comscore

La Infanta Sofía quiere ser futbolista: habla la directora del equipo por el que quiere fichar

Desde hace unos días la noticia corre como la pólvora. Y es que la infanta Sofía quiere ser futbolista. No es de extrañar una información así para los que seguimos de cerca a la casa real, pero lo cierto es que la hija de Felipe VI y la reina Letizia podría tener muy claro el siguiente paso que quiere dar. El mundo del fútbol es un deporte que gusta mucho a la monarquía española, aunque no siempre se ha estado ligado directamente con este juego rey. Lo más cercano, como ya se sabe, es el pasado de Iñaki Urdangarin ligado al balonmano. Aun así, tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía han demostrado en los últimos años lo implicadas que están con el mundo futbolístico al igual que su padre. ¡Te contamos los últimos detalles!

Hace tan solo unos meses, la princesa Leonor y la infanta Sofía hacían uno de sus eventos completamente solas. La agenda real tenía prevista la presencia de las hijas de los Reyes de España en un partido de fútbol femenino de la Selección Española femenina y cumplieron. En ese momento se pudo ver todavía más el compromiso de las jóvenes con este deporte. Ahora, sabemos que la infanta Sofía quiere dar un paso más en él. Esto podría significar una nueva etapa para la hija menor de Felipe y Letizia que está a punto de finalizar 4º de la ESO. En estos días ha salido también el nombre del equipo y se ha pronunciado, incluso, su directora.

La Infanta Sofía quiere jugar en el CD DUX Internacional Academy

Infanta Sofía
La infanta Sofía siempre se ha interesado por el mundo del fútbol. | Casa Real.

>La información de estos días señalaba el nombre de un club que sigue muy de cerca la Infanta Sofía, el CD DUX Internacional Academy. La hija de Felipe VI y doña Letizia habría estado informándose de la posibilidad de entrar en este prestigioso club de Villaviciosa de Odón que cuenta con un equipo femenino de gran nivel pero en categoría amateur. Actualmente, la infanta Sofía se encuentra militando otro equipo jugando en una posición de centrocampista, pero si la idea es escalar a la profesionalidad dentro del deporte tiene que encontrar un equipo de ese nivel.

Así pues, y tal salir la información en casi todos los medios, el CD DUX Internacional Academy no puede estar más que sorprendido, así como lo ha desvelado su directora. «El martes nos llamó una chica que se quería apuntar en la categoría infantil. Sí que es verdad que pidió mucha información, los días de entrenamiento, qué había que hacer, si había que hacer algún tipo de prueba, y bueno hablaron con el director, Míchel, y ese mismo día me lo comunicó. Yo hablé con los entrenadores del equipo juvenil diciendo que iba a venir una chica nueva a probar el miércoles y nada, esto se quedó así», cuenta en primera instancia.

Mery Ruiz es la Directora Deportiva de la sección femenina de este prestigioso club y la que ha desvelado de la posibilidad de que esa chica pudiera ser la Infanta Sofía. Con total discreción ha querido explicar lo que significaría que este sueño de la hija de los Reyes se hiciera realidad. «Si viniera aquí la recibiríamos con los brazos abiertos», añade contando que después de recibir la llamada y ver los titulares no podían dejar de estar sorprendidos ante las similitudes y coincidencias.

El club cuenta con plazas suficiente para aceptar a la Infanta

infanta sofía y princesa leonor
La infanta Sofí junto a su hermana, la princesa Leonor con las chicas de la Selección Española de Fútbol. | Casa Real.

>Además tiene unas compañeras increíbles, el club es un club muy profesional, con unos entrenadores de alto nivel y todo esto, sobre todo para nuestra cantera femenina ayudaría muchísimo porque en el juvenil todavía hay plazas para inscribirse en el equipo», explica Mery Ruiz. La Directora fantasea con las ganas de que la Infanta Sofía empiece a formar parte de este club porque sobre todo necesitan a gente con ganar de seguir avanzando. «Lo que más valoramos es que tenga ganas de aprender, porque además es una edad complicada porque o siguen jugando de una manera más profesional o ya lo dejan por temas de estudios», explica.

Además, tal y como cuenta Mery Ruiz, en un futuro y si su juego es bueno, no habría ningún problema en escalar a posiciones como la de un equipo de Segunda División al estar hermanados con el DUX Logroño. Para la Directora es muy importante esta visibilidad que hacen tanto la princesa Leonor como la Infanta Sofía: «sería genial que se animaran y que probaran también este deporte que no es tan común dentro de la realeza, y menos practicado por mujeres. Olvidémonos de los tabúes que hay».

¿Cuál sería la rutina? Una que puede compaginar con lo estudios. «Entrenaría tres días a la semana y luego más los partidos del fin de semana», explica la Directora. De ser así la opción escogida por la Infanta Sodía, la hija menor de los Reyes continuaría su educación en España y no seguiría los paso de su hermana Leonor para estudiar Bachillerato en Reino Unido.