comscore

Manuel Díaz renuncia a la millonaria herencia de su padre: el motivo que hay detrás

¿Cuántos millones de euros ha ganado Manuel Benítez? Es muy difícil dar una cifra exacta y ningún medio quiere arriesgarse demasiado, lo que sí ha salido publicado y contrastado es que Manuel Díaz tiene incluso más dinero que su padre y esa sería una de las razones por las que ha renunciado a la herencia que legalmente le corresponde. Pero eso no lo es todo. Manuel Díaz también ha rechazado el dinero de Manuel Benítez porque no quiere que nadie piense que se ha acercado a él por este motivo. El torero está en uno de los mejores momentos de su trayectoria personal y no está dispuesto a que nada ni nadie lo enturbie, por eso ha aclarado todos los conflictos que circulan sobre su figura pública y ha dejado muy claro que nadie le volverá a separar de su padre.

La herencia de Manuel Benítez dará mucho de qué hablar. El medio El Español asegura que Manuel Díaz ha sabido labrarse un buen futuro profesional y que tiene un patrimonio que nada tiene que envidiar al del conocido torero. «No manejo grandes datos, pero te sorprendería saber que es muy probable que el hijo esté al mismo nivel o mayor que el padre en ese tipo de cosas», comenta una fuente de total solvencia. Todo hace pensar que Manuel tiene una fortuna bastante superior a la de su hermano Julio Benítez. Con este último mantiene una relación muy especial y según ha salido publicado julio ha jugado un papel fundamental en la reconciliación entre Manuel Díaz y Manuel Benítez.

Manuel Díaz, en el centro de la polémica

Manuel Díaz renuncia a la millonaria herencia de su padre: el motivo que hay detrás
Manuel Díaz abrazando a su padre

>Manuel Díaz sorprendía acudiendo a la ruta ciclista de Morón de la Frontera. Con una sonrisa de oreja a oreja, no cabe duda de que el torero está saboreando al máximo uno de sus mejores momentos personales después de la reconciliación pública con su padre, Manuel Benítez. Un acontecimiento histórico del que fuimos testigos hace tan solo unas semanas después de que el diestro haya luchado por ello durante años.

En Cotilleo.es estamos en disposición de afirmar que Manuel ha atendido a los medios en un tono muy amable. Asegura que está «muy contento, todo muy bien. La relación muy bien, familiar», al igual que el resto de familiares que se han alegrado por haber conseguido la unión con su padre: «los hijos muy bien, mi mujer muy contenta, todos muy contentos y muy felices». No quiere que nada ni nadie ensucie este momento. Es más, no hay nada extraño.

Ahora, Manuel está exprimiendo al máximo este momento tan especial, por eso prefiere no incidir en nada e ir «dejando que todo se vaya encajando». En cuanto a si se siente preparado para despedirse de su profesión, nos asegura que «estoy preparado para decir adiós a todas las plazas. De verdad que en estos momentos de mi vida me encuentro muy bien. Mentalmente creo que me ha llegado el momento». El torero ha agradecido a todos los medios de comunicación el respeto con el que están tratando el asunto porque para él es muy importante que se sepa todo lo que ha ocurrido desde la famosa reconciliación.

El diestro ha recordado cómo toreó por primera vez en la plaza de Morón de la Frontera junto a su hermano Julio: «en Morón me han pasado cosas muy bonitas y creo que era necesario empezar esta última campaña aquí, en Morón. Por eso hemos elegido esta plaza y el significado que trae Morón. Fue la primera plaza que toreé con mi hermano Julio, cuando toreamos juntos y me trae muchos recuerdos». En Cotilleo.es hemos observado algo que ha llamado poderosamente la atención.

Manuel Díaz no ha ganado dinero con su padre

Manuel Diaz 'El Cordobes'
Manuel Díaz paseando en la calle

>Hace unas semanas ese sueño que tenía Manuel se hizo realidad cuando su padre le abrazaba ante todas las cámaras de los medios de comunicación. Una reconciliación que se habría producido meses antes en la finca de Benítez y que decidieron hacerlo público con ese espectacular abrazo que quedará para siempre en la historia de nuestro país.

El torero podría haber ganado una cantidad de dinero muy suculenta vendiendo las intimidades de su padre en los programas de televisión o en las portadas de las revistas. También le han hecho grandes ofertas por contar cómo ha sido la mediática reconciliación y en lugar de aceptarlas ha dado su versión de los hechos de una forma completamente gratuita. Su intención nunca ha sido lucrarse de este conflicto familiar, postura que ha reforzado sus verdaderos sentimientos y ha demostrado que lo único que le interesa es que se conozca la verdad. Lo más importante para Manuel era conocer a su padre y conseguir su amor, pero también que el público comprendiera que su madre nunca ha mentido.