comscore

El gran sacrificio de doña Sofía: está dispuesta a hacerlo por el bien del país

Doña Sofía se ha convertido en el centro de todas las miradas porque un conocido periodista ha filtrado su última decisión a la prensa y estamos en disposición de afirmar que se avecina una temporada realmente complicada. Sofía está dispuesta a visitar a don Juan Carlos en Abu Dhabi y nadie entiende el motivo de este cambio de actitud. Han publicado que los reyes eméritos hacen vidas completamente diferentes desde la aparición de Corinna Larsen, por ese motivo nadie entiende que Sofía ahora quiera acercarse a su marido y aparentar normalidad. Según han contado en los diferentes programas de Telecinco, detrás de todo esto hay una obsesión por continuar con la monarquía. Varios periodistas aseguran que Sofía está obsesionada con seguir siendo reina y que esa es la razón principal por la que tiene mala relación con Letizia.

Expertos en Casa Real aseguran que doña Sofía no ha tenido tanta paciencia por un motivo gratuito y que incluso intentó separarse de Juan Carlos hace muchos años, cuando sus hijos todavía eran pequeños. La reina habló con su familia griega y esta le recomendó que aguantase para que pudiera seguir siendo reina y no perdiera los poderes y derechos que tenían.

La periodista Pilar Eyre asegura que doña Sofía se pone el anillo de casada cuando le interesa para que los medios de comunicación se hagan eco de este detalle y el público recuerde que ella sigue siendo la mujer de don Juan Carlos y por tanto pertenece a la Familia Real. Hay una teoría muy extendida que no deja en buen lugar a doña Sofía. Dicen que ha filtrado esta información de forma intencionada para que los medios vuelvan a hablar de ella por un motivo positivo.

La mala fama de doña Sofía

Doña Sofía y el rey Juan Carlos I
Doña Sofía llegaba al funeral de su hermano, Constantino de Grecia, acompañada del rey emérito. | Europa Press.

>Los últimos tiempos no han sido buenos para la madre de Felipe VI porque varios periodistas han desvelado su cara oculta y ahora necesita mejorar su imagen pública. La reina ha recibido una serie de críticas y cada vez son más los que consideran que se ha aprovechado de su papel social. La periodista Pilar Eyre cuenta en su canal de YouTube que Sofía estaba muy cerca de Carmen Polo porque sabía perfectamente que era necesario ganarse su cariño.

De ella dependía que don Juan Carlos fuera el rey de España y consecuentemente Sofía iba a ser la reina consorte. La irrupción de Letizia Ortiz le causó un gran disgusto, especialmente cuando se dio cuenta de que la relación entre ella y Felipe avanzaba y que en un futuro Leticia sería la reina oficial.

Los expertos en Casa Real aseguran que las apariciones de Letizia Ortiz han conseguido que la imagen de Sofía cambia rotundamente. La actual reina ha hecho todo lo contrario a lo que hizo Sofía en el pasado y ella ha conseguido algo que su suegra jamás pudo lograr. Ortiz ha conseguido formar una familia unida ante las adversidades. Tanto Felipe como sus hijas y su mujer son un equipo que parece indestructible y cabe la posibilidad de que doña Sofía sienta ciertos celos de esto.

Tampoco ayuda la buena reputación que se está labrando la reina Letizia. Ahora nadie habla de Sofía como pasaba antaño y los comentarios que recibe no son del todo positivos. Letizia ha apoyado a su marido en todo momento y esa es una de las razones por las que Sofía está cambiando de actitud en todo lo que se refiere a don Juan Carlos.

¿Cuándo visitará Sofía a Juan Carlos?

Don Juan Carlos
Don Juan Carlos saludando en un evento

>Juan Carlos ha dejado muy claro que su vivienda habitual seguirá estando en Abu Dabi porque en estos momentos para él es más cómodo no regresara a España. Lo que también ha matizado es que no va a pedir permiso cada vez que quiera regresar a su país de visita y por ese motivo muy pronto pasará un tiempo en Galicia disfrutando de su deporte preferido. Algunos periodistas de dilatada trayectoria profesional consideran que don Juan Carlos está equivocando en los tiempos.

Ana Rosa Quintana ha recordado que en España habrá elecciones en siete semanas y que quizá este no sea el momento más adecuado para que el rey emérito regrese. No podemos olvidar que sus problemas con la justicia crean demasiada polémica entre la ciudadanía española, a pesar de que sus defensores recalquen que no tiene ninguna causa pendiente y que todo está aclarado.

Sofía sabe perfectamente que su marido no puede entrar y salir libremente de España. En un primer momento la intención de Juan Carlos era no tener que pedir permiso a su hijo y es cierto que tampoco lo hace de forma explícita. Pero también es verdad que siempre que viene a España informa a través de una carta y esto es interpretado por muchos como un permiso implícito. Doña Sofía se ha dado cuenta de que la única forma de que el público se piense que todavía sigue unida a Juan Carlos es visitarle en Abu Dhabi y supuestamente va a hacerle una visita en los próximos meses, aunque todavía no se conoce la fecha exacta.

Es muy posible que este esfuerzo no le sirva de nada porque el pueblo sabe perfectamente lo que hay entre ambos. Las hijas de Juan Carlos han viajado a Emiratos Árabes en multitud de ocasiones y Sofía nunca ha ido con ellas, lo que demuestra que detrás de esta decisión y cambio de actitud hay un motivo oculto. Sus seguidores dicen que lo hace por el bien del país.