comscore

Ana Obregón desata una gran polémica: madre a los 68 años por gestación subrogada

«Un día volveré a nacer», decía Ana Obregón hace un tiempo. La presentadora ha intentado seguir el camino de la vida a duras penas tras perder a su hijo Aless en el año 2020. El joven de 27 años hizo frente a un Sarcoma de Ewing hasta el fin de sus días y dejó a una madre sumida en un dolor irreparable. Desde entonces, Ana Obregón ha tenido que pasar por el duro varapalo de perder también a su padre y a su madre. Tres años de horror para la también actriz, que no ha dejado de confesar en ningún momento lo sola que se sentía en este mundo.

Ni sus hermanos, ni sus amigos han hecho que la bióloga recuperara de nuevo la ilusión por vivir. Y parece que ha sido ella la que ha encontrado en Miami una forma de superar su dolor: un vientre de alquiler, que ya desde hoy se ha convertido en polémica. Los usuarios de las redes sociales se han abalanzado a criticar esta situación duramente y desde Cotilleo.es nos hacemos eco de muchas de esas opiniones. ¡Te lo contamos!

Ana Obregón se encuentra en Estados Unidos con la niña

Ana Obregón
Ana Obregón ha decidido continuar su sueño de ser madre por un método muy polémico. | Instagram.

>¡HOLA! era la encargada de soltar la bomba noticiera. La revista de cabecera contaba con todo lujo de detalles el último movimiento de Ana Obregón en Miami. Lo hacía además acompañada de varias imágenes que no dejaban lugar a dudas y por las que se han generado todo tipo de debates. Hace ya unos cuantos días, la presentadora tomaba un avión comercial con destino a Miami.

Allí, la también bióloga se alquilaba un piso con vistas al mar y se preparaba para su momento más esperado: la llegada de la pequeña Ana. A sus 68 años, la actriz ha decidido volver a cuidar de un bebé. En Estados Unidos, los vientres de alquiler son totalmente legales y ha sido este el método elegido por Ana Obregón.

El pasado 20 de marzo llegaba al mundo este bebé y Ana Obregón corría al hospital para conocer a quien será a partir de ahora su hija ‘adoptiva’. En los hospitales estadounidenses siguen unos protocolos para nada iguales en España -cabe recordar que la gestación subrogada no está permitida en nuestro país-.

Y, es que, Ana Obregón llevaba en su muñeca la pulsera de identificación como madre del bebé y además abandonaba el hospital en sillas de ruedas. En los hospitales del país es obligatorio que la persona que porte un recién nacido salga sentada del centro. La presentadora estuvo tres días en el hospital hasta que pudo abandonarlo y protagonizar estas imágenes que tanta polémica han creado.

Una vez con la pequeña Ana en brazos, puso rumbo al domicilio temporal para habituarse al día a día con la pequeña. En todo momento se puede ver en las imágenes a Ana Obregón sin la compañía de nadie, totalmente sola, pero según algunas informaciones se entiende que en el domicilio estará acompañada por otra persona. Este embarazo por gestación subrogada ha sido todo un secreto oculto de Ana Obregón y solo sus hermanas y Alessandro Lequio sabían de él.

La gestación subrogada un método muy polémico y en contra de Ana Obregón

>La gestación subrogada sigue causando la mayor de las polémicas sociales en nuestro día a día. Como ya comentábamos antes, en España está totalmente prohibido ejercer como vientre de alquiler. Son muchas las personas que defienden esta práctica frene a la adopción, pero son más las opiniones negativas que suscita por el proceso por el que tiene que pasar la madre gestante. Un embarazo no deja de ser un riesgo y la compra de bebés es algo que muchos ven como algo «aberrante». Por tanto, la noticia de Ana Obregón no ha calado para nada bien entre los españoles que han hecho tendencia en Twitter, precisamente, la palabra aberración.

«Ana Obregón fue a Miami a por la bebé que compró por gestación subrogada a sus 68 AÑOS. Entiendo el dolor de la pérdida de un hijo pero esto no es forma de superarlo. La foto abandonando el hospital en silla de ruedas como si de la recuperación postparto se tratara es DANTESCA», dice una usuaria en Twitter. «Siento mucho la pérdida de su hijo, pero no puedes comprar un hijo a golpe de talonario con 68 años. Me parece muy egoísta por parte de Ana Obregón», piensa otra.

La críticas son totalmente unificadas hacia la edad de la actriz, ya que a sus 68 años el hecho de ser madre de una bebé puedo suponer unos riesgos que según estos usuarios Ana Obregón no habría meditado bien. «Ana Obregón no hubiese pasado los filtros para adoptar por su edad y estado psicológico», cuenta otro de los perfiles de la red social, que se hace eco además de lo que tantas veces ha contado la presentadora. Desde que su hijo Aless falleciera, la frase más repetida por la actriz son sus deseos de reencontrarse con él muy pronto, una actitud que ha causado mucha preocupación en varias ocasiones.

No se puede saber qué consecuencias tendrán para Ana Obregón este tipo de opiniones. La actriz últimamente ha sido muy proactiva con decir lo que siente y denunciar todo aquello que no le parece bien. Mientras tanto, sigue en Estados Unidos cuidando de la pequeña y llevando a cabo el papeleo pertinente para trasladarla a España. ¿Volveremos a ver a Ana Obregón volcada en sus redes sociales como siempre? Habrá que esperar para ver cómo presentará al mundo a la pequeña entre tanta polémica.