comscore

El motivo por el que Felipe VI deberá abandonar la coronación de Carlos III en Reino Unido

El rey Felipe VI y la reina Letizia tienen una cita muy importante este fin de semana. La coronación de Carlos III está generando una gran expectación en todo el mundo y los reyes de España junto con otros miembros de la realeza de diferentes países no se perderán esta relevante cita para el pueblo británico. Carlos III ha sido preparado desde hace años para suceder a la fallecida Isabel II y ahora que le ha llegado el momento, se espera que la institución sufra toda una modernización para recuperar la confianza de la sociedad en la monarquía.

La coronación se llevará a cabo en medio de una gran pompa y solemnidad, con la presencia de numerosos dignatarios y personalidades de todo el mundo. Se espera que la ceremonia dure varias horas y que el nuevo Rey haga su entrada triunfal junto a la reina consorte Camila, de la que ya se está especulando sobre la vestimenta que elegirá para el gran día. En pleno huracán de polémica sobre el papel del Príncipe Harry en el día de la coronación y la ausencia de Meghan Markle en ella, la familia real británica espera que este día salga sin un fallo.

La coronación de Carlos III es un acontecimiento histórico que marcará el inicio de una nueva etapa en la monarquía británica. El acto contará con la presencia de numerosos dignatarios y personalidades de todo el mundo, aunque algunos como Harry Styles, Adele, las SpiceGirls o Elton John habrían declinado la invitación. Los que sí asistirán serán nuestros reyes Felipe VI y doña Letizia, aunque su estancia en Londres será más bien corta. ¡Te contamos el motivo!

El rey Felipe VI y la reina Letizia acompañarán a Carlos III

felipe vi
Los reyes Felipe VI y doña Letizia, junto a los reyes eméritos durante el funeral de Isabel II. | Gtres.

>«Sus Majestades los Reyes asistirán a los actos con motivo de la Coronación de Su Majestad el Rey Carlos III del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. La Coronación de Sus Majestades el Rey Carlos III y la Reina consorte tendrá lugar en la Abadía de Westminster el sábado 6 de mayo de 2023. La ceremonia será oficiada por el arzobispo de Canterbury«, así anuncia la Casa Real de España la presencia de los reyes en la coronación de Carlos III.

Tanto Felipe VI como la reina Letizia han demostrado lo unidos que están con la Familia Real británica y más en los últimos meses. Los monarcas no faltaron a la cita del adiós a la reina Isabel II, así como tampoco lo hicieron el rey emérito Juan Carlos y doña Sofía. Felipe VI ha trasladado siempre las mejores palabras a Carlos III ante esta nueva etapa en la que seguro intentarán establecer muchos más lazos y unión para mantener el buen devenir de la monarquía.

Gran parte de esta buena relación se hace más fuerte al conocer que Carlos III ha decidido hacer su coronación a su semejanza. Aunque el aspecto tradicional de esta gran ceremonia estará presente como lo estuvo en la de Isabel II, el monarca actual ha preparado una cita más sostenible y con menos invitados, aunque la cifra asciende a más de 2.000 invitados. Así como Sarah Ferguson, la madre de sus sobrinas, que sí que ha estado invitadas a otros eventos, no estará, el rey Felipe VI y doña Letizia tiene ya su sitio guardado en la Abadía de Westminster.

Pero, Felipe VI deberá abandonar cuanto antes Londres, ¿por qué?

Felipe VI
Felipe VI durante la entrega del trofeo del pasado año al Real Betis Balompié. | Ángel Martínez.

>La celebración de la coronación de Carlos III está preparada para 10.20 hora de Londres (11.20 en la España peninsular). Durante la mañana se celebrará la gran ceremonia a la que asistirá Felipe VI y doña Letizia, que seguramente lleguen en el día de mañana después del acto que presidirá en Lugo con motivo del acto de proclamación del Premio de «Investigación Científica» 2023 de la Fundación Princesa de Girona.

Una agenda muy apretada para los Reyes en este fin de semana en el que volverán a sacar sus mejores trajes de gala. La mirada, como siempre, puesta en la reina Letizia y en la elección que hará esta vez para un gran momento que acapara todas las miradas.

Aun así, Felipe VI y la reina Letizia solo podrán acompañar a Carlos III en su coronación durante las dos horas en que se estima que dure el gran acto. Después, el rey de España pondrá de nuevo rumbo a nuestro país. Más concretamente a Sevilla, ya que durante la tarde noche de ese mismo sábado el Real Madrid CF y el Osasuna CF se enfrentarán en el Estadio de La Cartuja con motivo de la final de la Copa de S.M. el Rey.

Allí, Felipe VI presidirá el partido para después hacer entrega del trofeo al equipo ganador. Sin duda una jornada muy intensa para el monarca y en la que no se espera que al final del día le acompañe, según establece la agenda real, doña Letizia.