comscore
miércoles, 24 abril 2024

Juan Carlos le da más problemas a Letizia: tiene un avión privado y quiere comprar una casa nueva

Las noticias sobre la nueva vida de don Juan Carlos han preocupado a la reina doña Letizia. El rey emérito ha instalado su residencia fiscal en Abu Dhabi y esto le vincula a los Emiratos Árabes de forma legal, así que ahora no puede instalarse en España como si nada hubiera pasado. La cuestión es que su delicado estado de salud puede hacer que en cualquier momento regrese a su país y por ese motivo quiere tener una casa a su disposición. O en Telecinco han asegurado que Juan Carlos exige un sitio en el Palacio de la Zarzuela, algo que Doña Letizia jamás va a consentir porque sabe que era la larga le terminará trayendo problemas. Si Letizia no quiere coincidir con el rey emérito puede hacerlo, pero todo el mundo sabe que le criticaran por consentir este hecho, ya que Juan Carlos tributa sus impuestos en Emiratos Árabes.

Los problemas de salud de Juan Carlos son públicos y notorios y los expertos en Casa Real aseguran que Felipe VI no va a consentir que a su padre le pase nada fuera del país. En primer lugar porque la relación paterno filial es perfecta y no es cierto que entre ellos haya problemas ni tensiones. Lo que sí es verdad que ha habido diferencias porque Felipe piensa que es mejor que Juan Carlos esté fuera de España y este último piensa que está manipulado por Letizia y que por eso no le deja volver. La realidad no es como se ha estado contando y estamos en disposición de afirmar que Felipe VI no tiene ningún problema personal con su padre más allá de los asuntos relacionados con la reina Letizia. La segunda razón por la que Felipe no quiere que su padre tenga problemas en el extranjero es porque sería poner en peligro a la monarquía que tanto está protegiendo su mujer.

Juan Carlos está en España y va a alargar su visita porque quiere prevenir sus problemas de salud y ha visitado a varios médicos para que le pongan solución. Está en el País Vasco porque conoce a buenos profesionales y sus contactos le han conseguido cita con especialistas de primera categoría. El emérito no está recibiendo buenas críticas y Letizia se ha dado cuenta de que debe estar alejada del escándalo antes de que sea demasiado tarde. Ahora la cuestión es otra. Se está rumoreando con la posibilidad de que el rey tenga un jet privado para él solo.

¿Quién paga el avión de Juan Carlos?

Don Juan Carlos
Don Juan Carlos saludando en un evento

>En Cotilleo.es fuimos los primeros en darnos cuenta de que Juan Carlos lleva un avión privado con sus iniciales RJC: rey Juan Carlos. ¿Es suyo? Alessandro Lequio ha asegurado que no, asegura que todo es una confusión y que Juan Carlos nunca exhibe sus lujos en público precisamente para evitar este tipo de detalles. Lo que nadie puede negar es que Juan Carlos ha llegado a España en un jet privado y se está recorriendo gran parte del país con él. Este avión cuesta una millonada, ¿de quién es? Primero aterrizó en Reino Unido porque tenía una cita con Carlos III y ahora está recorriéndose las zonas de España que siempre frecuenta por cuestiones relacionadas por su salud o por sus amistades.

En Telecinco han asegurado que este avión pertenece al rey de Emiratos Árabes. Supuestamente la familia real de los Emiratos Árabes está muy bien posicionada y tiene contactos importantes. Juan Carlos conoce a gran parte de esta familia y cabe la posibilidad de que alguien le haya prestado este avión privado, pero nadie olvida que es un regalo demasiado caro como para exhibirlo a la ligera. Si le han prestado el avión privado para que se recorra España y viaje a Reino Unido estamos hablando de que Juan Carlos tiene un amigo millonario y ahora hay que descubrir quién es. La presentadora Ana Rosa Quintana considera importante saber la identidad de esta persona para ver de dónde proceden sus ingresos.

Juan Carlos quiere una casa para él solo

rey juan carlos e infanta elena
La infanta Elena ha demostrado estar muy unida a su padre con innumerables visitas a Abu Dabi. | Gtres.

>Sea por el motivo que sea, Juan Carlos tiene un avión privado y puede disponer de él siempre que quiere para hacer sus viajes extraoficiales. Esto le dará una mayor libertad para viajar a España siempre que considere oportuno o siempre que tenga alguna cita con sus médicos. Hay una nueva polémica encima de la mesa. Juan Carlos nos ha conformado con tener una buena casa en Abu Dhabi y un avión privado a su disposición, también quiere tener una vivienda en España porque su intención es viajar con frecuencia y no quiere tener que pedir permiso a su hijo a Letizia siempre que pise suelo español. Como no le dejan vivir en palacio quiere una vivienda para él solo.