comscore

Isabel Pantoja tiene nuevos problemas: no podrá salir de la ruina y seguirá igual de sola

La vida de Isabel Pantoja nunca ha sido fácil y las últimas noticias no han hecho más que aumentar los rumores que preocupaban a la cantante antes de marcharse a Estados Unidos para volver a brillar encima de los escenarios. Un conocido periodista de Telecinco ha asegurado que la cantante no podrá vender su finca, la famosa Cantora, porque han cambiado una serie de cosas y la propiedad ha perdido mucho valor. Era la última propiedad importante que tenía Isabel Pantoja y su última oportunidad para salir de la ruina. En la cadena citada en líneas anteriores han asegurado que debe mucho dinero. Por ejemplo, tiene una deuda de 76.000 euros con una de sus amigas. Se llama Loli y es una humilde quiosquera que necesita recuperar el dinero e Isabel se niega a devolvérselo.

La situación no se queda ahí. Isabel está cada vez más sola y sus hijos, especialmente Kiko Rivera, todavía no ha decidido dar el paso final y ha dejado a la cantante en la estacada. Isabel Pantoja no cuenta con el apoyo de parte de sus seres queridos y solamente confía en su hermano Agustín. Este último ha recibido muchas críticas. Agustín ejerce de representante de Isabel y son muchos los que aseguran que no cumple con sus funciones, aunque no hay nada más lejos de la realidad porque Isabel ha vuelto a brillar en Estados Unidos y todo ha sido gracias a la gestión de Agustín. Por ese motivo la cantante siempre confiará en su hermano y nunca le dejará solo porque es la única compañía que le queda.

¿Por qué no vende Cantora?

Isabel Pantoja tiene nuevos problemas: no podrá salir de la ruina y seguirá igual de sola
Isabel Pantoja durante uno de sus conciertos

>La mala suerte vuelve a cebarse con Isabel Pantoja. Horas después de cerrar por todo lo alto su mini gira por Norteamérica con un impresionante concierto en Puerto Rico en el que derrochó arte y voz sobre el escenario, ha trascendido que no todo son buenas noticias en la vida de la tonadillera. Tal y como ha revelado Antonio Rossi en El programa de Ana Rosa, recientemente se ha truncado uno de sus grandes objetivos, que nada tienen que ver con la extensa gira de conciertos por España que está ultimando para este verano.

En Cotilleo.es sabemos, gracias a Telecinco que, cuando Isabel estaba a punto de cerrar la venta de Cantora a un importante grupo inversor de parques eólicos y energía fotovoltaica por una cantidad cercana a los 10 millones de euros, ha recibido un nuevo golpe que ha arruinado con sus planes.

A pesar de que Isabel lo desconocía, la finca forma parte de Natura 2000, una red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad que consta de zonas especiales de especial protección para asegurar a largo plazo la supervivencia de diferentes especies faunísticas. En el caso de Cantora, su importante población de águila imperial, lo que imposibilita cualquier construcción en el lugar.

Isabel Pantoja tendrá que seguir trabajando

Isabel Pantoja
Isabel Pantoja en uno de sus conciertos

>La no venta de Cantora ha supuesto terrible golpe para la artista. El principal valor de Cantora en la actualidad era su enorme extensión, muy apreciada por grupos inversores de parques eólicos y energías alternativas. También era la gran esperanza de Pantoja para deshacerse, por una buena cantidad de dinero, de la que ha sido su jaula de oro en los últimos años.

La madre de Kiko Rivera, desesperada, habría hablado con la Junta de Andalucía al descubrir que Cantora forma parte de la Red Natura 2000 para intentar revocar esa clasificación. Pero dependiendo directamente de la Unión Europea y tratándose de su principal instrumento de conservación de la naturaleza en los países miembros, la cosa no pinta bien para Isabel.

Isabel Pantoja tendrá que solucionar estos problemas sin la ayuda de sus hijos porque ambos han hecho una vida completamente diferente y de momento no quieren saber nada de los conflictos que asfixian a su madre. La única que está más cerca de ella es Isa Pantoja y no sería la primera vez que se ofrece a ayudar. En Telecinco contaron que la colaboradora se ofreció a prestar parte de su dinero para solucionar algunos de los problemas económicos de la cantante. Isa reconoció que ella no tenía tantos ingresos y que no podía hacerse cargo del total de la deuda, pero aseguró que iba a hacer todo lo posible para que la situación fuera más tensa.

Entonces, ¿dónde está el problema? En que Isabel Pantoja no tolera la presencia de Asraf Beno, el novio de su hija. Isa no va a dejarle porque piensa es la única persona que siempre ha estado con ella. Sin embargo, Isabel Pantoja ha corroborado que asistirá a la boda de su hija porque sabe que Chabelita ha cambiado mucho y que ha sido una persona muy importante en los últimos acontecimientos que están habiendo en su vida. Isa ha dado la cara por su madre en varios programas de Telecinco, como por ejemplo cuando explicó que ella no tenía nada que ver en lo que ha sucedido en el restaurante que tiene en Málaga. Recordemos que unos vándalos lo han destrozado e Isa se ha encargado de aclarar que Isabel está muy preocupada por ello.