comscore

Manuel Díaz, conmocionado: lo que nadie se atreve a contar sobre su nueva vida

Desde que El Cordobés fue obligado por la justicia a reconocer que Manuel Díaz era su hijo, han sido numerosas las ocasiones en las que el marido de Virginia Troconis declaró públicamente sus deseos de tener un acercamiento con su padre. En Cotilleo.es estamos en disposición de afirmar la gran noticia: la familia está más unida que nunca. Por fin, después de muchas dudas, sinsabores e intentos, el torero ha cumplido su sueño. Así lo anunciaba este 14 de febrero Manuel Díaz, compartiendo la imagen del acercamiento paterno filial que tanto tiempo llevaba esperando. «¡La foto de mi vida!», confesaba al publicar en Instagram esta instantánea tan especial.

Una reconciliación de la que ambos han presumido públicamente en su primera aparición juntos. Ha sido durante el homenaje que Manuel Benítez ha recibido en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. No suele hablar de estos temas, pero ha hecho una excepción porque está más ilusionado que nunca. Sabemos lo que ha contado, ¿quieren descubrirlo? Solo podemos adelantarles algo: la situación ha dado un giro de 180 grados. Los toreros están encantados y quieren seguir así durante mucho tiempo. ¿Podrán recuperar lo que han perdido?

«Yo no puedo decir ahora mismo lo que siento»

Manuel Diaz 'El Cordobes'
Manuel Díaz paseando en la calle

>Manuel Díaz no suele hablar de estos temas para no complicar la situación familiar, pero ha hecho una excepción porque sabe que los espectadores se merecen conocer la verdad de una vez por todas. Se ha sentido muy apoyado durante todo este tiempo y ha llegado el momento de decir lo que está pasando con total honestidad. «Nada más puedo decir que estoy muy feliz. Soy el hombre más feliz que pisa ahora mismo la tierra», ha confesado Manuel.

El torero ha terminado reconociendo que ahora, tras retomar por fin la relación con su padre, «todo tiene sentido en mi vida». Está mejor que nunca. «Yo no puedo decir ahora mismo lo que siento y lo que llevo dentro. Es muy fuerte», ha contado visiblemente emocionado. Es la primera vez que habla de este tema. Siempre se ha mantenido al margen para no tener problemas con nadie.

«Todo ha surgido como es él», ha revelado Manuel sin entrar en detalles sobre cómo se fraguó un acercamiento con el que no puede estar más agradecido. «Sobre todo le tengo mucho respeto. Me siento muy orgulloso de quién soy, muy feliz. Mis hijos están muy felices de lo que hemos descubierto y hemos logrado«, ha explicado haciendo alusión a los pequeños de la casa. Manuel ha intentado no cometer con sus hijos los mismos errores que han cometido con él. Para él es fundamental que esto se sientan acompañados y que no piensen que en ningún momento han estado desprotegidos. ¿Quieren saber la verdad? Manuel siempre ha dado pasos adelante, no se ha cansado, pero hubo un momento en el que pensó que no lo iba a conseguir.

Después de medio siglo distanciados, Manuel Benítez El Cordobés y Manuel Díaz se han reconciliado. Un acercamiento que llevábamos meses esperando y que ambos, pletóricos, han escenificado públicamente entre sonrisas y gestos de cariño. En Cotilleo.es sabemos que hay una persona que ha aguantado mucho: Julio Benítez. Siempre ha tenido datos sobre este tema, pero nunca los ha compartido. Julio siempre ha guardado silencio.

Manuel Díaz siempre ha contado con el apoyo de su hermano

Manuel Díaz, conmocionado: lo que nadie se atreve a contar sobre su nueva vida
Los toreros Julio Benítez «El Cordobés» y Manuel Díaz » El Cordobés» durante la presentación de la feria taurina de Morón de la Frontera 16/02/2017 Sevilla

>Julio Benítez ha sido muy importante en todo esto ¿Su papel en esta reconciliación que tanto ha tardado en producirse? Muy importante. El joven diestro fue el primer miembro de la familia en tener relación con Manuel Díaz y en hablar públicamente de él como su hermano. Cuando su padre ni siquiera quería oír hablar de la posibilidad de que el marido de Virginia Troconis fuese hijo suyo. Fue en 2017 cuando, desmarcándose del resto de su familia, Julio Benítez se acercó a Manuel Díaz. Compartieron cártel en diferentes corridas. El Cordobés se negó porque no quería más escándalos, pero no pudo evitar que Julio desarrollara cierta simpatía hacia su hermano

Virginia, la mujer de Manuel, considera que su papel debe ser completamente secundario y ha puesto unas normas muy claras a la hora de hablar con los periodistas sobre este tema. Siempre responde a todas las preguntas porque es muy educada y tiene buena relación con la prensa, pero no quiere que ninguna de sus declaraciones perjudiquen el momento que está viviendo su marido.

Esa es la única razón por la que no se ha pronunciado al respecto. Sí lo ha hecho Julio, quien considera que todo lo que ha pasado es muy beneficioso para todos. Manuel Benítez supuestamente estaba deseando reencontrarse con su hijo, la cuestión era que no quería hacer este proceso público para no llamar la atención de los periodistas equivocados. Piensa que en este tema ha habido muchos que han intentado malmeter y no quería que nada enturbiase un momento tan emotivo.