comscore

La dura confesión que la familia de Palomo Spain ha hecho a Jesús Calleja: «Que pena que haya salido así»

Jesús Calleja pone rumbo a Finlandia en su tercer programa de la novena edición de Planeta Calleja, con uno de los invitados más especiales de la edición. El presentador que recorre el mundo en compañís de celebrities con el fin de vivir experiencias extremas, ha llevado hasta Helsinki, Finlandia, a Alejandro Gómez, también conocido como Palomo Spain. El diseñador de moda que acaba de presentar en la Fashion Week de Nueva York su última y rompedora colección, ponía rumbo a Finlandia para vivir una de las experiencias más extremas de su vida, a nada más y nada menos que 26 grados bajo cero.

Para sorpresa de Jesús Calleja, no era él el único que conocía Helsinki como destino, puesto que tal y como explicó Palomo Spain, la ciudad posee una de las mejores escuelas de moda y diseño a nivel mundial. Un invitado de lujo, nunca mejor dicho, que se ha atrevido a todo: desde bajar una pista negra de esquí en patinete infantil, hasta sumergirse en las gélidas aguas de Finlandia. Sin embargo, el momento más visto del programa de hoy lo ha protagonizado el padre de Palomo Spain, que ha querido sincerarse con Jesús Calleja acerca de su hijo.

La infancia de Alejandro Palomo: «Todo el mundo me quería»

>Si hay algo que ha quedado claro tras la entrevista de Jesús Calleja a Palomo Spain, es que los padres del diseñador le han criado en absoluta libertad en todos los sentidos. En palabras del propio Palomo, «en mi casa siempre me han dado toda la libertad del mundo, viví con la idea de ‘cuando seas mayor tendrás novia o novio’ con toda la naturalidad” explica el que es jurado en Maestros de la costura. Así mismo, añade que él siempre ha estado seguro de cuales eran sus preferencias sexuales: «yo siempre he sabido que me gustaban los hombres» señala Alejandro Gómez.

Un niño muy libre, pero que siempre se sintió algo diferente al resto de sus compañeros, ya que como confiesa a Jesús Calleja «era el raro porque no me gustaba hacer las cosas que habían los chicos, a mí me gustaba la moda, jugaba con las Barbies, me gustaba coser…», dejando claro que tuvo su identidad muy clara desde el principio.

Tal fue la libertad de expresión en su infancia y adolescencia, que Alejandro Gómez Palomo era uno de los niños más queridos de su pueblo Posadas, en Córdoba: «Recuerdo una infancia muy feliz, a mí todo el mundo me quería. Me han llamado maricón un millón de veces, lo típico de los pueblos», asegura entre risas. A pesar de que para muchos niños y niñas estas palabras pueden suponer un trauma, para Palomo Spain eran comentarios sin importancia que apenas afectaron al diseñador.

Su única intención era salir de su pueblo, conocer mundo y estudiar moda en la ciudad de la que se enamoró desde que era pequeño: Londres. Y así fue, ya que el joven Alejandro Gómez cursó sus estudios en Londres, donde presentó su primera colección. Meses después, regresó a su pueblo natal, donde montó el taller en el que ahora mismo trabaja para figuras mundialmente conocidas como Beyoncé. Esta misma semana presentaba también su última colección en la semana de la moda de Nueva York, habiéndose consagrado como uno de los diseñadores más importantes de nuestro país.

El padre de Palomo Spain se emociona al hablar de su hijo

Palomo Spain y Norberto Gómez
Palomo Spain y Norberto Gómez en Planeta Calleja | Fuente: Cuatro

>Ni Helsinki, ni la nieve ni Palomo Spain. El momento más emotivo del programa de Planeta Calleja con Palomo Spain lo ha protagonizado el padre del diseñador, que ha acompañado a los protagonistas en una charla de lo más sentimental. Un padre de lo más orgulloso, que ha confesado la inmensa cantidad de cosas que ha aprendido de su hijo, especialmente en lo relacionado con la diversidad sexual. El padre de Alejandro Gómez se siente orgulloso de haber podido entender y abrazar la diversidad que su hijo representa.

Sin poder contener las lágrimas, el padre del diseñador se emociona al recordar cómo durante la infancia de Palomo Spain fueron muchos los que le dijeron «qué pena que tu hijo haya salido así» en referencia a sus gustos y su orientación sexual. Una forma de ser y expresarse que le hace único, y que tal y como el propio padre señala, “esas mismas personas después han llorado en un desfile de Palomo».

Norberto Gómez es consciente de lo que había detrás de las críticas hacia su hijo: «Me lo decían por sus costumbres, no por ser malas personas, por eso creo que él está cambiando la forma de ver las cosas y eso es importantísimo» explica al presentador. Sea como sea, Palomo Spain y su padre han demostrado tener una relación envidiable, y han servido de ejemplo para muchos telespectadores.