comscore

Juan Carlos tiene un último deseo que su hijo se niega a cumplir para no enfardar a Letizia

En Telecinco se está hablando mucho del regreso de don Juan Carlos a España y poco a poco van viendo la luz detalles que no dejan indiferente a nadie y que sitúan en una posición muy complicada al rey emérito. En estos momentos cada vez son más los que se posicionan en su contra y muchos periodistas están sacando a la luz trapos sucios que no han hecho más que alimentar la tensión que hay en el ambiente. El medio Look ha sacado a la luz una información que podría suponer el golpe definitivo para Juan Carlos I. Supuestamente el presunto testaferro del rey ha comprado el mejor hotel de Madrid y todo hace pensar que Juan Carlos se habría llevado, siempre supuestamente, una comisión por esta operación. Los negocios de Juan Carlos cada vez son más problemáticos y el público está muy ofendido porque hay poca transparencia encima de la mesa.

Juan Carlos está convencido de que antes o después el pueblo español le dará la razón, pero en Telecinco aseguran que la gente ha empezado a descubrir cosas que no se ajustan a la realidad y que no harán más que engordar y alimentar la tensión. Han explicado que Juan Carlos tiene un último deseo: tener una casa en España para regresar a su país siempre que quiera sin tener que pedir permiso a nadie. El comentarista Alessandro Lequio ha ido un paso más allá y ha asegurado que Juan Carlos no solamente quiere tener una casa en España, ha rogado poder estar en Zarzuela siempre que regrese a su país y Felipe VI se ha negado porque no quiere enfadar a Letizia. No podemos olvidar que las tensiones entre Juan Carlos y Letizia Ortiz son históricas.

El emérito nunca ha tenido en alta estima a la Reina y por ese motivo también ha tenido muchos problemas con el rey Felipe. La cuestión es que Felipe VI se plantó y dejó claro que no iba a tolerar más faltas de respeto hacia su mujer y que necesitaba que toda su familia respetase a doña Letizia. Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina curiosamente fueron los primeros en hacer caso a Felipe y empezaron teniendo cierta amistad con la reina hasta que esta última descubrió que Iñaki tenía un comportamiento irregular que iba a ensuciar a la monarquía. Doña Letizia Ortiz se separó de la infanta Cristina y de su por entonces marido porque sabía que era lo mejor para todos y ahora se ha demostrado que tomó una decisión muy inteligente porque para ella lo verdaderamente importante siempre ha sido proteger el futuro de sus hijas.

Juan Carlos quiere vivir en Zarzuela

Doña Sofía y el rey Juan Carlos I
Doña Sofía llegaba al funeral de su hermano, Constantino de Grecia, acompañada del rey emérito. | Europa Press.

>El Programa de Ana Rosa asegura que Juan Carlos I ha manifestado su expreso deseo de vivir en Zarzuela siempre que quiera regresar a España y que esto le ha costado un problema con Felipe VI porque él no está dispuesto a cumplir con esta voluntad. Don Juan Carlos ha conseguido que los seguidores de Felipe tengan un nuevo problema porque ahora el rey vigente ha quedado en una posición muy delicada para los que apoyan a Juan Carlos I. Todo hace pensar que se avecina una guerra interna bastante complicada porque hay dos bandos claramente divididos que nunca van a llegar a un acuerdo. Por un lado están los que adoran a Juan Carlos I y por otro están los que están al lado de Felipe VI y aseguran que está haciendo las cosas mucho mejor que el emérito. Tener dos grupos tan diferenciados no ha hecho más que empeorar la situación que atraviesa la monarquía.

La tercera en discordia ha sido Letizia Ortiz, pero ella también tiene apoyos muy sólidos y estamos en disposición de afirmar que no se va a chantar ante las nuevas peticiones de Juan Carlos I. El emérito vive en Abu Dhabi y ha tomado la decisión de establecer allí su residencia fiscal, así que si empieza a coquetear con España pues se generará una nueva polémica y doña Letizia Ortiz tiene claro que ella no quiere saber nada de este asunto. No consentirá que su suegro viva en Zarzuela porque sabe que esta decisión alimentará los peores rumores y puede salpicarle de una forma muy negativa.

Sabemos el momento en el que Juan Carlos volverá de forma definitiva

rey Juan Carlos I
Juan Carlos I abdicó en su hijo el rey Felipe VI a principios de junio del año 2014 | Fuente: Gtres

>En Telecinco han explicado que el momento en el que Juan Carlos regresará a España de forma definitiva está pactado desde hace mucho tiempo y que en este sentido no hay ninguna discusión encima de la mesa. Felipe VI tiene muy claro que su padre no puede tener ningún problema fuera de España y que los últimos días los debe pasar en el país para beneficiar la imagen de la monarquía. La parte buena para Letizia es que Juan Carlos ha mejorado su estado de salud y algunos problemas se han reducido.

La parte mala para la reina es que cuando vuelva a empeorar regresará a España de forma definitiva porque Felipe quiere que pase sus últimos días en España para la continuidad de la institución. Así lo ha contado Alessandro Lequio en el programa que presenta Ana Rosa Quintana en las mañanas de Telecinco.

Juan Carlos ha vuelto a buscarle serios problemas a Felipe VI y Letizia no le va a perdonar ningún atrevimiento más. El pasado que tienen en común ha estado cargado de polémica y siempre se ha dicho que nunca se han soportado. Ahora no tienen necesidad de guardar las formas. Solamente hace falta que Felipe ponga las cartas encima de la mesa. Lo que ha hecho hasta el momento es negar a su padre el deseo de vivir en Zarzuela de momento, pero cabe la posibilidad de que cambie de opinión cuando su estado empeore.