comscore

Bárbara Rey relata su relación con Juan Carlos I en prime time: «Juan, Juanito, cariño, mi amor»

Ahora que precisamente el rey Juan Carlos es noticia por su presencia en España, Bárbara Rey se convertía en protagonista en la noche de ayer por relatar su historia de amor con el monarca. Antena 3 volvía a emitir en prime time Una vida Bárbara, donde la vedette a modo documental relata las vivencias de sus días. Ya lo contábamos hace unos días, no ha sido nada fácil ser Bárbara Rey y mientras que en el primer episodio narró los malos tratos de su madre, en este ha querido hablar de ella como mujer: de amor, de acoso, de destape. ¡Te contamos todos los detalles!

Pura coincidencia y casualidad, el episodio de Bárbara Rey hablando de su historia de amor de estrenó en el momento en el que el monarca volvía a ser noticia. En el día de ayer todos los focos apuntaban a la llegada del Rey Emérito a mi nuestro país, ya que, como es habitual, pasará un días en Sanxenxo donde vuelve a recuperar su pasión por la navegación en su velero Bribón. Un viaje que no está exento de polémica sobre todo porque no está apalabrado con la Casa del Rey. La vuelta del monarca se hace, por tanto, con un halo de controversia por su «inmunidad» a pasear por un país del que salió mal parado, según relatan muchos usuarios.

Bárbara Rey y sus encuentros con el Rey en una casa de Franco

Bárbara Rey
Bárbara Rey ya no se silencia más y habla de su relación con el rey Juan Carlos. | Antena 3.

>Hubo un tiempo que Bárbara Rey era todo silencio. La vedette guardaba bajo llave su affaire con el rey Juan Carlos aunque fuera todo un secreto a voces. Pero mientras fueran rumores, no significaba que fuera real. Pero un día eso cambió y ahora de ha podido ver en prime time y hasta en una serie de televisión cómo fueron esos encuentros que mantuvo Bárbara Rey con el Emérito. La vedette no ha tenido reparo alguna en reconocer en los últimos meses que entre ella y Juan Carlos I llegó a existir hasta amor y cariño.

Sus citas se volvieron más que habituales en un páramo desconocido donde daban rienda suelta a su amor. ¿Pero cómo empezó todo esto? Bárbara Rey lo contó en la noche de ayer en el segundo episodio de Una vida Bárbara. Fue una llamada recibida en 1977 la que cambió todo. «Me dijo cuando contesté que llamara a un número de teléfono. Cuando me respondieron por Zarzuela ya me entró cosa», cuenta la vedette. A partir de hay un coche enviado por Juan Carlos I fue a recoger a Bárbara Rey. «Se comportó correctamente pero al marcharme me abrazó, me besó y me dijo de vernos», añade.

Tras ese primer momento, empezaron a llegar otros tantos: «Me llamaba hasta dos y tres veces, la primera de ellas antes de su audiencia, cuando ya terminaba sus cosas de gimnasia y demás». La situación era terriblemente difícil, pero el monarca se las apañaba para que no descubrieran a su amante por lo que, según relata Bárbara Rey, utilizaron la casa que Francisco Franco tenía en el campo para vivir du particular y apasionada historia.

«Esta casa estaba como en alto, como en un montículo, todo rodeado de encinas, pinos… Era muy austera, una cosa tenebrosa», ha recordado la actriz durante el episodio. Nada tenía que ver con el lujo de Palacio ni con otras comodidades ligadas a un monarca. Bárbara Rey guarda ese recuerdo como algo austero. «En la parte del salón había un sofá de cuadros que no te quiero ni contar. Había muchas habitaciones con unas camas de mierda que no las habría puesto en ningún sitio. Así era Franco porque, me imagino yo, que esas serían para sus nietos», cuenta con total detalle.

Pero al final el roce hace el cariño y las visitas entre ambos generó la confianza suficiente como para olvidarse de formalismos. «Juan, Juanito, cariño, mi amor o estas cosas que se suelen decir. Ya no le voy a decir ‘Majestad, hoy lo estamos pasando muy bien'», relata Bárbara Rey la evolución que sufrió su relación con Juan Carlos I. Después, la vedette conoció a Ángel Cristo y con él se fueron todas esta visitas clandestinas con el Rey de España.

Bárbara Rey cuenta el acoso que sufrió por parte de Martí Maqueda

Bárbara Rey
Bárbara Rey ha relatado el duro acoso que sufrió durante su época de vedette. | Antena 3.

>Se convirtió en la gran actriz del destape y su éxito era innegable, pero lo que Bárbara Rey tenía que vivir detrás de cámaras no fue nunca un camino de rosas. Durante el episodio de la noche de ayer, la vedette también habló del acoso que recibió por ser mujer y por el contexto en el que hacía su trabajo. Tuvo su gran sitio en la televisión y estuvo ligada profesionalmente mucho tiempo al director Enrique Martí Maqueda, de quien ahora es imposible guarde buen recuerdo.

«Él no era maravilloso. Tuve que pararle los pies en más de una ocasión. Hasta el punto de que quise dejar el programa, en el cuarto programa, cuando era portada de todas las revistas y los periódicos de este país», explica ante las cámaras. La artista ha contado lo difícil que era ser actriz en una época en el que el acoso a la mujeres era el pan de cada día. Bárbara Rey se percataba cómo los planos empezaban a ser más pausados por debajo de de su pelvis en diversas ocasiones, incluso cuando no estaba en grabación.

Pero Martí Maqueda llegó mucho más lejos con ella y un día la citó en la sala de control. «Me metió la mano por debajo de la camisa, me dio un apretón tan grande en el pecho que se me saltaron las lágrimas del daño que me hizo. Le di una bofetada y me fui del control, y estuve varias semanas castigada sin hacer el número musical. Aguanté como pude, pero ya tenía que irme. Yo me habría quedado porque el éxito era impresionante», relata duramente el horrible episodio que tuvo que vivir.