comscore

Jorge Javier Vázquez, sonríe: el pastizal que le debe pagar Mediaset si deciden despedirle

En Cotilleo.es tenemos novedades. ¿Van a despedir a Jorge Javier Vázquez?, ¿Tiene miedo el presentador de caer en el olvido?, ¿Quiere seguir vinculado a Mediaset?, ¿Qué quiere hacer ahora que ha acabado Sálvame? Son muchas preguntas, pero tenemos respuesta para todo. Se ha hablado mucho del futuro de Jorge Javier Vázquez porque Mediaset ha cambiado a su junta directiva y supuestamente el presentador no tiene buenas relaciones con los nuevos responsables del grupo. Eso es lo que dicen, pero la realidad dista mucho de esta afirmación y el propio Jorge Javier ha explicado que tuvo una reunión con el nuevo consejero delegado de Mediaset y que todo salió bien. No tiene motivos para estar preocupado, pero reconoce que no tiene ningún nuevo proyecto tras la repentina cancelación de Sálvame.

No podemos olvidar que Jorge Javier Vázquez ha firmado un contrato de larga duración con la cadena y esto quiere decir que Telecinco tendrá que pagarle presente o no algún programa. Esa es la razón por la que las malas lenguas han explicado que Mediaset ha puesto en circulación su maquinaria para saber cuánto le correspondería a Jorge Javier en concepto de indemnización. Han dado la cifra exacta y han asegurado que Jorge Javier recibiría dos millones de euros si Mediaset decide prescindir de sus servicios antes de tiempo, pero la revista Semana asegura que todo es mentira y que el citado grupo audiovisual no tiene intención de dejar de contar con el comunicador. «Es rotundamente falso que Mediaset España esté preparando la liquidación del contrato de Jorge Javier Vázquez», ha asegurado un testigo en Semana.

Jorge Javier Vázquez ha reflexionado sobre esta situación en el blog que escribe en la revista Lecturas y ha llegado a confesar que su madre le ha recomendado que vuelva a Barcelona. Debemos tener claro, guste o no, que Jorge Javier Vázquez es una estrella de la pequeña pantalla y ha ganado tanto dinero en los últimos años que él mismo ha confesado que podría dejar de trabajar en cualquier momento. Este tipo de presentadores les gusta ejercer hasta el final y todo hace pensar que Jorge Javier estaría encantado de seguir trabajando, pero no aceptará a cualquier proyecto porque tiene detrás de él un patrimonio que le permite ser libre y tomar las decisiones que vayan a ser mejor para su felicidad.

Jorge Javier Vázquez no está preocupado

jorge javier
Jorge Javier y María Patiño en Telecinco

>El presentador ha dado una entrevista para explicar cómo se enteró de que iban a cancelar Sálvame. Ha asegurado que estaba en con su fisioterapeuta y de un momento a otro empezó a recibir mensajes de mucha gente. Lo primero que pensó fue que le habían dado un premio y que le estaban dando la enhorabuena, pero después se preocupó porque su madre tiene cierta edad y pensó que le había pasado algo, así que decidió desbloquear su teléfono y descubrir lo que estaba pasando. En ese momento descubrió que querían cancelar Sálvame y que la junta directiva de Mediaset había tomado la decisión sin comunicárselo antes a La Fábrica de la Tele, productora del programa.

Jorge Javier ha explicado que sigue teniendo un contrato con Telecinco, a pesar de que el nuevo consejero delegado no le haya informado de cuál va a ser su puesto en los próximos años. «Yo trabajo en televisión y la televisión no es mía. Han llegado nuevos directivos y entiendo que decidan hacer lo que quieran con los muñecos que salimos en la tele. Que cuentan conmigo, perfecto; que creen que pertenezco a otra época y ahora no caso, pues perfecto también», dice. Con esto quiere dejar claro que no tiene ninguna necesidad de sentirse reconocido porque ha trabajado mucho y sabe perfectamente qué papel ocupa.

¿Cuenta con el apoyo de Mediaset?

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez en una sesión de fotos

>Todo buen empresario sabe reconocer a un buen trabajador y es imposible que en Mediaset quieran prescindir de Jorge Javier Vázquez por bajo rendimiento porque siempre ha dado lo mejor de él en todos los programas. Se ha especulado mucho sobre la relación que mantiene el presentador con los nuevos directores del grupo. Se ha llegado a decir que le querían despedir y que estaban preparando su liquidación, pero el grupo lo ha desmentido.

Esto es un paso importante porque el presentador ha explicado que en alguna ocasión ha echado en falta un gesto como este. Cuando dijo que Sálvame «era un programa de rojos y maricones» Paolo Vasile le dio la espalda. En ese momento se empezó a decir que había sido despedido y Mediaset no dio la cara por él. Con el paso del tiempo reconoció que le hubiera gustado que sus jefes hubiesen emitido un comunicado para desmentir los rumores.