comscore

María Teresa Campos: la prueba que demuestra que su situación es realmente delicada

«Soy mayor, pero eso no quiere decir que sea tonta», dijo María Teresa Campos en una de sus últimas intervenciones antes de desaparecer de forma misteriosa y preocupar a todos los seguidores que le tienen aprecio. La presentadora ha hecho historia en la pequeña pantalla y todo el mundo quiere saber qué es lo que está pasando con ella, pero hay demasiadas dudas encima de la mesa y Terelu Campos y Carmen Borrego no están dispuestas a dar respuesta a todos los interrogantes porque quieren proteger la intimidad de María Teresa. Terelu ha dejado muy claro que va a poner por delante de todo la privacidad de su madre y no va a consentir que ningún periodista saque alguna fotografía de ella. Ha dejado muy claro que Campos ha hecho historia en la pequeña pantalla y se merece retirarse cuando considere oportuno.

Es cierto que la presentadora ha intentado trabajar hasta el último momento e incluso en la actualidad todavía piensa que puede regresar a los medios de comunicación. Carmen Borrego ha confesado que siempre que le visita a María Teresa le propone hacer escaletas porque piensa que todavía sigue en activo. No ha hablado claramente del tema, pero Carmen ha dicho que su madre todavía le sigue recordando y eso ha dado mucho de qué pensar. Cabe la posibilidad de que María Teresa tenga algún problema relacionado con la memoria, al menos eso es lo que ha insinuado Carmen Borrego, pero la colabora ha dejado claro que María Teresa todavía sabe quién es quién en su famila.

«Está siendo un año duro, más por lo de mi madre que por lo de mi hijo, porque esto al final, tarde o temprano, se solucionará. Tenemos la suerte de que mi madre esté con nosotras y que todavía nos conoce. Ahora mismo la tenemos y nos conoce. Ahora mismo es nuestra prioridad, que esté bien y tranquila, feliz no, porque ya no está feliz», comentó Carmen en Sálvame. La colaboradora no quiere ponerle nombre al problema de su madre. «El detalle pertenece a su intimidad, aún sabiendo que mi madre no está bien. Llegará un momento que no nos conocerá. No tiene una enfermedad rara, pero no hay que avergonzarse», comenta al respecto.

La última prueba

Carmen Borrego y María Teresa Campos
María Teresa Campos con su hija Carmen

>María Teresa Campos es íntima amiga de Raúl Prieto y ha trabajado con él en numerosas ocasiones y en proyectos que han hecho historia en Telecinco. A todo el mundo le ha sorprendido que la presentadora no haya estado en la boda de Raúl y eso es la prueba definitiva para afirmar que su situación es bastante delicada. Sus hijas han sido las primeras en dejar claro que su madre no es la misma de siempre y que ahora está muy vulnerable. Terelu dice que María Teresa es «anciana y está enferma». Camina ha dejado claro que es categóricamente falso que su madre no salga a la calle porque siempre pasea al lado de Gustavo, su chófer de confianza, la cuestión es que no se baja del coche para que la presa no le pueda hacer fotos.

Cabe la posibilidad de que esa haya sido otra de las razones por las que María Teresa no ha estado en la boda de Raúl Prieto. Sus hijas y su nieta han estado allí y no han hecho ningún comentario al respecto porque no quieren contar nada que afecte a la intimidad de la presentadora. Se han propuesto llegar hasta el final y no consentir que ningún medio publique fotografías que puedan perjudicarla. La situación ha llegado hasta tal punto que el medio Informalia asegura que Terelu Campos discutió con Carmen borrego porque esta última publicó una imagen de María Teresa y Terelu le llamó muy enfadada para que la borrase.

Carmen Borrego dio más detalles de la cuenta

Carmen Borrego
Carmen Borrego en Sálvame

>Han asegurado que Terelu Campos y su hermana Carmen tuvieron varios problemas después de que la colaboradora diera demasiado detalles sobre la situación de María Teresa. «En esta maldita enfermedad el problema es que se dan cuenta de lo que sufres. Yo prefereiría que no me conociera y que no sufriera. Ver a tu madre hacer cosas es muy difícil cuidar a alguien así porque nadie nos ha enseñado. Al principio te enfadas, pero no sabes cómo actuar. Cuando entramos en enfermedades neurológicas, no nos dicen nada. Mi madre está muy mimada. Ella siempre nos ha protegido y ahora nos toca a nosotras», ha asegurado.