comscore

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ se retira de los ruedos: desvelamos los motivos reales

Manuel Díaz ha utilizado a sus redes sociales para comunicar una noticia que no ha dejado indiferente a nadie. Se retira de los ruedos y no volverá a las plazas de toros porque piensa que ha llegado su momento. Esta jubilación sorpresa ha paralizado el mundo del corazón porque el torero es una persona muy importante que siempre ha tenido un hueco en la crónica rosa. Lo mejor es que ha recibido muy buenas críticas y todo han sido aplausos a su trayectoria. Una trayectoria plagada de éxitos que se ha convertido en motivo de orgullo para todos, incluso para su padre 

Los problemas que Manuel Díaz, más conocido como El Cordobés, han circulado por la prensa y todos los periodistas son conscientes de los mismos. El torero ha luchado mucho para que Manuel, su padre y referente, le dé su sitio y le reconozca como hijo. Afortunadamente todo ha cambiado y están a punto de vivir un reencuentro que será histórico. El exmarido de Vicky Martín Berrocal ha explicado en varias ocasiones que ha llegado a un acuerdo con su padre. Lo que realmente le interesa es el cariño y no tiene ningún tipo de intención de reclamar nada en la herencia.

De momento no se habla de otra cosa. La mala/nula relación con su padre ha quedado en un segundo plano. Ahora todos quieren saber por qué se retira. “Va a ser mi última temporada como torero en activo. Lo afronto con mucha ilusión. Será cerrar un ciclo de mi vida que me lo ha dado todo, que me ha hecho ser quien soy”, ha escrito. En Cotilleo.es sabemos el motivo. Lo ha hecho todo y necesita descansar.

Manuel El Cordobés, una vida llena de vida

Manuel Díaz El Cordobés conoce padre Maneul Benitez
Manuel Díaz posando en Madrid

>La historia de Manuel Díaz El Cordobés es una de las más apasionantes en la crónica rosa de este país. Un hombre que nunca se ha dado por vencido y que ha intentado de todas las maneras posibles tener relación con su padre biológico. Ahora, que por fin ha tenido ese acercamiento, el torero no puede estar más feliz y orgulloso.

Manuel se muestra ante las cámaras de lo más feliz al recoger un premio por su trayectoria en SICAB, en Sevilla. Asegura que la situación que vive con su padre, Manuel Benítez es algo que va a un ritmo pausado: «eso va muy tranquilo todo, perfecto, muy tranquilo y ya os iré informando nunca os dejaré de informar». Fueron sus últimas declaraciones antes de anunciar que se retiraba.

Estamos deseando poder ver ese reencuentro y aparición pública cuanto antes. En Cotilleo.es sabemos que le han preguntado. A lo que contesta que «es posible, es posible» que todos veamos la unión entre padre e hijo dentro de poco. Aprovechó esta ocasión para hablar de una persona que está en un situación parecida. ¿Adivinan de quién se trata?

En cuanto a Javier Sánchez Santos, que también lucha para que su supuesto padre, Julio Iglesias le reconozca, como él ha vivido en primera persona, comenta que «es que yo no puedo hablarte de esas cosas. Son muy delicadas y cada uno yo te puedo hablar de lo mío la ilusión siempre todos los hijos tienen derecho a saber quién es su padre y es un privilegio saber quién es». No le gusta tratar el tema, pero lo ha hecho porque es muy educado.

«No estoy triste»

Manuel Diaz 'El Cordobes'
Manuel Díaz paseando en la calle

>Manuel no se da por vencido, pero entiende que todo tiene un límite y sabe que su final ha llegado. Ha trabajado mucho para tener una trayectoria impecable y hoy puede presumir de ser un referente entre sus compañeros de profesión. Ha sido más sincero que nunca y ha contado cuáles son sus verdaderos sentimientos ante esta nueva etapa que debe afrontar. “No estoy triste. Estoy contento porque en el balance de mi vida hay muchas más cosas positivas”, escribe en sus redes. El torero se ha ido por la puerta grande, tal como han hecho sus compañeros

Recuerda que «en 2008» sufrió «una operación muy fuerte». Esto le marcó. «Pensé que nunca más iba a volver a torear. Toda mi ilusión era despedirme del toreo delante del toro. Porque el toro, como sabéis, me ha dado todo. Me ha dado una credibilidad de vida, me ha dado una ilusión y ha hecho de mí la persona que soy hoy en día. Por eso quiero compartir esa decisión«, comenta el torero. 

En Cotilleo.es sabemos cómo termina el comunicado. “Estoy muy contento y super animado. Pienso que va a ser un año espectacular en el que voy a poder regalar mi toreo a toda esa gente que me ha seguido y podré pisar esos ruedos emblemáticos que me han hecho llegar donde estoy ahora. Gracias, gracias, gracias, y os espero en 2023”, concluye. ¿Las reacciones? Como no podía ser de otra forma no se han hecho esperar. Quieren saber el motivo real. Pero no hay nada oscuro. Simplemente piensa que ha llegado su momento.