comscore

A Iñaki Urdangarin se le acaba el tiempo: cuenta atrás para firmar su acuerdo millonario

Se acerca uno de los momentos más importantes para Iñaki Urdangarin. Su hija Irene va a alcanzar la mayoría de edad y llegó a un pacto con la infanta Cristina. Van a firmar los papeles del divorcio cuando la joven tenga dieciocho años y hay una explicación razonable para esperar hasta este momento. Cristina de Borbón no quiere que la joven tenga que prestar declaraciones los tribunales y tampoco quiere someterla a determinadas exposiciones, así que ha llegado a la conclusión de que lo mejor para todos es aplazar el divorcio hasta que tenga edad de decidir por sí misma. Se ha hablado mucho de la delicada relación que Iñaki mantiene con Irene, pero hay algo que solamente unos pocos se atreven a contar. Antes de la separación padre e hija eran inseparables y disfrutaban de un vínculo muy especial.

Iñaki Urdangarin está intentando recuperar a Irene por todos los medios y esa es la razón por la que se ha comprometido a no atacar en público a la Infanta Cristina. Ha salido publicado que ha llegado a un acuerdo de no agresión con su exmujer. Dicen que Cristina de Borbón se ha comprometido a pagarle un sueldo todos los meses a cambio de su silencio, pero en este punto también tenemos que tener en cuenta un aspecto importante.

Iñaki dejó de trabajar cuando empezó a formar parte de la Familia Real. Considera que ha hecho un gran sacrificio por formar parte del emblemático clan y cree que ahora merece una indemnización por ello, pero su entorno asegura que este dinero no es para comprar ningún secreto. En Cotilleo.es hemos tenido acceso a todas las teorías y las vamos a poner encima de la mesa para que puedan sacar sus propias conclusiones. Hay diferentes versiones de un mismo hecho y todas están respaldadas por testimonios solventes.

Una de las cosas que se ha contado es que Iñaki había empezado a escribir un libro en la cárcel hablando de la infanta Cristina y reflexionando sobre las irregularidades que cometió. Juan Carlos I le ha recomendado a su hija que cumpla con todos los deseos de Iñaki para no tener más problemas porque si este documento termina habiendo la luz toda la Casa Real saldrá salpicada.

Han asegurado que una editorial muy prestigiosa le ha ofrecido un suculento contrato al antiguo duque de Palma para publicar este libro y que él ha estado al borde aceptarlo. La cuestión es que en el último momento se lo comunicó a Cristina y ella decidió pagarle un buen sueldo para compensarle. Esta versión ha sido publicada en muchos medios de comunicación, pero hay otra que poco se atreven a contar.

¿Tiene el exmatrimonio una buena relación?

Iñaki Urdangarín Infanta Cristina
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin durante uno de los permisos del ex jugador de balonmano. | Gtres.

>Iñaki Urdangarin se habría comprometido a no hablar mal de la infanta Cristina porque realmente tiene un buen concepto de ella. Varios periodistas y colaboradores de Telecinco han asegurado que el antiguo duque de Palma no quiere hacerle daño a sus hijos y esa es la única razón por la que no rompe su silencio. Si tenemos en cuenta esta teoría debemos descartar la opción de la indemnización millonaria. Sea como sea el tiempo se acaba e Irene ha cumplido 18 años, así que Iñaki y Cristina deben firmar los papeles del divorcio y en ese momento veremos quién tenía razón en toda esta historia. Han explicado que es muy posible que se termine filtrando la cantidad que ganará Iñaki todos los meses.

Hay que tener en cuenta que la ley se pone del lado del más desprotegido y en esta situación Iñaki ha quedado en desventaja. La infanta Cristina tiene un sueldo elevado y todo hace pensar que tendrá que indemnizar a su marido durante un tiempo. El entorno de Urdangarin insiste en que este dinero no es a cambio de ningún silencio. Pero, como hemos explicado en líneas anteriores, también hay quien dice que el antiguo duque de Palma estaría presionando para obtener grandes beneficios.

La mala relación de Iñaki Urdangarin con Felipe VI

A Iñaki Urdangarin se le acaba el tiempo: cuenta atrás para firmar su acuerdo millonario
Felipe VI no tiene buena relación con Iñaki Urdamngarin

>Se ha hablado mucho de los problemas que hay entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, pero pocos se atreven a hablar del vínculo que le une a Felipe VI. La periodista Pilar Eyre, un referente en temas relacionados con la Casa Real, ha explicado que en un primer momento tenían una relación excelente y todo cambió por la reina Letizia. La familia de Iñaki iba a quedarse en Madrid una temporada y el exmarido de Cristina le pidió a doña Letizia que sus padres se quedan en el Palacio de la Zarzuela. Ella se negó y Felipe no puso ningún impedimento. En ese momento empezaron los problemas, aunque antes tanto Letizia y como Felipe se llevaban muy bien con él.