comscore

Boris Izaguirre se retracta en su distanciamiento con Tamara Falcó: No sabe si estará invitado a la boda

Si de amistades rotas hablamos, Boris Izaguirre y Tamara Falcó se llevan la palma este año. La Marquesa de Griñón y el presentador han protagonizado el distanciamiento más mediático en lo que llevamos de año, aunque no es cosa de 2023. Ya en 2022 fuimos testigos de un momento crítico en la amistad entre las dos socialités, cuando Tamara Falcó emitió un discurso de lo más polémico en el que cuestionaba al colectivo LGTBI+, y contra las que Boris Izaguirre se posicionó. Como es evidente, el presentador se encuentra a la espera de una disculpa por parte de la Marquesa, pero esta no parece estar dispuesta a acercar posturas.

Tamara Falcó vive un momento personal de lo más intenso, con los preparativos de su boda con Íñigo Onieva ocupando su mente constantemente. Será este 8 de julio cuando la pareja pase por el altar en una ceremonia de lo más multitudinaria, que tendrá lugar en el Palacio que Tamara Falcó heredó de su padre Carlos Falcó. Un evento al que Boris Izaguirre no está invitado, y no ha dudado en expresar su indignación a los medios de comunicación. ¿Qué pensará la hija de Isabel Preysler de las declaraciones del que fue su íntimo amigo?

Tamara Falcó y Boris Izaguirre tienen una cita pendiente

Boris Izaguirre y Tamara Falcó
Boris Izaguirre y Tamara Falcó | Fuente: Gtres

Desde que el pasado mes de octubre Tamara Falcó dio una conferencia en un congreso ultracatólico en México, y las redes sociales se mostraron indignadas por su discurso homófobo, Boris Izaguirre ha preferido tomar distancias con la socialité. No hablamos de distancias físicas, si no más bien personales, puesto que no han vuelto a compartir momentos juntos. Y es que, después de que el presentador expresase su enfado tras las palabras de Tamara e insinuase una conversación pendiente, no ha habido avances en su relación de amistad.

Un Boris Izaguirre más guerrero que nunca escribió en su columna para El País, «en una suerte de esfuerzo mancomunado conseguimos alejar a Tamara del engañoso Íñigo Onieva. Ahora deberíamos repetir esfuerzo para alejarla de esa ideología odiosa que la rodea», sin saber que meses después el culebrón terminaría con Íñigo Onieva recuperando el corazón de la Marquesa de Griñón. Y es que, parece ser que Tamara Falcó no habría perdonado que Boris Izaguirre escribiese su opinión de manera pública en vez de llamarla por teléfono y solucionar sus diferencias.

Tal es el arrepentimiento de Boris Izaguirre que hace tan solo unas semanas añadió a sus declaraciones una nueva disculpa para Tamara Falcó: «Hice una rectificación porque ella explicó muy bien que se refería a otras cosas y no al ruido que se había generado, y la acusación de homófoba es injusta porque es imposible que ella con su educación, ni tanto paterna como materna, tenga una actitud de esa forma», señaló arrepentido de no haber defendido a su íntima amiga en un momento difícil, como sí hizo el amigo también y diseñador de moda Juan Avellaneda.

Boris Izaguirre se retracta y asume que no irá a la boda

Boris Izaguirre
Boris Izaguirre llegando al preestreno de Bosé | Fuente: Gtres

Esta crisis supuestamente insalvable entre Boris Izaguirre y Tamara Falcó ha dejado una herida abierta entre los dos famosos, y ha sido el escritor quien, en varias ocasiones, ha expresado su arrepentimiento por la dureza de sus reprimendas a la hija de Isabel Preysler: «Yo siento el mismo cariño, pero lamentablemente estamos distanciados por un artículo que escribí en mi opinión, bastante equivocadamente. No sé cómo volver a pedir perdón sobre eso», expresó ayer ante las cámaras de Europa Press. Tal y como ha confesado, Boris Izaguirre habría intentado solucionar sus diferencias con Tamara en varias ocasiones. Eso sí, siempre en privado «porque no es la manera como nosotros arreglamos las cosas».

Mientras tanto, Tamara Falcó se mantiene en silencio y parece no tener tiempo para nada que no sea su ceremonia nupcial este verano. Boris Izaguirre demuestra no sentir rencor y una vez más tiende un puente a la Marquesa de Griñón: «Espero que llegue nuestro reencuentro, pero tampoco quisiera que se convirtiera en una noticia porque ella está viviendo varias cosas y está bastante ocupada como para que yo vaya a meterme en ese lugar» comentó este jueves 2 de marzo en el estreno del ‘biopic’ de Miguel Bosé.

Sin embargo, apenas dos días antes las cámaras le interceptaron saliendo del cine, y fue entonces cuando el presentador confesó no saber si estaría invitado a la boda de Tamara Falcó, a la que estamos seguros no faltará nadie. Boris Izaguirre se sinceró, dejando claro que «estoy muy pendiente como todos vosotros y le deseo toda la felicidad, pero no sé si estoy invitado» y concluyendo así sus contundentes declaraciones. ¿Veremos a Boris Izaguirre el 8 de julio en la boda más esperada del año?