comscore

Adela González envía un mensaje conmovedor a Ana Obregón: «ese bebe no va a mitigar el dolor y el vacío»

La gran revelación de Sálvame Diario desde hace más de un año, Adela González, se enfrentaba ayer a una de sus tardes más difíciles en el plató de Mediaset España. Y es que, queridos Cotillas, pese a haber tenido que lidiar con incontables obstáculos en su primer aniversario como presentadora del formato de La Fábrica de la Tele, lo cierto es que nunca antes se había visto obligada a manifestarse sobre un asunto que le toca muy de cerca y que, irremediablemente, aún le sigue generando un dolor difícil de explicar.

Sin duda, la exclusiva que llevaba, ayer miércoles 29 de marzo, la revista ¡HOLA! a su portada semanal, sobre la inesperada y sorprendente nueva maternidad de la actriz y presentadora Ana Obregón, ha ocasionado un debate público, sin precedentes, del que Sálvame Diario, como cabía esperarse, también se hacía eco. Una decisión aclamada por muchos a través de las redes sociales, pero a su vez cuestionada por un sector de la sociedad, manifiestamente contrario a la maternidad por gestación subrogada.

Pero, a decir verdad, queridos Cotillas, la opinión de la periodista Adela González, en un momento tan señalado para la actualidad del corazón, iba mucho más allá del juicio moral y la desaprobación ante lo acontecido. Y es que si algo ha sabido demostrar la presentadora desde su llegada a Sálvame Diario, en febrero de 2022, precisamente ha sido su honestidad y su implicación en días que el formato de Telecinco lo requería.

Fue, precisamente, el pasado 19 de septiembre, coincidiendo con el regreso de Jorge Javier Vázquez al programa, después de sus vacaciones de verano, el día en el que Adela González rompía en lágrimas delante de su compañero y de toda la audiencia. La presentadora recordaba, mientras el de Badalona anunciaba el lanzamiento de su último libro, el momento más doloroso de toda su vida. El homenaje de Jorge Javier Vázquez a Mila Ximénez en Antes del olvido, le hacía conectar con el presentador por la muerte de su hija, con tan solo 8 años de edad.

Pocas personas pueden llegar a ponerse en la piel de Ana Obregón y, a su vez, entender el dolor y el vacío existencial que experimenta, desde el fallecimiento de su hijo Aless Lequio a casusa de un Sarcoma de Ewing en mayo de 2020. En cambio, queridos Cotillas, Adela González sí conoce de primera mano lo mucho que te cambia la vida al perder a un hijo por culpa del cáncer. Ahora bien, ¿Qué justificación le da la presentadora a la importante decisión que ha tomada Ana Obregón de ser nuevamente madre?. Atentos, porque en Cotilleo.es os contamos todos los detalles, a continuación.

Belén Esteban aplaude la decisión de Ana públicamente

Belén Esteban
Belén Esteban recibe un mensaje de Ana Obregón mostrándole su entusiasmo ante su nueva maternidad | Fuente: Telecinco

>El caso de Ana Obregón, ciertamente, queridos Cotillas, es un asunto que no ha dejado de generar controversia entre las principales formaciones políticas de nuestro país. Un encarnizado debate sobre si es necesario o no legalizar la maternidad por gestación subrogada en España, que con la importante decisión que ha tomado la bióloga se ha viralizado y convertido en candente actualidad. Tal es así, que en la tarde de ayer miércoles, la exclusiva de la revista ¡HOLA! se postulaba como el eje central de Sálvame Diario.

Eso sí, queridos Cotillas, a diferencia de la clarísima postura de Adela González al respecto, su compañera Belén Esteban no dudaba en mostrar su apoyo a Ana Obregón ante su segunda maternidad. La de Paracuellos de Jarama, tras enviarle su más sincera enhorabuena a la actriz, desvelaba en directo la respuesta de la protagonista de esta historia. «Gracias Belén, llegó la luz a mi oscuridad. Es una bendición. Un beso enorme, ojalá la conozcas algún día. Soy inmensamente feliz».

Adela González se muestra tajante con la maternidad de Ana

Adela González
Adela González considera que la maternidad de Ana Obregón no va a mitigar el vacío y el dolor de la pérdida| Fuente: Telecinco

>Lo cierto, queridos Cotillas, es que ya avanzaba Jorge Javier Vázquez, al inicio de la tarde, que para Adela González no iba a ser una jornada nada fácil de sobrellevar. Una importante apreciación por parte del conductor de Sálvame Diario, a la que la propia periodista no tardaba en responder: «No sé lo que me vas a preguntar, pero no voy a contestar».

Eso sí, la también presentadora de dicho espacio aprovechaba el debate para hacer una contundente reflexión sobre el caso de Ana Obregón: «Solo quiero pensar que Ana, que me consta que ha sido tratada por un experto o una experta, sabe las implicaciones que esto tiene, aunque ahora ve la luz. Y las que puede tener para esa niña […]».

«[…] Va a tener todas las vidas del mundo para gastar todo el dinero que tiene, pero emocionalmente va a ser muy complicado vivir sabiendo que de alguna manera tú has aportado luz, pero que casi has llegado para tapar un hueco que es imposible de tapar». «Estoy segura de que las mujeres que se quedan embarazadas saben que ese hijo no va a suplir al perdido», sentenciaba la periodista, que perdía, en mayo de 2020, a su hija de tan solo 8 años por la misma enfermedad que se llevó al joven Aless Lequio.