comscore

Jorge Javier hace una declaración de amor a su programa: «no concibo que España se quede sin Sálvame»

Jorge Javier Vázquez se ha tomado unos días de vacaciones tras vivir una de las semanas más intensas en televisión. El presentador ha cruzado el charco para recuperar el aliento después de vivir el 14 aniversario de Sálvame dedicado a Mila Ximénez. Una jornada muy intensa que tuvo a todos los colaboradores con las emociones a flor de piel. Además, Jorge Javier tenía que hacer frente en la noche de jueves a una noche de las difíciles en Supervivientes 2023.

Es por eso que mientras ha intentado desconectar unos días lejos de España, sí que ha querido escribir su particular blog para un día de portadas como hoy. Y lo ha hecho, como siempre, a modo diario en el que se ha colado incluso hasta la influencer Dulceida, también en esto días focos de la actualidad. ¡Te contamos todos los detalles!

«Desaparezco unos días rumbo a la playa, como siempre», empieza su blog de costumbre Jorge Javier. El presentador ha cogido las maletas para tomarse unos días de descanso. Aunque, queridos Cotillas, según cuenta el catalán esta vez no tiene tantas ganas como en otras ocasiones. Y todo se lo debe a las altas temperaturas que se están dando estos días en nuestro país y que amenaza con tener un verano muy preocupante con respecto al cambio climático. Jorge Javier ha puesto rumbo a Santo Domingo, así como lo han hecho Dulceida y Alba tras anunciar su reconciliación y hasta, incluso, el equipo de La Isla de las Tentaciones.

Jorge Javier se encuentra con la influencer del momento

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida)

>Jorge Javier ha aprovechado la redacción de su diario para Lecturas para contar la última coincidencia que ha tenido. El presentador se encontraba en el aeropuerto de Madrid haciendo unas compras literarias y buscando un lugar en el que comer junto a su amiga Cristina, sin pensar que poco después se toparía con una cara conocida en el avión. «¡Oh, sorpresa! Me viene a saludar Dulceida, que se ha reconciliado con Alba y se van también unos días en la playa», cuenta el presentador.

Tras muchos rumores, la influencer por excelencia en España confirmaba con pocas palabras, más bien una fotografía, que había vuelto a iniciar una relación con Alba Paul. La catalana le confesaba hace meses a Jesús Calleja que su exnovia era «el amor de su vida». Es por eso que el amor ha regresado para ellas y por lo que han querido celebrarlo en el mismo destino que Jorge Javier.

El presentador se ha confesado un fanático de la influencer: «Hace poco P. y yo nos vimos su documental enterito y cuando vi que se habían reconciliado se lo hice saber a través de un mensaje». Jorge Javier parecía tan entusiasmado que hizo que su amiga Cristina escribiera a su hijo contándole el encuentro sin esperar la respuesta de este joven: «Si un chico heterosexual de diecisiete años no le suena Dulceida, ¿Qué debo significar yo para la gente de esa generación? ¿Un resto arqueológico?»

«Sálvame ya no aplasta a sus rivales, pero sigue en pie para entretener»

>«El programa ha tenido que hacer frente a situaciones extremas: desde una pandemia hasta la desaparición de una de las colaboradoras que más ha luchado porque siempre vivo», explica Jorge Javier con respecto a Sálvame en su diario. Como mencionábamos, queridos Cotillas, hace poco menos de una semana el programa que lidera el presentador cumplía 14 años en antena. Para ello, desde el equipo quisieron que ese programa tuviera el nombre y estuviera dedicado a a Mila Ximénez. Eso hizo que los sentimientos se removieran y que muchos colaboradores miraran su paso por el programa de una forma mucho más conscientes de su realidad.

«Le tengo cariño a Sálvame. Mucho. Es como ese familiar un poco gruñón y algo cascarrabias que sigue divirtiéndote pese a que algunas veces parece que te esté contando siempre lo mismo», cuenta Jorge Javier. El presentador es cada vez más consciente de las críticas que reciben y de las bajadas de audiencia que han tenido en los últimos meses. Hay quien dice que el programa de las tardes de Telecinco va a desaparecer. Pero Jorge Javier sigue defendiendo su trabajo a capa y espada y aunque «ya no aplasta a sus rivales, sigue en pie para hacer una difícil tareas: entretener».

Tras 14 años en antena y con él como presentador desde entonces, Jorge Javier confiesa: «no concibo que España se quede sin Sálvame». Un sentimiento al que se le ha unido Belén Esteban en estos últimos días y por lo que ha confesado que el día en que termine el programa, ella dejará la televisión. Es por eso que Jorge Javier ha querido hacer de este diario su confesión más pura a su formato: «Todo país necesita un patio de vecinos en el que desahogarse. Un espacio donde encontrarse para seguir viviendo».