su madre no se encuentra en plenas facultades. Ha pedido que le dejen de fotografiar porque en estos momentos María Teresa Campos no forma parte del mundo del corazón y la presentadora desea estar retirada y tranquila. Cada vez se conocen más informaciones y Terelu ha tenido más remedio que dar un golpe en la mesa para aclarar que la situación está completamente controlada.

«Tiene un deterioro cognitivo importante», dijo Terelu Campos exactamente en Sálvame para aclarar qué era lo que estaba pasando con su madre. La hermana de Carmen Borrego aseguró que se estaba esforzando mucho para que María Teresa no notasen ningún cambio y que le protegía de todo lo que le pudiese hacer daño. Esa es la razón por la que no le hizo partícipe cuando recibió la noticia de la cancelación de Sálvame. «No sé si se lo voy a contar porque tampoco sé si es bueno para ella. Sabe que yo presento Sálvame, pero apenas lo ve», desveló Terelu durante su última entrevista.

¿Por qué todo el mundo está tan preocupado por María Teresa Campos? La presentadora lleva mucho tiempo desaparecida y cada vez hay más dudas encima de la mesa. Lo realmente complicado es que Terelu tampoco quiere dar demasiados detalles porque considera que pertenece a la intimidad de su madre y es cierto que hay cuestiones que deben quedar en privado. Por otro lado sabe que el silencio nunca dura para siempre y es consciente de que esclarecer ciertos aspectos va a ser muy positivo para todos. Por eso ha reconocido que su madre no está bien y que en estos momentos lo que menos necesita es situarse en el foco mediático.

Un cumpleaños muy triste

Terelu Campos y María Teresa
Terelu Campos posando con su madre

>«Mi vida está llena de más preocupaciones. Mi única preocupación no solo es mi hija. Cuando el pilar de tu vida no pasa por el mejor momento, eso también te arrastra», desveló Terelu Campos hace unos meses. La hermana de Carmen Borrego asegura que María Teresa Campos siempre ha ejercido mucha influencia en el clan. Es la matriarca y siempre ha estado preocupado por todos, pero ahora es ella la que necesita ayuda y esa es la razón por la que Terelu está tan preocupada. En su momento confesó que se hacía cargo de ciertos gastos de María Teresa porque a ella nunca le había faltado de nada gracias a su madre y ahora considera que está en deuda. El gran conflicto es que Terelu va a quedarse sin ningún proyecto en televisión y ahora debe buscar otra manera de generar ingresos para cumplir con las necesidades de María Teresa.

La matriarca de las Campos es un icono en la crónica social y su cumpleaños siempre ha sido el evento más importante del año. Reunía a los rostros más importantes en su mansión y celebraba una fiesta por todo lo alto, pero ahora la situación ha cambiado y no está en las mismas condiciones. En primer lugar ahora no vive en esa mansión, vive de alquiler en un piso situado a medio camino entre la casa de Carmen Borrego y la casa de Terelu Campos. Ha salido publicado que en esta ocasión no se celebrará una reunión familiar por todo lo alto y una de las razones son los presuntos problemas familiares. Recordemos que Carmen tiene una relación muy tensa con su hijo y además ahora Look asegura que Terelu Campos tampoco se llevaría también como parece con su hermana.

Carmen Borrego también está preocupada

Carmen Borrego y María Teresa Campos
Carmen Borrego y posando con su madre

>Carmen Borrego también está haciéndose cargo de la situación, no solamente es Terelu Campos la que está pendiente de María Teresa. La colaboradora confesó que estaba realmente preocupada. «Está siendo un año duro, más por lo de mi madre que por lo de mi hijo, porque esto al final, tarde o temprano, se solucionará. Tenemos la suerte de que mi madre esté con nosotras y que todavía nos conoce. Ahora mismo la tenemos y nos conoce. Ahora mismo es nuestra prioridad, que esté bien y tranquila, feliz no, porque no está feliz», dijo. Carmen aseguró que su madre era plenamente consciente de que la situación había cambiado. Se ha llegado a decir que está prácticamente aislada y que solamente recibe las visitas de sus hijas porque estas no quieren demasiado tráfico dentro de la casa para que no se filtre información.