comscore

Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, un dúo televisivo que ya tiene fecha de caducidad

En pleno huracán mediático para Belén Esteban, el punto y final de Sálvame también mete en el mismo saco a otros como Jorge Javier Vázquez, María Patiño, Kiko Matamoros, entre otros. La decisión de Mediaset de poner fin al programa de las tardes de Telecinco tras 14 años en antena ha pillado por sorpresa a los colaboradores y no tanto a la audiencia. El pasado viernes, muchos de ellos se enteraban en pleno directo de la decisión que habría tomado la cadena y lo hacían por la exclusiva que lanzaba El Mundo y que dinamitó la actualidad previa al fin de semana. Hoy, ya confirmado por la filial de Fuencarral, el dúo televisivo de Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban se ve obligado a decir adiós.

Les hemos visto llorar, reír y pelearse en pleno directo. La amistad entre Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban está casi forjada a prueba de bombas. Y, aunque, hubo un momento que parecía que su relación ya no tenía salvación tras una brutal discusión en el programa, ambos demostraron el cariño que se tienen y lo fácil que es a veces superar todas las dificultades por muy duras que sean. Ahora, tendrán que hacer frente a su separación tras la cancelación de un programa en el que unieron aún más sus lazos. Y en un momento en el que Jorge Javier Vázquez sabe que su amiga Belén Esteban tendrá que aguantar varias jarras de agua fría tras la vuelta de Jesulín de Ubrique a Telecinco.

Jorge Javier cree que su amiga sufrirá con la vuelta de Jesulín

Belén Esteban y Jorge Javier
Jorge Javier y Belén Esteban son los colaboradores que desde primer momento empezaron el formato. | Gtres.

>Hace tan solo unas semanas, Cotilleo.es se hacía eco del regreso a televisión de Jesulín de Ubrique. Y asimismo, Belén Esteban también reaccionaba a la vuelta del padre de su hija a la que es su cadena -al menos, de momento-. Aunque la de Paracuellos de Jarama tiene un importante pacto por el que no puede hablar del torero en televisión, sí que no ha podido evitar dar algunas declaraciones nada halagadoras para el de Ambiciones. Belén Esteban no tuvo reparado en hablar del padre de su hija como un «desgraciado», lo que ha hecho que Jorge Javier se pronuncie acerca de lo que está a punto de vivir su amiga.

«Lo que más me sorprende de la reaparición del señor de Ubrique es la actitud de Belén Esteban. Tras unos años de calma absolutamente chicha, vuelve de nuevo esa Belén volcánica que escupe lava en forma de amenazas veladas, suspiros de mater amantísima y cabreos flamencos debidos a años de sonoros ninguneos», explica Jorge Javier en su diario de rutina para la revista Lecturas. El presentador nada ha mencionado del fin de Sálvame pero sí ha querido hablar de una amistad que nació precisamente en ese plató.

Es por eso que el catalán asegura que, con la vuelta de Jesulín a televisión, «regresa la Esteban de los inicios de Sálvame». Aunque, Jorge Javier Vázquez sabe perfectamente que ni él ni su amiga, la princesa del pueblo, son los que en aquellos momentos dinamitaban el programa de cada tarde hablando del torero. Pero ahora su hija Andrea ha pedido que ya no hable de su padre en televisión y además, «está su marido, Miguel, que cuando ve que la Esteban está a punto de despendolarse le envía mensajes tranquilizadores al móvil que hasta el momento están surtiendo efecto», cuenta el presentador.

Jorge Javier está preocupado por su amiga. El presentador asegura temer que «la reaparición de Jesulín en escena le va a provocar un disgusto serio». El líder de Sálvame conoce muy bien el periplo de Belén Esteban en los platós de televisión y sabe que este regreso «supone reabrir heridas, recordar desprecios, volver a transitar por una época de su vida que poco tiene que ver con la actual». Jorge Javier lo tiene claro, esto es simplemente «remover un pasado doloroso» que «conlleva sufrimiento e impotencia».

El final de Sálvame pone fin a su dúo televisivo

Jorge Javier y Belén Esteban
Jorge Javier y Belén Esteban han vivido tanto buenos momentos como muy malos en pleno directo. | Telecinco.

>En el día de ayer, tanto Mediaset España como La Fábrica de la Tele han comunicado el fin de Sálvame tras 14 años de emisión. Un programa en el que tanto Jorge Javier como Belén Esteban han crecido televisivamente convirtiéndose en un dúo televisivo alabado por los espectadores. Incluso, cuando han tenido brutales discusiones en directo, aunque eso parece ser parte ya de otros momentos.

Así lo recuerda el propio presentador: «Yo hace mucho que no tengo una pelea de las gordas con ella. Quizás porque ya nos hemos hecho mayores y nos conocemos tanto que sabemos cuando la cosa se puede poner fea». Jorge Javier recuerda la así los enfados de Belén Esteban como «apoteósicos» pero los recuerda con mucha gracia. «A mí Belén me sigue haciendo mucha gracia, sobre todo cuando está cabreada», dice el presentador sabiendo ya que esa gracia, al menos en televisión, se acaba para siempre.