comscore

Última hora sobre Joaquín Cortés y su delicado estado de salud: mucha preocupación

La polémica está servida y Joaquín Cortés no ha tenido más remedio que desvelar lo que está sucediendo para aclarar todas las dudas y que los espectadores dejen de especular sobre su estado de salud. El artista ha explicado lo que le ha pasado y ha destapado que sus hijos Romeo y Leone lamentablemente han sido testigos del contratiempo que ha sufrido. Ha dejado muy claro que la situación está controlada y también ha explicado que ha sabido pedir ayuda a tiempo y que por ese motivo los médicos han sabido gestionar el problema mejor que nadie. En estos momentos se encuentra ingresado en el hospital y ya roto su silencio para poner las cartas encima de la mesa. ¿Por qué Joaquín Cortés ha dado tantos detalles? En Cotilleo.es sabemos todo lo que hay detrás.

«Lo que la gente no sabe, ni siquiera de mi propia compañía, es que hace semanas que empecé a estar bastante malo. Tenía tos de pecho, cansancio, dolor de cabeza… Aun así estuve ensayando sin descanso semana y pude bailar en Madrid en el Teatro Real y en Barcelona, en el Liceu», ha empezado diciendo Joaquín Cortés en sus redes sociales. El comunicado era más que necesario porque había una máxima preocupación por su estado de salud después de que varios medios recogieran que estaba ingresado en el hospital. Lo más preocupante de todo es que sus hijos han sido testigos de lo sucedido porque le ha dado el ataque mientras estaba jugando con ellos. Por suerte la situación estaba controlada y el bailarín está fuera de peligro.

Última hora sobre Joaquín Cortés y su delicado estado de salud: mucha preocupación
Joaquín Cortés en el hospital

Joaquín Cortés está recibiendo el apoyo de sus seres queridos y muchos famosos se han puesto en contacto con él para prestarle su ayuda. La verdad solamente tiene un camino y es evidente que Joaquín se ha ganado el respeto de todos sus compañeros. Lleva muchos años de trayectoria y es prácticamente imposible encontrar a alguien que hable mal de él. Es extremadamente cariñoso con todos sus compañeros y por ese motivo no les explicó lo que le estaba sucediendo. No quería preocuparles. Aguantó demasiado para no molestar y ahora ha tenido que ingresar de urgencia en el hospital.

La versión de Joaquín Cortés

joaquin cortes
Joaquín Cortés posando para la prensa

>«Hace días, llevando a mi hijo Romeo al colegio, empecé a toser y me quedé aturdido mientras conducía. Me asusté, pero se me pasó”, ha desvelado. La sorpresa ha venido cuando ha explicado que posteriormente volvió a tener un susto. “El otro día llegué a Madrid de la rueda de prensa de San Sebastián y, al volver del aeropuerto a casa, de nuevo empecé a toser, pero esta vez le tuve que pedir a Mónica Moreno que me cogiera el volante, porque de pronto no veía nada”, comenta explicando que su pareja cogió entonces el volante “en mitad de una curva». La situación podría haber acabado mucho peor, pero afortunadamente ha sabido pedir ayuda a tiempo y los médicos han controlado el problema. De momento tiene que estar ingresado y le han recomendado que guarde reposo para que no empeore las cosas.

Joaquín Cortés tiene muchos proyectos por delante porque es uno de los bailarines más importantes del país y ahora tendrá que descansar durante una temporada. Lo más importante para todos es su estado de salud y en estos momentos necesita recuperarse porque ha sufrido un contratiempo que nadie esperaba. Joaquín ha dejado muy claro que confía en sus médicos y asegura que está recibiendo grandes muestras de cariño que le van a ayudar a salir adelante. Ahora lo verdaderamente importante es encontrar la solución a lo que está pasando. Saben cuál es el tratamiento correcto, pero ahora deben encontrar las respuestas que quedan por encontrar. Hay que saber lo que tiene que hacer para que no le vuelva a suceder.

El artista ha explicado todo. «Hace unos días estaba jugando con mis hijos y ya directamente me desvanecí. Llegué a urgencias con muy poca saturación de oxígeno en sangre. Desde entonces me están haciendo pruebas de cardiología, neurología y neumología. Estoy con antibiótico y oxígeno», comenta. Todo empezó cuando estaba jugando con sus hijos porque es un padre muy entregado y quiere pasar tiempo con ellos. Se encontraba bastante mal y no le dio importancia porque no quería robarles tiempo y siempre que dispone de un rato libre lo pasa con ellos.

¿Cuándo le darán el alta?

>Joaquín Cortés deberá someterse a una serie de pruebas para que los médicos comprueben que todo está controlado y para que encuentren la fórmula exacta para controlar su salud y que no vuelva a tener ningún contratiempo. De momento ha cancelado sus próximos proyectos, los ha retrasado un tiempo hasta que se encuentre recuperado porque para él también es muy importante volver a estar con su público y retomar la normalidad. Tendrá que llevar un estilo de vida más relajado y se ha dado cuenta de que lo verdaderamente importante es pasar tiempo con los suyos. Muchos artistas se han puesto en contacto con él y me han hecho saber que están deseando volverla a ver encima de los escenarios porque no hay nadie como él.