comscore

Letizia y Felipe: vuelven con fuerza los rumores sobre una supuesta crisis matrimonial

Los rumores suenan cada vez con más fuerza y supuestamente la Casa Real tiene claro que antes o después tendrá que emitir un comunicado al respecto. La prestigiosa periodista Pilar Eyre ha escrito mucho sobre este tema y tiene varios libros en el mercado relacionados con el asunto, por ese motivo sus informaciones son muy buenas y hay que tenerlas en cuenta en estos casos. Pilar ha reconocido que Felipe y Letizia han atravesado varias crisis matrimoniales, pero en esta ocasión todo son teorías que circulan sin ningún sentido. Un medio ha asegurado incluso que el matrimonio habría confirmado que se iban a separar. Esto ha hecho saltar todas las alarmas y cada vez son más los periodistas que se han dedicado a estudiar el asunto.

En Cotilleo.es hemos hecho un repaso de las teorías que circulan por las redes sociales y estamos en disposición de afirmar que hay una bastante polémica que realmente no tiene ningún sentido. Eso sí: sería interesante. Hay quien dice que Letizia Ortiz se ha infiltrado en la Familia Real gracias a Felipe. Supuestamente se habría dado cuenta de que era la única forma de hacer un reportaje de investigación serio. Dicen que ha estado durante todos estos años escondida para averiguar todo lo que hay detrás de la Casa Real.

Reina Letizia
Letizia posando en Zarzuela

A pesar de que puede ser una teoría muy suculenta, hemos identificado varios flecos sueltos que no podemos dejar pasar por alto. ¿Habría tenido Letizia Ortiz hijos con Felipe si sólo estuviera interesada en hacer un reportaje de investigación? Posiblemente no. Es más, no. Siempre se ha dicho que la reina era una gran madre que siempre ha mirado por el bienestar de sus hijas y ha puesto por delante los intereses de las niñas.

Se ha hablado mucho de las situaciones comprometidas que han atravesado los reyes de España y estamos en disposición de afirmar que todo cambió desde que Juan Carlos se marchó a Abu Dhabi. Ha sido Pilar Eyre la que ha explicado que la marcha de don Juan Carlos hizo que Letizia se sintiera mucho más cómoda y empezara a desenvolverse con una mayor soltura. Esto provocó que el público le conociera mejor y empezara a aplaudir sus movimientos. En estos momentos los expertos aseguran que es una reina brillante y que incluso podría desbancar a Sofía. Con esta última también ha tenido muchos problemas y la relación entre ellas nunca ha sido buena. Eso es otro de los motivos por los que Letizia y Felipe han tenido crisis matrimoniales.

Letizia no acompaña a Felipe en su último viaje

Letizia y Felipe: vuelven con fuerza los rumores sobre una supuesta crisis matrimonial
Felipe VI en un acto oficial

>Letizia siempre ha estado en el centro de la polémica porque su relación con la familia de Felipe ha sido nefasta. Solamente se llevaba bien con Iñaki Urdangarin y con Cristina de Borbón. Pero el tiempo les separó y creó una nueva brecha familiar. Supuestamente Letizia se dio cuenta de lo que estaba haciendo Iñaki y se distanció de él y de Cristina. También le dijo a Felipe que era lo que debía hacer él si no quería perjudicar el legado de sus hijas. Para la reina es muy importante que Leonor herede un país limpio y que no tenga problemas a la hora de ascender al trono. Por ese motivo ha hecho grandes esfuerzos para distanciarse de cualquier polémica que pudiera salpicar o enturbiar el futuro de su hija.

Los últimos movimientos de Felipe tampoco han ayudado a calmar la situación y han hecho que vuelvan a sonar con fuerza los rumores de crisis. El rey se ha trasladado a Mallorca sin la compañía de su mujer y esto ha hecho que muchos medios aseguren que vuelve a estar en crisis con ella. Para esto hay una clara explicación que en Telecinco han sacado a la luz para desvelar el motivo del misterioso viaje del rey. Felipe se ha dado cuenta de que su antiguo cuñado Iñaki Urdangarin ha viajado para provocar a su familia y no ha tenido más remedio que hacer él el mismo viaje. El rey conoce perfectamente la estrategia de Iñaki Urdangarin y no va a consentir que se salga con la suya Mallorca.

En Telecinco han explicado que Felipe quiere evitar que Iñaki perjudique la imagen de su familia y por ese motivo ha visitado Mallorca para hacer acto de presencia y conseguir que el antiguo duque de Palma no se salga con la suya. Urdangarin ha hecho lo mismo que hizo cuando estuvo en Baqueira. Quiere demostrar que la Familia Real disfruta de tantos privilegios que no tiene tiempo físico de disfrutarlos y aprovecharlos. Recordemos que los reyes tienen una propiedad pública en Baqueira e Iñaki visitó esta casa para dejar entrever que el rey no la usa desde hace años.

Eso es lo mismo que ha hecho en Mallorca. Letizia no ha viajado con él por dos motivos. Por un lado sabe que está allí Sofía y no quiere coincidir con ella y por otro nunca se ha sentido especialmente atraída por la isla. Esto ha hecho que los rumores aumenten y que haya más medios que aseguren que están en crisis