comscore

El rey Juan Carlos vuelve a España y el motivo genera una polémica impactante

Un año después de su primer y único viaje del rey Juan Carlos a España desde que se instaló en Abu Dabi en agosto de 2020, el emérito prepara su próxima visita a nuestro país. Así lo ha revelado el periodista Juan Luis Galiacho, asegurando que el padre de Felipe VI ha comunicado a Zarzuela su intención de participar los próximos 19, 20 y 21 de mayo en la regata que tendrá lugar en Sanxenxo.

Una información sobre la que no hay confirmación oficial por el momento, aunque según el tertuliano el regreso del monarca ha caído como un jarro de agua fría en Zarzuela y habría provocado un enfrentamiento entre don Felipe y su padre, dando al traste con la comunicación que habían establecido en los últimos tiempos y que pudimos comprobar con sus cómplices imágenes durante el entierro del rey Constantino en Atenas el pasado mes de enero.

En Cotilleo.es sabemos que hay un motivo que nadie quiere contar. Según ha salido publicado, Juan Carlos está tensando la cuerda. No quiere tener problemas con su hijo ahora que habían retomado la buena relación, pero está deseando regresar a su país. Dice que no quiere hacerlo de forma definitiva, pero está cansado de pedir permiso.

Juan Carlos no visitará a Sofía

Don Juan Carlos y doña Sofía en un evento público
Don Juan Carlos y doña Sofía en un evento público

>Coincidiendo con la filtración del regreso a España de don Juan Carlos, la reina Sofía ha reaparecido presidiendo la reunión anual del Patronato de la Escuela Superior de Música que lleva su nombre en Madrid y que trabaja para apoyar a los jóvenes de mayor talento en su desarrollo personal y artístico, y acercar la mejor música a todos los públicos.

Además, la emérita ha visitado por primera vez, y acompañada por la Presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O’Shea, el edificio anexo a la Escuela para conocer el futuro proyecto de ampliación, que convertirá a la Escuela en un punto de encuentro entre la música y la sociedad, y del que ha recibido una llave de oro que simboliza los primeros pasos de esta nueva sede.

Más sonriente que nunca tras filtrarse la fecha en la que el rey Juan Carlos volverá a nuestro país, doña Sofía ha destacado una vez más por su elegancia con un traje de pantalón negro que ha combinado con una blusa satinada con un pequeño estampado geométrico, sus ya característicos collares y un broche en forma de flor en la solapa. Eso sí, no ha hecho ningún comentario al respecto. No quiere decir nada, pero sabe que no verá a don Juan Carlos. El motivo de su regreso a España no le ha sentado bien.

La extraña reacción de la infanta Elena

Infanta Elena
La infanta Elena posando en un evento

>La infanta Elena , ajena al regreso de su padre a nuestro país, sigue cumpliendo con sus obligaciones profesionales. Relajada y ocultando su rostro bajo una gorra para intentar pasar desapercibida, la madre de Victoria Federica ha llegado a su puesto de trabajo sin confirmar que los planes de Don Juan Carlos pasen por reaparecer en mayo en Sanxenxo.

Fiel a su discreción, Doña Elena tampoco se ha pronunciado sobre el enfado que Felipe VI tendría presuntamente con su padre por su intención de volver a nuestro país, ni ha revelado cómo se ha adaptado su hijo Froilán a su nueva vida en Abu Dabi. ¿Es cierto que el joven cuenta con la supervisión de un coronel para controlar sus movimientos en el Emirato? La Duquesa de Lugo guarda silencio por el momento.

Don Juan Carlos se ha dado cuenta de que lo más acertado es regresar a España pidiendo permiso, pero no está dispuesto a repetir esta costumbre siempre que quiera volver a su país para hacer acto de presencia o para cumplir con alguno de sus compromisos. El gesto que ha tenido no le ha sentado nada bien a su hijo y consecuentemente doña Sofía también se ha sentido bastante molesta, pero nadie de la familia va a hacer ningún comentario sobre este tema porque no quieren que la nueva polémica alcance un nivel peligroso.

Recordemos que la situación es bastante tensa y que lo último que necesita la familia real en estos momentos es tranquilidad y calma. Cada vez se conocen informaciones más comprometidas y don Juan Carlos está en el centro de todas. La infanta Elena tiene muy buena relación con su padre y está dispuesta a hacer cualquier cosa para que su fama cambie de un momento a otro y los espectadores recuerden todo lo bueno que ha hecho por España y no se queden solamente con los escándalos. Esa es la razón principal porque no ha hablado con la prensa porque sabe que sus palabras van a alimentar la tensión y lo último que quiere es que don Juan Carlos haga perjudicado de este asunto que en principio debería de ser completamente normal.